Subastando por eBay | Vendiendoporti

28 abril 2006

eBay tantea dar un curso de posicionamiento en buscadores

El portal de subastas aquí en España tiene previsto ofrecer un curso gratuito sobre optimización en buscadores para los PowerSellers.

Como siempre, estas iniciativas son absolutamente bien recibidas por la comunidad ya que esto nos ayuda a nosotros a mejorar nuestro posicionamiento dentro de los buscadores y, en consecuencia, a mejorar nuestro ratio de conversión.

¿A quién puede interesar?

Pues a aquellas personas, a aquellos PowerSellers que se dediquen a vender la mayoría de veces, artículos muy parecidos. Por ejemplo, tiendas de discos, tiendas de informática, tiendas de antigüedades, etc...

Y quizás que también tengan una página web, digo yo, para conseguir mayor tráfico a sus artículos. En nuestro caso, la web vendiendoporti.com no serviria ya que tiene mujy poco tráfico... aunque cada vez mas... vamos bien, chicos, vamos bien.

¿A quien puede que no le interese?

A aquellos que nos dedicamos a vender artículos muy distintos entre si. Como es mi caso, que tanto vendo modems como Barbies, que vajillas. Aunque eso si, la mayoría de veces, en un 80% mis artículos se refieren a informática.

¿Inconveniente?

Que de momento es un proyecto y que, solamente, está pensado celebrarse en Madrid. Dejando Catalunya, el País Vasco y Andalucía, tres de las cuatro comunidades con mayor número de vendedores, fuera de la agenda de la casa de subastas.

En fin, otra vez será.

Blog sobre información financiera de eBay

Vía La Brújula Verde, nos enteramos de que AOL junto con Weblogs Inc acaban de lanzar una série de blogs, 8 en concreto, sobre información bursátil de 8 grandes empresas, donde se encuentra eBay.

Los blogs, de General Motors, Google, Apple, Time-Warner, Microsoft, Wal-Mart, Yahoo y por supuesto eBay, ofrecen información financiera sobre cada una de las empresas.

Como comenta La Brújula Verde, lo importante de este lanzamiento es que detrás de el, esta AOL, con lo que los blogs se nutrirán de toda la información financiera, actualizada y contrastada, por parte de AOL.

Pero para que los lectores sepan que la información que se está ofreciendo es veraz, han creado internamente un código de conducta, un código que dice que "somos buenos y no nos inventamos nada".

Lástima que no haya ninguna empresa española que se anime a hacer este tipo de blogs.

26 abril 2006

eBay está pensando en el cruce de servicios: eBay, PayPal y Skype

El portal de subastas online lleva meses trabajando en la integración de las tres principales plataformas del grupo: eBay, PayPal y Skype.

El feroz ataque que está propinando Google a eBay, a través de Google Base, Google Talk y Google Purchase, ha provocado que el portal de subastas haya realizado en poco tiempo un importante movimiento. Y es que la creación de la sección eBay Express no deja de ser una señal de aviso a sus competidores. Nadie puede conmigo! esto es lo que quier transmitir eBay. Y la posibilidad de que esto se haga aunando esfuerzos con uno de los principales portales online, Yahoo o MSN, otorga mayores armas para luchar contra la feroz competencia.

La posible integración de las tres plataformas para generar ingresos extras, como comentamos, le propinaría un fuerte golpe a su competencia, obligándola a modificar su estructura de negocio.

Y es que no podemos olvidar los siguientes puntos:

- eBay es líder en ecommerce a nivel mundial
- PayPal es el sistema de pago más utilizado a nivel mundial
- Skype es el programa de VoIP más utilizado a nivel mundial

La comunicación es la principal, y mejor, arma de venta de un producto. Si se consiguiera integrar la comunicación en la venta de productos, podría permitir que productos a priori más complejos de vender, como coches por ejempo, fueran más sencillos de vender ya que el propio vendedor podría comunicarse con su comprador, y podría negociar la entrega, el sistema de pago etc...

Y no sólo eso. ¿Y si los artistas pudieran vender su música a través de eBay? Sin necesidad de que una discográfica tuviera que editar tu música para darla a conocer.

El sistema sería sencillo, yo subasto mi disco y tu, vía Skype me llamas para poder escuchar un fragmento de mi canción. Si te gusta compras, pagas por PayPal y yo te mando el archivo mp3 a tu correo. Así no existirían ladrones que se beneficiaran de tu música.

Igual pasaría con las películas, libros, etc... formatos digitales en el que se podría proporcionar al posible comprador un trozo del producto para que pudiera disfrutarlo brevemente y adquirirlo si esá convencido.

Si esto, finalmente triumfa, será el fin de la música mediocre. Se acabaría el tener que comprar un cd con 14 canciones horrorosas y una, la que me interesa, pagarla a precio de oro. Fin de la SGAE.

Pues parece que esto que estamos contando no es tan descabellado si atendemos a lo que eBay tiene entremanos.

Podéis ver las diapositivas, no os dejéis la vista en los siguientes links [3], [4], [5], [7], [8], [9], [10],

25 abril 2006

Tradera deja de subastar por si solo

Ya venimos comentano últimamente el feroz ataque al que está siendo sometido eBay a nivel mundial. Un ataque que está haciendo que, a pesar de su cremiento en cuanto a facturación y beneficios, sus acciones caigan en la bolsa mes tras mes.

Y es que, por eso eBay no puede en ningún momento, bajar la guardia y tiene que seguir apostando por las empresas que, si no hoy mañana, puedan hacerle sombra.

Ayer, el portal de subastas americanos dió la noticia de que había adquirido al portal sueco de subastas Tradera.com por un importe total cercano a los 40 millones de euros.

Con esta adquisición Tradera aumenta notablemente las frontares de cara a sus usuarios, mientras que eBay se posiciona como líder directamente en Suecia, elimina a un competidor que, no es descabellado pensar, en breve daría el salto al resto de países vecinos y nórdicos, y encima genera negocio desde el minuto 0 ya que Tradera tenía una media de 750,000 artículos listados diariamente mientras que eBay.se no llega a los 30,000.

A esta adquisición hay que unir la integración del método de pago Payson que utilizaban para pagos instantáneos, y que competia con PayPal.

Vamos, que de una tacada han fusilado a un auténtico competidor nordico (y ahí en el norte las cosas se hacen muy pero que muy bien)

Fundada en el año 1999, Tradera ha llegado hasta el millón de usuarios, un dato muy similar al número de usuarios que eBay España tiene. Asi que, un nuevo hermano a sumar en el portfolio de eBay.

Despega eBay Express

Ayer Blogger no funcionaba, creo que para nadie ya que en la home de Blogger no aparecía ninguna actualización. Por lo que ayer no pude bloggear y eso que noticias referentes a eBay, hay muchas.

La primera es que, oficialmente, ya se ha lanzado eBay Express con más oscuros que claros dada la presión con que Google está atacando.

Recordemos cuatro puntos importantes que ya dimos en su día:

- Solamente está activo en los Estados Unidos y en Alemania. No hay fecha prevista para su implementación en España
- Solamente se pueden vender artículos nuevos, nunca usados
- Deben venderse bajo la modalidad de Cómpralo Ya y sólo puede pagarse vía PayPal.

Con ello se persiguen dos objetivos: El primero, que el usuario poco habituado a las compras bajo la modalidad de subastas o el cliente con prisas, abandone la nave, y el segundo, poder competir contra Google Base, contra Amazon y contra las pequeñas tiendas online.

Aunque aquí hay que añadir una nueva razón y es que las ventas fuera de eBay, de aquellos usuarios impacientes por comprar antes de que terminara la subasta, iba increscendo y suponía unas pérdidas significativas a pesar de que, explicitamente, está prohibído vender fuera de eBay.

24 abril 2006

eBay busca socios para luchar contra Google

Lo comentamos hace un par de semanas. ¿Que pasaría si el gigante Google creciera más de lo esperado hasta el punto de llegar a hacer sombra al site de subastas eBay?

Pues parece que no era tan descabellado dado que eBay, según anuncia Wall Street (vía Google Dirson), está en serias conversaciones desde principios de año tanto con Yahoo como con MSN que, recordemos, también temen a Google aunque por otras razones.

La cuestión es que si al final esto llegara a buen puerto, los resultados podrían ser enormes y pondrían a Google en un serio aprieto.

Para empezar eBay es uno de los grandes anunciantes en Adwords que hay en el mercado americano y, de rebote, en el mercado mundial. Dejar de invertir en Google, aunque esto no sería exactamente así, supondría un auténtico varapalo para las arcas de Google ya que, de golpe y porrazo dejaría de ingresar muchísimo dinero. Alrededor de 1 millón de dólares mensuales por lo bajo.

Por otro lado, este millón de dólares iría a parar a las arcas del máximo competidor de Google que bien podría ser MSN o Yahoo (mis apuestas juegan con Yahoo), lo que vendría a ser una muy buena inyección de capital para mejorar los buscadores.

Estar en eBay, con más de 155 millones de usuarios, representa que el buscador de Yahoo o MSN se podría instalar en todos los sitios de la red. Buscador del propio portal de subastas, buscador en Skype, buscador en Craiglist, en Kijiji etc...

Una alianza entre ambos gigantes representaría tener muchas posibilidades para que Google Base o Google Purchase se quedaran en Beta. Ver venir, como se suele decir.

23 abril 2006

Stack Over Flow?

Alguien me lo comentó, pero no le hice mucho caso en su momento. Mea Culpa. El caso es que ya llevo bastante tiempo con movidas en mi blog, y es que cuando alguien, desde Explorer, quiere enlazar con algunos de mis links, simplemente no puede porque le salta una dichosa ventanilla con un dichoso mensaje que dice: "Stack Over Flow:54".

¿Alguien sabe cómo puedo eliminar esto? ¿Como se puede arreglar? Si sois tan amables y me podéis ayudar, por favor dejad un post, eso si, utilizad Firefox, desde ahí, curiosamente, si que puedo.

Gracias!

20 abril 2006

La inversión en publicidad online crece un 78%

Si, si, un crecimiento de dos dígitos y si te despistas de casi tres!

Esto es un dato muy bueno, porque detrás de este crecimiento hay que leer un par de cosas entre líneas:

- Que la publicidad haya aumentado tanto significa que los grandes anunciantes creen en internet. Y eso significa que si creen en internet, creen en el retorno de su inversión. Ergo, internet convierte la publicidad en ventas.

- El comercio electrónico seguirá creciendo en España, con lo que es más que probable que los que ahora compitan con eBay no sean los únicos el día de mañana. Señal de que habrán aparecido otros nuevos y que eBay, por fin, se pondrá las pilas.

- Siguen apostando por internet las telecos y los grandes portales. Curiosamente entre el top 50 de anunciantes gráficos (eliminando buscadores y enlaces patrocinados) no aparece eBay, pero si en cambio aparece CompraVenta.com en el puesto número 35.

- Tampoco, curiosamente, aparece Anuntis.

Llegados a este punto, he consultado con la IAB directamente este hecho, no me creía que eBay, uno de los grandes anunciantes en internet mundial y en España, no apareciera dentro del top 50.

Palmira, la coordinadora ejecutiva de la IAB, me ha comentado que se debía a que, probablemente no hubieran dado sus datos a PWC que es quien audita.

Dicho esto, no me extraña ni un pelo ya que eBay es muy reacio a dar cierto tipo de datos. Una cosa que no entiendo ya que cuando eBay era iBazar si que era miembro de la IAB. Hoy ya no porque como no acepta publicidad en su site, ¿porqué pagar la cuota? Totalmente comprensible.

Vender entradas en eBay no es ilegal

Hace unos días comentábamos que eBay había sido denunciada en el tribunal alemán por vender entradas de fútbol del mundial de Alemania que se celebrará este mismo verano.

Aunque el título que he puesto en esta nota, no considero mis posts artículos, puede dar pié a que haya un auténtico aluvión de nuevas subastas, esto no va a poder ser así.

Según el tribunal de justicia de Alemania, si bien reconoce que para la ocasión que les incumbe si que es legal, eBay dejará de ser un canal de venta en próximas ocasiones ya que se considera que siempre tiene que hacerse a través de los canales oficiales.

Lo sorpredente de este caso es que esto dicta jurisprudencia, con lo que próximamente no serán boletos sino entradas de conciertos, entradas para óperas, entradas para espectáculos... en fin, una vez más, la lógica se sobrepone a las limitaciones humanas.

Por otro lado, también me sorprende el hecho de que el juez, a pesar de que la entrada para cuartos de final se vendió a un precio muy superior al oficial, no haya dicho ni mú alegando que en ningún sitio se prohibe expresamente. Ahí queda dicho...

Zunafish, un nuevo concepto de cross-sharing

¿Porque comprar una cosa si se puede cambiar? Este tipo de negocios vía web están proliferando de forma exponencial. Casos como Bookcrossing es un ejemplo de ello. Pero existen muchos más, y relacionados con otro tipo de casos, como compartir coches, compartir viajes, etc...

Pero en estos casos, nunca nadie se hacía responsable de lo que se intercambiaba. Por ejemplo, en el caso de los libros, tu te registras, dejas tu libro en tal sitio y el primero que pase lo coje y listos.

De esta forma te conviertes en un tipo altruista con el único consuelo de haber divulgado, un poco más, la cultura entre tus semejantes.

Pero, qué pasa si en lugar de querer intercambiar libros, te apetece intercambiar discos, dvd, juegos etc... pero a cambio quieres que te den otros discos, dvd, juegos, etc...

Pues la solución es fácil: Véndelo en eBay y con lo que saques cómprate otro. O quizás te interese más una solución distinta. ¿Que tal un trueque? Tu me das y yo te doy.

Pues esto es lo que propone un nuevo servicio, como siempre de momento disponible en USA, llamado Zunafish. Esta web es un sitio que consigue acuerdos de intercambio entre gente aficionada a la música, a las películas etc...Por cada transacción realizada se paga a un dólar, que es lo que cobra la web por dicho servicio.

Serán los usuarios quienes se pongan de acuerdo con el método de envío, la forma de pago de dicho envío y, como sucede en eBay, se votan los unos a los otros.

Aunque es una web muy nueva, justo empezó a operar a principios de enero de este mismo año, ya ha conseguido una financiación de entorno a los 500,000 dólares, y se estima que esta nueva puntocom tiene un valor superior a los 3,5 millones de dólares.

No está mal... Dado el auge que están teniendo las comunidades a nivel mundial y nacional, quizás no sería descabellado montar una puntocom nacional para el intercambio de artículos, no creéis?

Atención al cliente a examen

Llevamos tiempo denunciando la falta de atención por parte de eBay a todos los que somos PowerSellers. Llevamos tiempo denunciando en los foros la falta de seriedad por parte de los Category Managers de eBay. En los foros y aquí, en este mismo blog.

Pero todo cambia, y en eBay parece ser que también las cosas van a mejorar.

Hace tiempo que el portal de subastas al menos aquí en España se ha puesto las pilas y lleva ya algún tiempo preguntando a los propios vendedores, los que en gran medida ayudamos a que esta comunidad sea lo que es, qué nos interesa, qué nos afecta, y cómo podemos mejorar dicho servicio.

Hoy, a través del foro de eBay PowerSellers, los responsables del portal se interesan en saber, ya era hora, qué opinión tenemos del servicio de Atención al Cliente y cuando lo utilizamos.

Si estáis interesados en participar en dicha encuesta, y no sóis PowerSellers, podéis enviar un email a la atención al cliente o bien pinchando aquí!

19 abril 2006

Skype también se arrodilla delante de China

Como ya ocurró con MSN, Yahoo y con Google, cuando sucumbieron a las peticiones del gobierno chino de filtrar la información, hoy es Skype quien ha reconocido que los socios chinos pueden filtrar los mensajes de texto vía Skype.

Cuando alguien escribia en el messenger de Skype palabras como “Falun Gong” o “Dalai Lama” estas eran censuradas automáticamente por parte de las autoridades chinas. Niklas Zennström, director de Skype, se ha defendido de las acusaciones de censurar mensajes de texto indicando que su aventura en China pasa por cumplir la leyes locales.

No deja de ser paradójico que una empresa que crea una herramienta para comunicarse entre personas, no sea 100% útil en todos los paises. Una vez más el capitalismo se arrodilla delante del comunismo. Aunque Google admitió que no lo hizo por dinero, alegando que en toda europa gana muchísimo mas dinero que el que recapta en China, esto, a nosotros, nos suena a cuento chino.

El dinero que estas compañías van a conseguir de los usuarios de la región oriental bien merece censurar según qué palabras... Tiene narices, no?

18 abril 2006

Ya hay fecha para el encuentro de PS en Barcelona

Como ya anunciamos en su día, próximamente se va a celebrar en Barcelona un nuevo encuentro de PowerSellers como el que tuvo lugar el pasado Noviembre en Madrid.

Un encuentro que resultó de lo más interesante, y al que si se me invita iré encantado de la vida, donde se trataron temas de rabiosa actualidad en su momento y hoy en día.

Asistieron gente de Correos, gente de Audalia, una asesoría legal, e incluso fue presentado por María Calvo, presencia que mucho me temo que, aquí en Barcelona, no se repetirá.

Espero poder asistir ya que me interesa y mucho dos temas cruciales:

- El primero referente al tema fiscal. Los que somos PowerSellers y los que no, ¿debemos declarar las ventas aunque estas no sean por cantidades astronómicas? Y si somos asistentes de ventas, ¿cómo desgravamos?

- Es segundo y que también afecta a la gran mayoría de vendedores es, ¿tiene previsto eBay realizar algún tipo de acuerdo con alguna empresa de mensajería o incluso con Correos?

Estas dos preguntas, entre muchas otras, son las que espero me sean contestadas el próximo mes de Mayo, a mediados según me informaron ayer directamente desde eBay.

Y tu, ¿piensas venir?

¿Acuerdo con alguna empresa de paquetería?

Ya llevamos algunas, muchas, semanas hablando dentro del foro de eBay PowerSellers sobre la necesidad de que eBay, el propio eBay España, negocie con Correos el precio de los envíos. Mandar un paquete que sobrepase los 200 gr, paquete azul tiene un coste indiscriminado de 5,29 €, y encima llegan mal y tarde.

Asi que es vital que eBay llegue a un acuerdo con Correos para mejorar los costes de envío. Las empresas editoriales tienen acuerdos. ¿Porque no los PowerSellers? No sólo no es descabellado, sino que se convierte en algo vital para todos nosotros. Porque los costes de envío repercuten direcamente en nuestras ventas. Y nosotros no queremos engañar a nadie. Es más, en según que artículos en venta, tengo que "perder" forzosamente 0,29 € por envío ya que tengo comprobado que un precio de envío sensiblemente mayor repercute directamente en el precio final de venta. Y eso, señores, no puede ser ni tiene lógica alguna.

Por lo tanto, ya que eBay no quiere moverse, propongo que alguna empresa de mensajería, Nacex, UPS, MRW, Envialia... la que sea, llegue a un acuerdo con eBay o directamente con los PowerSellers para gestionar los envíos postales a toda España.

El negocio es redondo! Usted, empresa de mensajería se asegura un volumen de negocio increscendo y encima seguro que recapta mas ya que estamos todos encantados de que álguien nos ayude a mejorar los envíos primero, y a optimizar nuestros costes.

Agencias, estamos dispuestas a escuchar ofertas. Si me las hacéis llegar a mi, yo las publicaré en mi blog y seguramente ya os contrate.

Sitepal, tu asistente de ventas 24/7

¿Cuantos productos y/o aplicaciones se pueden crear entorno al site de subastas eBay? Muchas. Y no dejamos de sorprendernos cuando un día tras otro descrubimos nuevas y mejores aplicaciones. Algún día voy a probarlas y os contaré que tal funcionan.

Pero no nos vayamos por las ramas. Lo que hoy tenemos entre manos es un nuevo asistente de ventas virtual, igualito a Sam, el hombre del tiempo virtual de TVC.

Nos lo presenta SitePal, y será nuestro asistente de ventas durante el tiempo que dure nuestra subasta. Podemos escoger si queremos que sea chico, chica, mayor, joven, que vista de casual o de traje... en fin, varias alternativas que nos permiten crear a nuestro comercial virtual y lo más importante, sin comisiones sobre ventas ;-)

El coste, va desde los 9,95 $ hasta los 49,95 $, aunque para eBay el precio mínimo es de 19,95 dólares. Y decimos para eBay porque este vendedor no está especialmente diseñado para eBay aunque si que tiene una aplicación especial para el site de subastas.

Curiosamente estamos frente a un producto que va más allá de la descripción vía voz, como comentamos en su momento, y ya se integra la imagen, aunque sea virtual.

Con lo que cabe preguntarse, y seguro que será así, ¿será posible en breve incluir video-presentación dentro de las descripciones de eBay? Si esto es así, estaremos frente a una auténtica revolución de venta online. Me imagino ya poder hacer vídeo venta, lo que incrementará y con creces tanto los precios finales de ventas como las ventas en si. YouTube o Google Video son, de momento, los que pueden darnos una respuesta.

Yahoo integra las subastas en Yahoo Maps

En una frenética lucha entre Google y Yahoo (al que hay que sumar a MSN), Yahoo acaba de fusionar dos de sus herramientas para mejorar el servicio entre ambas.

Como ya hiciera Google juntando Google Base y Google Maps, Yahoo acaba de lanzar esta nueva aplicación que, como también hace eBay, posibilita la búsqueda de artículos en subasta/venta que están cerca de un usuario.

Este nuevo servicio es muy interesante cuando estamos hablando de subastas que son difíciles de enviar por tamaño o por peso.

Hay que recordar que cuando eBay lanzó esta aplicación, muchos fueron los que se quejaron de falta de privacidad en las ventas. Sobretodo se quejaron aquellos que vivían en pueblos con pocos vecinos. A ver como solventa ahora Yahoo este percance.

Repaso de una (gran) semana

Unos días de vacaciones que me han sentado de perlas en Lekeitio, una villa marinera de la zona de Bizkaia. Aprovecho para agradecer a mis clientes su paciencia en el retraso de los envíos, parte culpa mía por no poder realizarlos, parte culpa de esta semana un poco "tonta".

Y una semana que me ha dado unas cuantas alegrías. Por un lado la venta va bién, listé antes de salir de mi hogar dulce hogar y he vendido unas cuantas cosas y otras que se terminarán de vender mañana. La segunda pero no menos importante es que hemos llegado a los 500 votos y 100% positivos! Un gran logro ya que sumamos cerca de 600 votos únicos y 100% positivo entre todos los integrantes del grupo Vendiendoporti.

Y la tercera que mi equipo, el Espanyol, se ha proclamado campeón de la Copa del Rey al vencer al Zaragoza por un contundente 4 a 1 con goles de superTamudo, dos de Luis Garcia y otro mi homónimo Ferran Corominas, sei-grandi-Coro!

Asi que, todo bien! Y decir que ya estamos de vuelta para seguir vendiendo, aprovechando que mañana es casi-gratis listar.

12 abril 2006

Noticias relacionadas con eBay

Podría hacer un post sobre cada una de ellas, aunque no son tan importantes como para editar un post individual en cada caso.

Asi que esta vez, y ya que se han alineado todos los astros (no tengo tiempo, me piro de vacaciones y las noticias son muy poco relevantes) voy a agrupar en puntos lo que ha acontecido a nivel mundial durante estos días y, como no, referidos a eBay:

- Skype, la empresa de VoIP de eBay, ha adquirido por valor de 27 millones de dólares en stock options, la empresa Sonorit Holding AS, subsidiaria de Camino Networks Inc. Un proveedor de tecnología voz por Internet

- Meg Whitman nombrada por la Universidad de Arizona como la mejor ejecutiva del año.

- PayPal lanza una nueva tarjeta de crédito. En un principio se ofrecerá a 10,000 usuarios del servicio en el Reino Unido.

De momento, y hasta el día 18, este blog y su propietario, se tomarán unas más que merecidas vacaciones. Suerte en las subastas y a descansar!

11 abril 2006

¿Error o generar expectativas?

Me gusta Auctiva. Es un servicio gratuito que descubrí hace ya algún tiempo y que llevo utilizando en todas y cada una de mis subastas. Es una forma muy sencilla de conseguir ventas cruzadas con tus compradores.

En mi caso es más útil si cabe, ya que al vender excedentes de stock de una empresa de informática, pues como que muchas veces las ventas van unidas. Y así es cuando a mas de un comprador les hacemos ofertas de envíos al comprarnos varios artículos.

Pero hoy he descubierto un error que me ha satisfecho. Dadas las fechas en las que nos encontramos he programado varios artículos para que salgan este jueves con la idea de que finalicen el próximo jueves y de esta forma no perder más tiempo del debido.

Como sabéis Auctiva es una barra que te va mostrando los artículos que tu has listado en forma de secuencia de imágenes, con el precio en que está y los días que quedan de subasta en el pié de la foto.

Pero como esta aplicación no entiende de listados, ni de programados ni de nada, lo que consigue es que, si tienes artículos programados y listados a la vez, en los donde la subasta ha empezado, también mostrará los artículos que esten programados.

Con lo cuál, consigues generar cierta expectativa, poca si se quieres, pero mucho mejor que estar sin mostrarse, verdad? Como véis en la imagen, el artículo está en 8 días, cuando yo solamente listo durante una semana.

Seguramente Auctiva esté al corriente de este "fallo", y seguramente no se haya planteado ni modificarlo viendo la ventaja que esto ofrecía para el vendedor. Eso, eso, que no lo toquen que me gusta!

A la justicia de nuevo

Es un no parar. Si primero eran las empresas téxtiles en un lado del globo terráqueo, ahora es la FIFA quien quiere denunciar a eBay por vender tickets para el mundial que se celebrará en breve en Alemania.

La FIFA comenta que no es legal vender estos tickets a través de la red. Pero esto ya sucedió en el europeo de Portugal, ya sucedió en las olimpiadas de Atenas, y sucederá en el próximo mundial que se celebrará no-se-donde.

Y es que la picaresca en estos casos es muy ingeniosa y recuerdo perfectamente como los vendedores en eBay se saltaban, o mejor dicho, sorteban la ilegalidad vendiendo artículos comunes como podría ser una taza de café sin más, a un precio de 150 €... y con la compra de la taza, ¡te regalaban una entrada de fútbol!.

Aunque todo el mundo era consciente de que lo que realmente se estaba vendiendo era la entrada, en realidad eso era un regalo, por lo que al no estar vendiéndolo directamente y ofrecerlo como regalo, ni eBay y por supuesto ni la FIFA podían decir ni mú.

Así que, como siempre se dice, hecha la ley hecha la trampa.

10 abril 2006

Tres pájaros de un tiro

La subasta benéfica de la Cruz Roja, ahora si, ha terminado. Y yo comenté que pujaría por uno de los artículos para ayudar a la Cruz Roja sevillana. Y lo hice. Y gané. Y lo compré más barato. Y comprobé que utilizando Keecua compraría más barato, tal y como ellos aseguran en su web.

Pero vayamos por partes. A mi realmente me interesaba la espada del Juli, y que no me llevé. Pero también pujé por una maleta troley que regaló Hipercor y esta si, a través de Keecua, y me la llevé. Pero es que encima me la he llevado por un precio realmente bajo. No llega a los 20 €. Es decir, un 55% más barato de lo que pretendía y estoy convencido de que valía más de lo que yo he pagado. Y esto gracias al autopujador de Keecua.

Era mi asignatura pendiente, utilizar el autopujador. Por fin encontré un motivo y satisfacción al completo.

El peligro es que me voy a enganchar a la herramienta y me pasaré todo el día de compras.

Todo es posible en eBay

Suma y sigue. Siempre decimos que eBay no acaba de ser lo serio que uno pretendería. Y eso, señores de eBay, va en contra de ustedes y lo que es más grave, en nuestra contra!

¿Porque no se esfuerzan en hacer bien las cosas? El otro día comentábamos que en la subasta benéfica no se habían esforzado mucho en seguir sus propias recomendaciones. Pero es que encima, anuncian la subasta benéfica de forma incorrecta! Hoy, día 10 de abril, anuncian que las subasta benéfica de Cruz Roja termina el día 9, cuando termina hoy día 10. ¿Porque no hacen bien las cosas? ¿Tanto cuesta?

Primero eran las promociones en las subastas , le siguieron (y siguen) los fraudes en los envíos postales. Luego vinieron las estafas en los votos de los usuarios, que por cierto nadie ha solucionado, y suma y sigue.

¿Cuando va eBay a hacer las cosas correctamente? ¿Para cuando más de seriedad en las acciones? ¿Se imaginan El Corte Inglés anunciando el fin de las rebajas un día más tarde? ¿Se imaginan una oferta que se descontara en la próxima compra? ¿Se imaginan comprar un libro en Amazon por 1 € y que los costes fueran de 89 €?

Pues si, todo esto es posible en eBay. ¡Que grande es eBay!

eBiders por todas partes...

Acabamos de arrancar un site de subastas. No sabemos cómo adelantar al líder en subastas llamado eBay. Sabemos que el punto débil del gran portal de subastas es la atención y ayuda a los "novatos". Pues creemos esta figura de ayuda al necesitado.

Esto es lo que debieron haber pensando en eBid cuando recientemente crearon la figura de asistente o eBider que desarrollará su asistencia en cada una de las ciudades.

El trabajo principal de esta figura, a la que se le proveerá de un carnet, consistirá en gestionar las Empresas y Particulares de cada una de las ciudades. El eBider se llevará ni más ni menos que el 50% de los contratos con empresas que consigan y de las ventas de los usuarios de dicha ciudad. No está nada mal.

Una forma muy inteligente de tener diferentes colaboradores en las principales ciudades del país. Ahora bien, aunque la iniciativa está muy bien, creemos conveniente que se debería de hacer más ruido publicitariamente hablando. Y esto pasa por hacer publicidad de que eBid existe.

Aunque soy un ferviente defensor de eBay creo que competencia para el portal no es mala sino que simplemente creo que es magnífica para que el líder se ponga las pilas de una vez por todas.

Con eso no quiero augurar el fracaso de eBid, y como muestra, me ofrezco para ayudar a que eBid se convierta en un site de subastas líder. Ya somos algunos los que apostamos por el portal, y ya he encontrado cuatro vendedores de eBay, PowerSellers por cierto, que venden también en eBid. A parte de mi mismo... aunque no tuve mucha suerte en mi primera subasta. Pero todo se vendrá.

07 abril 2006

210 la agencia escogida por eBay España

La joven empresa madriña 210 publicidad, ha sido la agencia elegida por eBay para desarrollar los trabajos de comunicación y publicidad de las diversas áreas de negocio, aunque sobretodo se centrándose en el desarrollo de estrategias y campañas para el portal de subastas.

La agencia de publicidad que recientemente ha cumplido la mayoría de edad, se encargará de dar a conocoer las ventajas y los beneficios de eBay a través de los distintos canales de comunicación como puede ser tele-marketing, mailing convencional, e-mailing, campañas on-line y campañas en diarios y revistas de información general,

Además esta agencia cerrará su particular circulo 360º ya que dará soporte en el diseño y la difusión de campañas de colaboración con otras empresas para organizar eventos on-line, road-shows.

Por último 210 será la encargada de conseguir nuevos usuarios en eBay a través de promociones con incentivos directos e indirectos.

Lo único que nos queda preguntar es, qué pasa con las agencias como Media Contacts, del que si nos consta que estuvo en concurso para gestionar sus acciones online, o como The Farm que, recordemos, fue la encargada de realizar acciones de márketing directo.

Skype integrado en eBay. Ya es una realidad

Cuando recién eBay acababa de adquirir Skype muchos de los que actualmente vendemos en eBay pensamos que sería de gran utilidad incorporar Skype para terminar la venta. Decíamos que siempre es mejor cerrar un trato hablando que por email.

El problema radicaba en que la integración no parecía ser una objetivo cortoplazista. Aunque si lo ha sido a medio plazo, como anunció Meg Whitman el pasado Noviembre.

De momento, decía, no se podía insertar Skype dentro de los anuncios de subastas, aunque si que se permitía hacerlo dentro de la secció "Yo", donde solemos hablar de nosotros.

Pero parece ser que la integración de Skype en las subastas de eBay ya es una realidad en países como Suiza, sede europea de eBay, donde ya se está experimentando con dicha integración. Además de Suiza, en Noruega también se ha experimentado la integración.

Pero parece ser que esto no se quedará así y en breve y, según Ute Moritz, trabajadora de eBay, las pruebas también se realizarán en China, Holanda, Taiwan y Bélgica.

Así que los vendedores de eBay ya podremos intecomunicarse con los compradores vía Skype, o vía teléfono, como se puede observar en la foto.

Además, también será posible hablar con atención al cliente de eBay. Y esto si que considero que es una gran mejora... el problema vendrá al atenderlos a todos. Recomendamos hacer una centralita, y grande, para atender la multitud de quejas que tienen los usuarios.

Pero, a parte de esto, el peligro sigue existiendo. ¿Y si consigo comunicarme con el cliente y cancelo la subasta antes de terminar?

¿Posible unión entre Yahoo e eBay?

A través del blog de Scott Wingo, encontramos un excelente artículo que plantea una posible fusión entre eBay y el portal Yahoo.

Los frentes abiertos en Yahoo se centran en el buscador, en lucha con Google y con MSN, en subastas e ecommerce, donde vuelve a estar presente Google y a la que se añade Amazon, eBay, Alibaba etc... y en temas de VoIP, donde una vez mas están Google-Gtalk, eBay-Skype y Msn Messenger.

Yahoo, en general todos, están en lucha constantes unas con otros. La diferencia? Google es líder en buscadores, Msn en Mensajería instantánea e eBay en ecommerce y VoIP.

Por lo tanto, ¿qué le queda a Yahoo? Seguir luchando, mejorar la experiencia del usuario e, hipotéticamente, unirse a eBay. Y esto es lo que plantea en Scott Wingo.

En realidad la estrategia que se plantea es conseguir alcanzar a Google allí donde este sea líder.

Estratégicamente Yahoo es fuerte en los siguientes campos:

- Buscador. Aunque no es líder, está reforzando su departamento para mejorar la búsqueda local.
- Muy fuerte en temas publicitarios. Con la compra de Overture, Yahoo batallará por la tarta de ingresos publicitarios de los buscadores.
- Yahoo Stores y Shopping. Dos estrategias muy instauradas en el mercado americano para poder competir con Google Base.
- Fuerte presencia en Asia con la compra de acciones de Alibaba.

Por otro lado eBay es el líder mundial en ecommerce, con el 25% del share, líder en sistemas de pago, con PayPal, líder en servicios de VoIP, con la adquisición de Skype, y líder en europa, a diferencia de Yahoo que lo es en Asia.

Lo que se plantea al fusionar ambas compañías es la combinación de sinergias entre ambas empresas en las que, no nos olvidemos, eBay sería el referente.

Por un lado eBay no gastaría tanto dinero en publicidad ya que Overture (quien gestiona la publicidad de los buscadores de Yahoo y MSN entre otras) pasaría a formar parte del entramado de empresas de eBay.

En el otro lado del negocio estaría la ampliación de los usuarios para ambas plataformas, y con ello los ingresos. Es decir, combinar la comunidad 360º de Yahoo con los sistemas de eBay/Skype/PayPal. ¿Como? Si el usuario se da de alta del sistema email platinium, se le daría 5$ para utilizar en Skype, por decir algo. Con lo que, por un lado, la gente utilizaría el sistema de Yahoo Mail y por otro fidelizarían al usuario con Skype. Muerto el perro muerto la rabia. Sería un usuario menos de GMail y de GTalk.

En cuanto a los solapamientos de servicios, la estrategia consistiria en quedarse con el mejor.

- Yahoo! Auctions e eBay: Lógicamente debe permanecer eBay y descartar Yahoo Auctions. Como en su día se hizo con iBazar.
- ProStores vs Yahoo Stores: Cambio de papeles. Muera ProStores!
- Yahoo Shopping y Shopping.com: Combinar lo mejor de ambas. Quedarse con el hijo sano y fuerte que dé dicha unión.

¿Y financieramente? Pues aquí si que Google seguiría siendo el que mejor músculo financiero obtuviera.

Aunque el planteamiento que hace Scott es de 1+1 igual a 2, esto financieramente no funcionaría asi dado que habría intercambio de acciones entre ambas compañías por lo que la compañía absorvente bajaría de precio y la absorbida subiria. Pero el resultado sería la suma de ambas cifras económicas, con lo que la empresa resultante tendría un valor de 101.000 billones de dólares frente a los 115.000 billones de dólares.

Con lo cuál, ¿que quedaría de estas empresas y donde estarían luchando?

VoIP: Y!eBay (en adelante eY!) con Skype + Y!Messenger vs. Google Talk
eMail: eY! Mail vs Gmail
Buscador: eY! vs Google
Subastas: eY! vs. GBase
Ecommerce: eY! Shopping vs. Froogle
Micropagos: eY! PayPal vs. Google Purchase

Las cuotas de mercado se igualarían en muchos aspectos y en otros Google no dejaría de ser una piedrecita en el zapato.

En buscadores es evidente que Google es el líder, pero Yahoo se está poniendo las pilas... pero ¿si encima integra el buscador en eBay y resto de plataformas de eBay?

GTalk poco tiene que hacer con la fuerza de Skype+Y! Messenger.

Froggle no piintaría nada enfrente de Shopping

Google Base, desaparecería ya que enfrente tendría a Kijiji, eBay y Y! Auctions. Sayonara baby!

En fin, sería bonito que un día Google tuviera un competidor potente en todos los campos. ¿NO creeis?

Competencia, críticas y rarezas para eBay

Que eBay tiene mucha competencia, de todos es sabido.

Que PayPal no es el mejor sistema de pagos, pues también.

Que existen webs que hablan sobre las malas experiencias tanto de eBay como de PayPal, también existen.

Y que hay webs que se dedican a recopilar subastas curiosas, pues también las hay.

Y una web que se dedica a recopilar todas estas webs, ¡¡ pues también !!

En JiveBay podréis encontrar todas estas webs ordenadas en las tres categorias anteriores. Lógicamente es inglesa con lo que no han incluido las dos webs gallegas que luchan para desbancar a eBay como número 1 en España.

06 abril 2006

Google Base los mismos que hace cuatro meses

Hace unos días decíamos que Google no estaba por la labor de competir con eBay, que simplemente lo querían utilizar como una herramienta más dentro de su particular 360º hacía el usuario.

Un dato que nos sorprendió dado el gran interés y las expectativas que generó. Pero dicho comentario por parte de los responsables de Google Base quizás tenga relación con los datos que hoy aparecían en eWeek.

Según los datos que maneja la revista, Google Base estaría sufriendo un estancamiento de usuarios desde su inauguración el pasado mes de Noviembre. Básicamente venía a decir que Google Base no ha sufrido variación con respecto al pasado mes de enero y que esto significa que, la cuota de mercado del 0,00017%.

Un dato que no solamente ha hecho felices a los señores de eBay si no que encima, todos los agentes relacionados con los anuncios clasificados, han descorchado una botella de cava para celebrarlo.

Aunque como siempre no olvidemos que aunque Google isn't evil, Google es Google. Y es curioso como el éxito cosechado con GMail, donde ya disfruta de una cuota de usuarios muy elevado y eso teniendo en cuenta que se disfruta bajo invitación.

05 abril 2006

eBay Canadian Enterpreneur, premio para la mejor idea

El portal de subastas en Canadá acaba de anunciar la celebración del segundo certamen de los premios anuales al emprendedor.

Para ser elegidos, los participantes deberán ser PowerSellers con un buen perfil, que posteen al menos 10 artículos mensuales que como mínimo generen 1,000 dólares en ventas, y que se listen en eBay.com o eBay.ca. Ah! y que tengan cuenta PayPal. Este último requisito solamente imprescindible si se gana el certámen ya que el premio, 5,000 dólares canadienses, serán ingresados en la cuenta de PayPal. Asi que se necesita para ganar.

Hay tres premios, de 5,000, 2,000 y 1,000 dólares canadienses para el primero, segundo y tercero. Los participantes deben registrarse y contestar a una série de cuestiones en las que se incluye la de cómo ha contribuido eBay a mejorar sus negocios.

El ganador se dará a conocer durante la celebración del Canadian Small Business en Octubre de este mismo año. ¿Te apetece participar? ¿Vendes en eBay Usa? Inscribete aquí.

PowerSeller en España y entrar en el Foro PS Americano

Mi experiencia como PowerSeller es de poco más de año y medio. Aún residia en Madrid cuando se me comunicó que era apto para ser PowerSeller.

Después llegó mi desilusión. Ser PowerSeller tampoco es muy distinto de no serlo. No nos engañemos. No tenemos mas ventajas que el resto de vendedores. Eso si un email de atención al cliente personal para PowerSellers donde las respuestas son más personalizadas. Pero poco mas. Al menos para los que somos PowerSellers categoría humilde, léase Bronce.

Ventajas con respecto a los que no lo son? Un foro, posibilidad de que eBay pague parte de tus gastos en publicidad offline, promociones personales -si las hay- y participar en encuestas para mejorar el servicio para eBay mas que el servicio de eBay a los PS.

Por otro lado, lo que podría ser de un gran interés como el foro de los PowerSellers, carece de el. Más bien son modestos, con poco contenido interesante y sin la participación de los que realmente mas saben. Salvo en contadísimas ocasiones, muy pocas veces han participado, siempre lo hacen en foros públicos y para denunciar una mala acción por parte de eBay que es de suponer que solventan en muy poco tiempo, por la cuenta que les trae.

Por lo demás, ser PowerSeller no tiene mas secreto. No vendemos mas que otros, no conseguimos mejores precios que otros, en fin. No somos nadie.

Pero hoy en el foro de PS de eBay.es han comentado la manera de acceder a los foros de eBay.com, que de todos es comentado que son muchísimo más interesante que los nacionales. Y realmente lo son, porque ahí si que participan los PowerSellers que mas interesan: Los que tienen más de 10,000 votos, los que tienen 5,000 votos y demás. Y los que más saben enseñan a los que menos saben. Benchmarking que se diria. Lo que es bueno para ti, es bueno para mi.

Y eso es cierto. Yo que me dedico a la publicidad en internet, lo he podido comprobar en la cenas que solíamos hacer con nuestra competencia. Lo que era bueno para el, era bueno para mi. En los USA lo han entendido, aqui parece que nos estemos peleando por un trozo de carne muerta. ¿Porque los que más saben no comparten su conocimiento? ¿Porque eBay no se implica mas? En Estados Unidos tienen el culo pelado de hacer eBay University, pero que asistan los que más saben. Me importa un carajo, hablando mal y rápido, que los de eBay me expliquen cómo vender. Ellos no saben tanto como el que más sabe de eBay del mundo! Que me lo explique el que tiene experiencia y se sabe los intringuilis del negocio. Y si me lo explica Foto-Amaina mejor. El si sabe como vender.

Pues eso, los que seáis PowerSellers españoles, ya podéis aprender de los buenos entrando en el foro de PowerSellers USA. Aquí.

04 abril 2006

MercExchange contra eBay... la patente 5.845.265

Llevamos días oyendo que la empresa MercExchange está en litigio con eBay por utilizar el servicio "Buy it now" en sus páginas web. El portal de subastas trata de impedir que el tribunal norteamericano clausure el servicio de "Cómpralo ya" esgrimiendo que no está infringiendo ninguna patente, dado que el servicio que MercExchange presentó a eBay dista mucho del que ellos están utilizando.

En realidad no me preocupa saber si eBay, en este caso concreto, tiene o no tiene razón porque la tenga o no la tenga seguirá utilizando este servicio. Si lo tiene bien, y si no pues también. El dinero mueve montañas e eBay desembolsará una importante cantidad de dinero que recuperará en el siguiente semestre y listos.

El caso me preocupa ya que el sistema de "Buy it now" es la esencia de la compra en internet. Es el modus vivendi de las empresas en internet. Todas las tiendas de ecommerce incorporan la opción de comprar en el instante, con lo que no es extraño que empresas como Amazon, Xerox o Time Warner hayan oferecido su apoyo al portal de subastas subscribiendo una nota en la que se apoya a eBay frente a la pequeña empresa de informática.

En cambio, MercExchange fue el diseñador o el que patentó la idea y lícito es que reclame su parte de dinero. Sería una especie de David contra Golliat.

Lo curioso es que alrededor de eBay y de MercExchange se han creado dos grupos importantes de empresas que apoyan a unos y a otros.

Por un lado tenemos a las grandes empresas de ecommerce que dicen que no sería lógico el pago de dicho "peaje" ya que de esta forma convertirían a los que pequeños propietarios de patentes en meros chantajistas a las grandes corporaciones.

Y por otro tenemos a las farmacéuticas, siempre a favor de las patentes, y a favor también de que no se suavicen. En este bando también se suman las universidades, los inventores independientes, etc...

Vamos, que será una lucha entre unos y otros que promete unos efectos demoledores en el mundo de los negocios y las patentes.

¿Qué puede significar esto? Como ya comentamos, un auténtico varapalo ya que, para empezar, un 30% de las ventas se realizan bajo la modalidad de "Buy it Now" y encima, recientemente eBay tiene previsto lanzar eBay Express, 100% "Buy it Now"... ¿Cómo acabará este mejunge de patentes y derechos? Seguiremos el caso... Apunta interesante.

Correos, se parece pero no es lo mismo

Aunque en España algunos podréis decir que se parece a lo que os voy a contar, no nos engañemos, no es lo mismo.

En Canadá el portal de subasta eBay y la oficina de correos nacional, Canada Post, acaban de lanzar un nuevo servicio online para los envíos postales.

Los vendedores canadienses, que suerte la suya, podrán editar, imprimir y pagar sus envíos a través del propio site de eBay Canadá. De esta forma, los envíos serán fáciles, rápidos y más eficientes. Y eso no es todo, encima podrán ahorrarse hasta un 9% en sus tarifas.

Simplemente pagarán vía PayPal y tendrán que llevar los paquetes a cualquier oficina de correos o simplemente tirarlas en el buzón, si cabe, de la esquina.

Además, tanto el comprador como el vendedor podrán tener en todo momento un control sobre el envío ya que a ambos se les facilitará un código de envío. Vamos comodidad absoluta! Y encima puedes seguirlo a través de "Mi eBay". No hace falta ni entrar en otra web. Keep it simple, stup...

Por todos estos motivos no es lo mismo, como decía la canción de Alejandro Sanz. Aqui en España solamente te permite editar las etiquetas, y para de contar. Ni ahorros en dinero ni en tiempo.

03 abril 2006

Subasta benéfica a favor de Cruz Roja

Todas las subastas benéficas son siempre bien recibidas y aplaudidas. En esta ocasión eBay ha arrimado el hombre y junto con Cruz Roja está subastando una série de artículos que están bien. Digo están bien porque no pasan de estos, y encima no están ni bien "vendidos".
Bueno es decir que no estamos frente a una subasta de Cruz Roja Española si no de Cruz Roja Sevilla. Pero no hubiera estado de mas que los propios autores de dicha subasta se hubieran paseado un poco por la sección "4 reglas de oro del buen vendedor" antes de poner a la venta los artículos.

Tema descripción: Café para todos. La misma descripción, con matices, para todo. Da igual que subastes la camiseta firmada por los jugadores del Betis que la mochila troley de Hipercor (que por cierto, siendo una subasta benéfica se podían haber estirado un poco más estos de Hipercor, no? Lo del peso de cocina clama al cielo señores!).

Tema fotos: De mala calidad. Si, de mala calidad. Oscuras, no se ve la firma de Pepe Navarro, y encima despixeladas y con la fecha.

Yo no digo que los que vayan a vender en eBay automáticamente tengan que sacar un diez en listar artículos. Ni lo pretendo ni nadie lo saca. Pero, los propios señores de eBay, ¿no podíais hechar una mano? ¿No podíais hacer vosotros las fotos con mejor calidad? ¿No podíais decirles cómo debían sacarlas? Lo de la ley del mínimo esfuerzo es evidente que se ha cumplido.

A los de la Cruz Roja sevillana decirles que yo si voy a pujar, por algo, aun no lo sé, pero que es evidente que en próximas subastas pidan consejo a otros. Vendiendoporti.com se ofrece a colaborar en subastas benéficas con fines recaudatorios. Algo sabemos. Y sin cobrar.

Nueva web, ya somos más mejores!

Casi dos meses después de anunciar cambios en la web, hoy podemos decir que ya estamos online de nuevo y con mejor cara. Después de 5,000 visitas en nuestra la web de Vendiendoporti.com desde que la creamos, por Julio del pasado año, hemos hecho un rediseño de nuestra web, de la mano de rtp-ds, también autollamados low-cost design, y es cierto, por muy poco dinero te hacen una web más que curiosa.

Una web que hemos traducido al catalán-valenciano, por operar en ambos mercados y que en breve traduciremos al inglés. Pero nos falta eso, si, nos falta tiempo.

Dado que también operamos en mercado navarro, estaremos encantados de recibir ayuda por parte de cualquiera de los lectores que nos leen asiduamente, Gasteiz, Iruña, Bilbo etc... que nos ayuden a traducir la web al euskera. En eso somos sensibles y entendemos las distintas realidades linguisticas de las que disfrutamos todos. Incluiremos publicidad en nuestro blog. Humildemente no llegamos a mas.

Como cambio significativo, aparte de la traducción y cambio de comunidad donde ofrecemos servicio, destaca el diseño en flash que nos han hecho estos chicos. Si entráis en donde estamos, podréis disfrutar del diseño en flash con los globos de los cuadernos de cómic.

Además, desde la web se puede acceder a este blog, por lo que también espero sumar las visitas de dicho blog y viceversa. Aqui nos necesitamos todos, el blog a la web y la web al blog. Que curioso!

Y que mas, pues eso, que estamos a vuestra disposición para ayudaros a cambiar vuestros artículos que ya no queráis en dinero: "Show Me the Money" que decía mi amiga Mencía!

Ni que decir que se aceptan comentarios al respecto de la nueva web.

Como último añadir que esta semana espero poder arreglar el asunto de la url... si, es un poco feo lo de Yacom, verdad?

Incrementar las visitas sin que visiten eBay

Vía el blog de Alan Lewis, hemos encontrado una herramienta francamente buena, aunque lamentablemente yo no puedo emplearla al ser solamente para aquellos usuarios que utilicen la plataforma Typepad para sus blogs. Yo soy Blogger, asi que ajo y agua (para mi).

La herramienta permite mostrar tus artículos en venta en eBay en tu propio blog. Así se puede conseguir una venta cruzada de tus artículos hacia tus lectores.

En esta herramienta permite mostrar hasta un total de 3 artículos dentro del propio blog. Lo interesante es que lo puedes mostrar fuera de eBay. Así como Auctiva solamente permite insertarlo dentro de eBay en otros artículos, este software permite insertarlo fuera de eBay. En tu blog, en el site de tu amigo, en la web de tu grupo de amigos. Con lo que aumentaríamos la visualización de nuestros artículos llegando incluso a alcanzar nuevos clientes.

De momento la única posibilidad que existe es crear un código HTML que deberás colgar en tu blog. Si y sólo si eres de Typepad. El resto de mortales deberemos esperar a que álguien adapte esta herramienta a Blogger.

Creo que es una herramienta tremendamente útil para aumentar nuestra base de clientes.

Misterio resuelto, Salvetti & Llombart de la mano de eBay

Después de un fin de semana gastronómico, he estado en Pamplona celebrando la semana del pintxo, me he encontrado un email en mi buzón por parte de uno de los responsables de eBay.

Un email acerca de la encuesta que recibí el pasado viernes en el que se me invitaba a participar en un estudio sobre comercio electrónico.

Reconozco que me quedé extrañado porque a lo largo de mi trayectoria vendiendo en eBay, he recibido y participado en varias encuestas sobre el portal, siendo ellos mismos parte implicada en la encuesta. Pero en este caso parecía que eBay no fuera parte implicada. Me sorprendió el email que recibí ya que, textualmente, incluia esta frase:

"Salvetti & Llombart, agencia de investigación de mercados, está llevando a cabo un estudio muy interesante sobre Internet al que le invita a participar en calidad de usuario de eBay."

Creo que hubiera sido más clarificador escribir "Salvetti & Llombart junto con eBay" para evitar posibles malas interpretaciones.

En resumen, decir que si, que es una acción llevada a cabo por eBay. Copio los comentarios realizados por la persona responsable de eBay en este asunto:

- Se trata de una empresa de estudios de mercado que nos va a hacer un estudio INTERNO de cómo son nuestro usuarios para poder entender mejor vuestra visión del comercio electrónico y de cómo podemos hacer mejoras en nuestra plataforma

- En ningún momento se hará publico ningún dato de los usuarios.

- Se mantendrán muy firmes las políticas de privacidad por parte de eBay

Queda claro pues, no hay nada ilegal y todo está bajo control. Lo más importante, para mi, el tema de la privacidad.