Subastando por eBay | Vendiendoporti

13 marzo 2006

Compralo ya podría desaparecer...

Una sentencia judicial podría ocasionar importantes pérdidas a eBay. Y es que MercExchange LLC, propietaria de la licencia "Cómpralo ya" a denunciado a eBay por utilizarlo sin su consentimiento.
Si finalmente se prohibe a eBay utilizar este sistema de compra supondría un auténtico varapalo para las arcas del portal ya que se estima que cerca del 30% de las ventas en eBay se producen a través del sistema "Cómpralo ya". Y no sólo eso, sino que se pararían los proyectos que actualmente se están poniendo en marcha como eBay Express.
Lógicamente eBay no se ha quedado con los brazos cruzados, como era de esperar, y dice que no, que ellos lo utilizan porque la empresa propietaria de la patente dejó de utilizarla en el año 2.000, pero los propietarios dicen que no lo han dejado de utilizar porque lo están utilizando los de UBid.com y en Autotrader.com y pagando licencia.
¿Podría eBay inventarse un nuevo sistema de compra? Bueno, es difícil porque el "Cómpralo ya" es un sistema tremendamente sencillo y dificilmente imitable, por lo que no les queda otra que dejar de utilizarla o bien pagar la licencia. Si pagan la licencia, las posibilidades de que MercExchange les pida compensaciones por haberlo utilizado pueden ser importantes. Vamos, que no es buen momento para comprar acciones de eBay.
Y a eso súmale la persecución de Google de la que está siendo víctima el portal. Ahí es nada...