Subastando por eBay | Vendiendoporti

30 noviembre 2005

7th on Sale para la lucha contra el sida

Ahora que en estos días tanto se habla de sida, hemos de destacar una magnífica iniciativa de eBay para recaudar fondos para la lucha contra la sida.

Desde el pasado día 10 de Noviembre y hasta el 7 de Diciembre, se subastarán en eBay más de 11,000 artículos, que se renuevan cada semana, de diseñadores como Prada, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Calvin Klein, Donna Karan, Marc Jacobs y Oscar de la Renta, entre otros.

Entre las colecciones se pueden encontrar sorpresas como un vestido utilizado por la actriz Renee Zellweger, un jersey de la protagonista de 'Thelma & Louise', Susan Sarandon, o un bolso que ha llevado la cantante Britney Spears.
Bajo el nombre de 7th on Sale, la campaña solidaria que tiene el objetivo de financiar programas de educación y prevención del VIH, por primera vez se realizará a través de Internet.

La campaña 7th on Sale se inició en 1990 gracias a la colaboración de la CFDA y la revista Vogue y se estuvo celebrando anualmente hasta 1995.

EBay España también ha realizado subastas benéficas, como las Xbox firmadas, entre otras. Pero dadas las fechas en las que nos encontramos, ¿no sería una bonita iniciativa subastar algo para fines benéficos?

Nuevo rival para eBay: Microsoft Fremont

Vía Abladía (que no abladías), nos hemos enterado de que Microsoft acaba de lanzar un nuevo producto que rivalizará con Google Base, y como consecuencia de ello también será rival de eBay.

En realidad es una versión Beta, sólo pare betatesters escogidos, como lo es la versión Beta de Google.

Últimamente estamos viviendo una batalla crucial entre los grandes, Yahoo, Google y MSN, para no perder prenda en esta nueva batalla. Cuando una de estas empresas lanza un producto, automáticamente el otro lanza el mismo producto, por lo que no es de extrañar que, en breve, Yahoo lance su propia versión, ligeramente mejorada, competencia de Microsoft Fremont, de Google Base y, a la vez, de eBay.

Este nuevo producto, Fremont, aparece justo dos semanas después de salir al mercado Google Base.

Live Fremont" permitirá publicar a los usuarios de manera parecida a como lo hacen en Craigslist, y, como viene siendo habitual, Microsoft lo integrará junto con Live.com, Messenger y alguno que otro de sus productos.

Garry Wiseman, director de productos MSN, ha declarado a News.com que "básicamente, será un servicio de listas gratuito con muchos detalles que lo harán único, como su integración con otros programas y redes, en especial con el MSN Messenger".

Encuentro PowerSeller muy provechoso

Ayer se celebró el encuentro de PowerSellers en Madrid. Un encuentro presidido por Maria Calvo y en el que se trataron varios temas con los PowerSellers asistentes, entorno a los 45 asistentes.

Entre los temas de los que se trataron, destacó el interés mostrado por los principales PS en materia de correos y fiscales.

En cuanto a los temas fiscales, este siempre ha sido un problema que nos ha tenido preocupado a todos, y en el que eBay, por lo que conocemos, no ha sabido dar respuesta clara y convincente a todas estas cuestiones. ¿Es legal no cobrar el IVA en nuestros productos en venta? ¿Debemos ofrecer garantía a pesar de no ofrecer factura?

En cuanto a los envíos, como ya sucede en eBay Estados Unidos con UPS, se está tanteando la posibilidad de llegar a un acuerdo con Correos u otro dealer para ayudar a los PowerSellers a mejorar tanto entregas como costes de envío. Desde aquí, animamos a acelerar estos temas.

Por último, y quizás el tema más candente de los que se habló, se centró en las excesivas tarifas que se cobra por utilizar PayPal. Hay que recordar que en este punto, PayPal se encuentra asediado por el nuevo sistema de micro pagos de Google, Google Purchase. Es importante tenerlo presente ya que el sistema de pagos de PayPal no tiene la penetración que se desearía para ser fuertes y poder actuar a sus anchas.

Desde aquí, seguimos apostando por PayPal dadas las sinergias que ofrece con la plataforma… pero no a cualquier precio.

Cabe señalar que en la reunión de ayer, los PowerSellers dieron su visto bueno, y su agradecimiento, a las promociones que está realizando regularmente eBay con el objetivo de aumentar dichas ventas.  Animamos a que, no solamente no cesen, si no que se incrementen.

29 noviembre 2005

Foros de eBay, mucho que aprender

Acabo de darme una vuelta por dos foros: el de eBay España, y el de eBay UK, lo siento, creo que estos ingleses lo hacen muchísimo mejor que nosotros.

En eBay UK, el foro sirve para solventar problemas, dudas, cuestiones, para ayudarse los unos a los otros. Incluso se han creado distintos grupos para ayudarse mutuamente, powersellers, vendedores, iniciantes… mientras, en el foro de eBay España, lo único que se puede leer son insultos, palabrotas, acusaciones de unos contra otros… es decir, nada en claro. En resumidas cuentas, desde mi punto de vista está carente de interés y no sirve para nada.

Mi pregunta es, ¿para cuando el foro de eBay España se convertirá en algo útil? ¿No hay nadie que pueda eliminar los hilos absurdos y pobres en interés como los hay muchos? ¿Es que no podemos aprender de los ingleses?

eBay Explained 2005 Malasya

Hace unos días, coincidiendo con el primer aniversario de eBay Malasia, se celebró en dicho país un evento llamado eBay Explained 2005.

Durante este evento, se compartieron, entre todos los asistentes, opiniones y comentarios para mejorar las ventas además de ofrecer a los asistentes algunos “trucos” para incrementar las ventas de los artículos. Subastados.

Estos fueron algunos de los “trucos” dados en el evento:

Planificar correctamente la hora de finalización de las subastas
Dependiendo del país donde estés realizando la subasta, la hora de finalización deberá coincidir con el momento de mayor audiencia que es cuando más pujas puedes conseguir (muy indicado para eBay.com)

Escoge el mejor día para finalizar la subasta
Según las estadísticas que ofreció eBay, el mejor día para finalizar la subasta es el domingo seguido del lunes y jueves.

Una imagen vale más que mil palabras
Utilizar una buena fotografía que muestre correctamente el producto que estamos subastando. Tómate tu tiempo para conseguir una buena foto en tamaño 64 x 64 (el tamaño correcto para eBay)

Elegid un buen título y descripción del producto
Simplemente describe de la mejor manera qué producto estás subastando y elimina todas las letras mayúsculas del título.
(En la sesión no se comentó, pero es muy importante no hacer faltas de ortografía en los títulos ni en las marcas de los productos)

Lógicamente son trucos para iniciarse en el mundo de eBay. Los que somos expertos deberíamos tenerlo claro, aunque mi experiencia me dice que hay auténticos desastres subastando por ahí.
A los que os iniciáis, suerte y paciencia! EBay es lo que tiene!

Por cierto, no dudéis en compartir trucos conmigo si es que sabéis otros de nuevos.

28 noviembre 2005

Exito en la conferencia de Navarra

El pasado jueves estuve en Pamplona dando mi conferencia sobre marketing con recursos reducidos.
La conferencia, de dos horas de duración, se llevó a cabo en el auditorio de Esic Pamplona y estaba también organizado por el Club de Marketing de Navarra.

Una sesión interesantísima donde, imagino que por desconocimiento, hubo muy pocas preguntas, aunque si que se generó un gran interés en dos temas muy concretos: Google y el mundo de los Blogs. Un tema apasionante que despertó muchas inquietudas, hasta el punto de que el director de Esic me propuso montar un par de conferencias, sobre blogs y sobre Google. Lógicamente no me opuse a ello y me ofrecí encantado para próximas conferencias. Creo que resultó muy interesante, a tenor de los comentarios recibidos en la hoja de calificación posterior.

Modestia a parte, la nota media que me otorgaron los oyentes, casi unos 40, fue de 8. También una puntuación de diez y otra de seis. ¡ Un éxito !

Primer "bloqueador" de Skype

Vía Internet Euskadi, nos enteramos que ya existe un software para bloquear el uso del Skype en las empresas. IS Decisions, una empresa de Biarritz, ha sido el creador de este sistema para bloquear el uso de Skype a través de SkypeKiller.

Pensado para utilizar en empresas e instituciones para evitar que los trabajadores o funcionarios empleen su ordenador para hablar o chatear, no le vemos mucha utilidad. Animamos a todos aquellos que la vean, que escriban.

¿Por qué? No nos engañemos… Skype no es como el Messenger. La esencia de Skype, hablar por teléfono en todo caso lo que va a provocar, es un ahorro de costes. No nos engañemos. ¿A alguien le cabe en la cabeza que, mientras estás utilizando Skype, no te pillen? En realidad Skype sirve para hablar. El chat de Skype, ¿quién lo utiliza?

Promoción navideña en eBay Uk

Que estamos en vísperas a las fechas de navidad, nos lo está recordando diariamente el Sr. Corte Inglés con sus adornos y belenes que adornan las principales calles de la ciudad.

Pero eBay no se queda atrás y ya está poniendo en marcha toda su maquinaria navideña para aumentar las ventas de productos. Desde aquí, las más humildes gratitudes de un PowerSeller.

En Inglaterra, como ya hicieran de vez en cuando en España, están dispuestos a regalar 10,000 £ por listar o comprar durante los días 24 de noviembre y 18 de diciembre.

Además del premio en metálico, la campaña The Greatest British Stocking Filler, permite llevarse una televisión Sony de 40”.

La campaña va acompañada de un “elfo” que nos ayudará a encontrar el regalo “ideal” para la persona que queramos… amigo, hermano, padre, madre, etc… A través de un sencillísimo proceso, se van insertando las características de la persona que va a recibir nuestro regalo. Solamente deberemos insertar el tipo de regalo que queremos realizar, electrónica, hogar, informática, coleccionable, y nuestro “elfo” nos recomendará el mejor regalo.

Una forma muy fácil y entretenida de encontrar aquello que busquemos en el maremagno de productos que nos ofrece eBay.

Marketing de guerrilla utilizado por eBay Bélgica

Via AdverBlog nos enteramos de una práctica que no cabe duda de que és 100% notoria y muy efectivo (aunque esta variable se tendrá que ver a posteriori)

La acción se ha llevado a cabo en Bélgica, desconocemos qué ciudad aunque imaginamos que será una de grande, en establecimientos cerrados. En estos establecimientos han colgado, en la parte exterior y muy visible, un cartel donde pone “Move to eBay”.

No cabe duda de que esto es una de las mejores acciones que ha llevado a cabo eBay, aunque falta por ver si cumple con la legalidad que rige en Bélgica o no.

23 noviembre 2005

¿Merece eBay un Case Study por parte de Interactiva?

¿Por qué la revista Interactiva nunca lanza un caso de éxito de eBay?

Para mi, que me dedico al mundo de la publicidad online, las acciones que está llevando a cabo eBay en los portales son, simplemente, muy buenas.

Desde llegar a un acuerdo con Meristation para el canal Juegos y Consolas, hasta los acuerdos que tiene con los grandes portales como MSN, Terra, Wanadoo etc… donde integran el portal de subastas dentro de las secciones de compras.

Simplemente genial! ¿Para cuándo un Case Study de eBay en Interactiva? ¿O es que solamente salen los que aflojan la mosca vía publicidad?

22 noviembre 2005

Home Navideña en eBay

Con motivo de la campaña de Navidad, que espero aprovechar al máximo, eBay ha modificado su home page incluyendo a los tres reyes magos que descienden desde la parte superior de la misma y mantienen un diálogo entre ellos.

Si no recuerdo mal, es la primera vez que lo hacen… que me corrija alguien si no es así.

La verdad es que es una forma muy novedosa de anunciar una nueva promoción, que se junta con la que van a lanzar mañana de “Cómpralo ya”, con un 90% de descuento.

Ahora sólo queda esperar que los compradores lleguen como moscas y se cumpla el estudio lanzado por Trade Doubler, donde un 75% de los españoles comprarán una cuarta parte de sus regalos por internet. Seguro, no?

21 noviembre 2005

¿Alternativas a PayPal? Si, AuctionCheckOut

A través de un hilo en el forum me percato de que, como yo, muchos no usamos el sistema de PayPal por tener costes abusivos.

Si, efectivamente si no usamos más este sistema, por otro lado comodísimo es porque las comisiones que te clavan son elevadísimas y al final, entre comisiones eBay y comisiones PayPal, te quedas con cuatro perras que no sirven ni para pagar el coste del embalaje.

Pues bien, como comentaba, en este hilo han aparecido un elevado número de sugerencias al respecto de no pagar más comisiones de PayPal. Soluciones tales como:

  • Ofrecer descuento a los usuarios que paguen utilizando otros métodos de pago

  • Que sea el comprador el que pagara dichas comisiones

  • Utilizar métodos de pago distintos como MoneyBookers

  • Incluir notas del tipo “No acepto PayPal por comisiones abusivas”

  • Etc…

Debo reconocer que esta última, de ponerse de acuerdo todos, haría muchísimo daño a PayPal… pero no nos llevemos a engaño. PayPal es un sistema tremendamente extendido en los USA y difícilmente cuatro españoles podamos vencer a PayPal.

Aunque de todas, exceptuando el ya famoso Google Purchase, una de ellas me parece muy interesante. Esto no es más que otro sistema de pago llamado Auction Check Out.

Un sistema muy similar al de PayPal, pero con unas comisiones muy inferiores. Si alguno de mis lectores lo ha probado, por favor que me comente que tal le ha ido.

El 56% de los europeos comprará en la Red estas navidades

Según un estudio de la empresa Trade Doubler, el 56% de los europeos comprará a través de internet durante estas navidades.

Esto significa que los europeos planean aumentar en más de un 20% sus compras por Internet durante las navidades con respecto al año pasado. Lo que traducido en volumen, el estudio asegura que una cuarta parte de los productos se adquirirán a través de la red… y va y yo me lo creo.

No seamos ilusos… el 56%??? Pero, ¿que tipo de estudio es este que dice que la mitad de los europeos compraremos por internet?

Según el estudio, este previsible aumento del comercio electrónico se debe a la facilidad y el ahorro de tiempo derivados de las compras online.

Pero lo mejor (¿¿??) del pseudo-estudio es que comenta que el mayor incremento de compras online se producirá en Inglaterra y en España (entre un 25% y un 75%). Venga ya hombre!!

20 noviembre 2005

Google Base vs eBay. ¿David contra Goliat?

¿Quién es David, y quién es Goliat?

Google vuelve a atacar a eBay. Si hace unos días comentábamos que Google estaba desarrollando una aplicación para realizar micropagos entre usuarios, a través de Google Purchase, hace unos días ha lanzado la aplicación Google Base, una especie de espacio de compra-venta entre usuarios.

Algunos ya comentan que puede ser la gran competencia de eBay. Lógicamente no hablamos a corto plazo. Ni yo creo que lo sea a largo plazo.

Ebay tiene una gran peculiaridad, y es que lleva muchos años dedicándose a lo mismo, mientras que Google, que en principio siempre dice que trabajo por y para el usuario, lo que está haciendo es meterse en mil berenjenales. Ha desarrollado un sistema de email (del cuál yo soy usuario), un sistema de Messenger (¿para qué? Si el líder mundial es AOL y MSN), tiene en mente desarrollar un navegador, ha comprado una empresa para analizar el web site (del cuál yo también soy usuario…)… en fin, infinidad de productos que van más allá del interés del del usuario.
Como decía, no creo que ni a corto ni a medio plazo, Google Base sea competencia del todopoderoso eBay. Ojala le haga un poquitín de sombra. Por el bien de los vendedores y compradores de eBay. La competencia es buena y saludable. Si viene de Google, incluso un poco preocupante

18 noviembre 2005

Felicita la Navidad a tus mejores clientes. Invita eBay!

Los PowerSellers estamos de enhorabuena! Durante estas Navidades eBay nos permite enviar hasta cinco felicitaciones físicas a nuestros compradores más importantes.

La promoción consiste en que eBay mandará cinco felicitaciones de navidad “físicas”, importante señalar este punto, a cinco de tus compradores más importantes.

Las postales llegarán a los destinatarios, los usuarios que decidamos, durante la semana del 12 al 16 de diciembre.

Bien, yo me pregunto, ¿cuántos compradores míos, de más de 650 artículos que he vendido, son más importantes? ¿Los que más me compraron aunque solamente haya sido una vez? ¿Los que más cosas me compraron meses a? ¿Los que qué?

La idea no es mala, pero a lo mejor seria bueno también poder enviar estas felicitaciones a potenciales clientes, como es el caso de muchos Power Sellers.

O bien, y creo que también muy interesante, podría caber la posibilidad de que se pudieran mandar a nuestros proveedores, no? En mi caso yo también soy asistente de ventas y me encantaría que eBay me ayudara a felicitarles.

Pero bueno, a nadie le amarga un dulce, así que seguiremos esperando que eBay mueva ficha.

Otro día me gustaría hablar de la figura, inexistente en España, de

17 noviembre 2005

Marketing Directo en la campaña de eBay

Via PRNoticias, podemos ampliar la información al respecto de la campaña de publicidad que, actualmente, está llevando a cabo eBay en España.

La agencia creativa ha sido The Farm, agencia de marketing directo que ha trabajado con clientes de la talla de Kas entre otros.

La campaña, como ya comentamos, está en radio, aunque también se realizarán acciones de marketing directo, dirigidas a un target muy específico (¿directores de ventas? ¿Internautas? ¿Amas de casa? ¿Quién es este target tan específico? ¿Nos lo pueden responder?)

La cuenta está gestionada por Rocío Sanabria, Paula Pérez de Tudela y Paloma Acedo. Luego, los que se trabajan dicha campaña son: Sandra Alonso, Gonzalo Alonso, Rosario García y Javier González.

16 noviembre 2005

Encuentro de PowerSellers en Madrid

El próximo día 29 de Noviembre, se realizará el primer encuentro, que yo sepa, de PowerSellers de eBay España.

Lógicamente está orientado a los vendedores más importantes de eBay, y durante este evento se presentarán las últimas novedades de la plataforma del portal que, dicen, afectan a los PowerSellers (¿nueva subida de tarifas?).

También se tratarán otros temas de importancia como pagos, fiscalidad y envíos.

El evento, según dicen, es el más importante que se vaya a celebrar en España, limitado a 50 personas y, de momento sólo en Madrid aunque durante el 2006 habrá dos encuentros en fechas y lugares aún por determinar.

La presentación será a cargo de María Calvo, Directora General de eBay España, a las 18’15, donde también hablará Marcelo Campos, recientemente nombrado Director General de PayPal España, entre otros.

Lástima que haya regresado a Barcelona. Me hubiera encantado asistir. ¿Tenéis pensado venir a Barcelona?

EBay UK, Anunciado en TV

Si hace un par de días os explicábamos que Estados Unidos había lanzado un spot de televisión, (muy bueno, por cierto), lo mismo sucede en eBay UK.

Desde el día 5 de Noviembre, eBay UK está lanzando una campaña de televisión que durará hasta el día 12 de Diciembre, vísperas de las fechas más comerciales en todo el mundo (salvo países con dos dedos de frente).

La campaña se llevará a cabo en todo tipo de televisiones, incluidas las satélite y las de cable. El primero de ellos, pero, se lanzó el sábado día 5 en ITV’s X Factor.

La campaña también aparecerá en los anuncios de intermedio de películas como El Señor de los Anillos: La dos Torres, El Mito de Bourne, The Bill así como en series como Los Simpsons y programas favoritos de la familia.
Como se puede observar, un target tremendamente comercial. Una vez más, ¿para cuando una campaña decente en eBay España?

Llega la Navidad en el Corte eBay

Llega la Navidad en eBay, y por eso, durante la próxima semana (del 21 al 27 de Noviembre) eBay se viste de Papa Noel y le dará mayor visibilidad a todos aquellos productos que se vendan a precio fijo, o en subasta de tres días.

Ah! y que se manden con servicio urgente. (Para que luego digan que no pongamos gastos de envíos excesivos). Si yo hago números, la semana que viene es 21, más 3 días, más un par de días para que te paguen, más un día de servicio Urgente, el comprador va a recibir el regalo el 28… de Noviembre. Si, un mes antes de Navidades…

La promoción que realizará eBay consistirá en dar una visibilidad especial a través de diferentes emplazamientos: banners exclusivos de portada, envíos dirigidos a compradores durante la campaña de navidad, presencia destacada en el especial de navidad y creatividades repartidas por los afiliados y partners de eBay.

El único requisito que piden, es incluir en la descripción el código: Especial Navidad.
De esta manera, el link de las creatividades enlazará con todos los productos que contengan dicha palabra.

Bueno, empieza movidita la Navidad, no creen? Aunque yo recomendaría a los señores de eBay, ampliar dicha campaña hasta una semana antes de Navidad, digamos hasta el día 18 de Diciembre. ¿Cómo lo ven?

15 noviembre 2005

Acuerdo entre Meristation e eBay

Y sigue creciendo.

El portal de subastas online eBay, con el objetivo de hacer crecer sus ventas online, ha llegado a un acuerdo con el portal de videojuegos líder mundial en lengua hispana, Meristation, para patrocinar las secciones de Foro y Mercadillo.
El objetivo es dar a conocer la acción a todos aquellos que somos PowerSeller (a ver si un día os cuento las interioridades de este oscuro mundo de los PowerSeller…) para que, aumentemos nuestras ventas online sobretodo de PSP y PS2, según palabras del Category Manager Gonzalo Báez.

Un aplauso para esta acción que puede llegar a mejorar en “algo” las ventas de artículos de videojuegos.

Pero, nos falta taaanto para que eBay sea, al menos en España, una plataforma más segura…

Como decía el President Companys: Tornarem a lluitar, tornarem a sufrir, tornarem a vèncer! (¡Volveremos a luchar, volveremos a sufrir, volveremos a vencer!)

13 noviembre 2005

Conferencia en Navarra de Marketing on line

No tiene nada que ver con eBay, pero estas cosas hay que comentarlas.

El próximo día 24 de Noviembre a las 18.00, impartiré una conferencia en la sede de ESIC-Club de Marketing de Navarra, sobre marketing online con recursos reducidos.

De hecho la conferencia se titula: "Marketing on line con recursos reducidos: Google, Blogs, Messengers, etc...”, un titulo que creo acertado por el perfil del público al que se dirige, y que incluye casos prácticos sobre cómo utilizar estas herramientas con anunciantes que disponen de recursos limitados pero con muchísimas ganas de estar en internet.

Básicamente, y a modo de resumen, se trata de explicar cómo utilizar las herramientas que actualmente existen en el mercado para hacer marketing sobre nuestros productos y/o servicios.

Los blogs, pues hablaremos del potencial que tienen, de casos prácticos, de hechos relevantes.

Los buscadores, de cómo estar en Google con el menor coste y la mayor eficacia posible, es decir un ROI.

El Messenger, saber dirigirnos a nuestro público que utiliza el Messenger.

Y utilizar el email marketing de forma óptima para reducir gastos y fidelizar a nuestros clientes sin que ello suponga una inversión en tecnología y en recursos.

La conferencia está organizada por Esic Navarra y Eriete.

Por si alguno de mis lectores viviera en Pamplona, y estuviera interesado en recibir más información o directamente realizar la reserva, puede ponerse en contacto con Elena Vizcay en el número de teléfono 948.29.01.55 o directamente enviándole un email.

Nos vemos allí el próximo jueves 24 de Noviembre.

Whatis-It, nueva campaña de eBay en televisión

Si ayer comentábamos que eBay España había empezado una nueva campaña en radio Kiss FM, en los Estados Unidos, tras cambiar de agencia creativa, ha lanzado una nueva campaña de televisión basada en el concepto “It”, “Cosa”.

La palabra “It” en el anuncio, substituye a aquellos objetos que, aparentemente los usuarios han buscado y comprado a través del portal de subastas.

Esta campaña es la continuación de la anterior “The Power of all of Us”.

Merece la pena entrar en la web de Whatis-it, para ver el excelente trabajo de BBDO.

12 noviembre 2005

Esta semana, datos de TNS

Si este jueves se daba a conocer el estudio sobre la inversión online en España realizado por la IAB España, y que os podéis descargar aquí, vía la página de noticias de marketing online, ClickZ, nos hemos enterado de que TNS Media Intelligence, ha mostrado también esta semana un estudio sobre la inversión de publicidad online en el pasado mes de Septiembre.

Como era de esperar, los principales anunciantes han sido empresas puntocom. Un dato que, muy acertadamente, Enrique Dans ha comentado en su blog.

En el mes de septiembre eBay ocupa el puesto número 21 del ranking, con 3,6 millones de dólares. Un puesto considerablemente bueno si tenemos en cuenta de que en los Estados Unidos, eBay también realiza publicidad en televisión así como en el resto de medios. Según estos mismos datos, eBay ha invertido en los últimos 5 meses cerca de 38,5 millones de dólares. No está nada mal, eh?

Aunque lo sorprendente de estos datos del mes de septiembre es el sexto puesto que ocupa Overstock, con una inversión cercana a los 6,4 millones de dólares sólo en Internet.

Recordemos que Overstock es el principal y más serio rival en los Estados Unidos que pueda tener eBay, a falta de que entre en este mercado Google Purchase… o no.

EBay vuelve a publicitarse en mass media

Después de muchos años, eBay vuelve a anunciarse de forma activa en los medios tradicionales. Digo tradicionales porque en internet ya lleva muchos años. Por la cuenta que le trae.

Desde que Chus Lampreave nos ayudaba a comprar en Ibazar, luego adquirida por eBay, a través de la televisión, eBay no había utilizado los medios tradicionales para dar a conocer el portal.

Una medida que todos nosotros aplaudimos y que, esperemos, se haga extensible en el resto de medios como la prensa, e incluso la televisión ahora que, con la entrada de Cuatro, se espera que las tarifas en televisión se abaraten.

MercadoLibre compra DeRemate

La empresa de subastas mueve ficha en el mercado sudamericano, y a través de la empresa Mercado Libre, esta ha comprado ocho filiales de la empresa DeRemate.

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, comentó que la “integración de la operación de estos países a nuestra plataforma va a agregar mucho valor a todos los usuarios, quienes se beneficiarán con nuevas ofertas, más compradores, más transacciones y diferentes alternativas de compra y venta”.

Con esta compra, Mercado Libre pasa a operar en los mercados de Brasil, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y México.

Solamente en Argentina y Chile, De Remate seguirá operando de forma independiente ya que estos dos mercados representan el 50% de la facturación de la empresa.

Así que a partir de ahora, los eBayers españoles estamos de enhorabuena, ya podemos expandir nuestro negocio al otro lado del charco. Si, antes podíamos hacerlo, pero ahora, las subastas ya no durarán 100 días como antes.

09 noviembre 2005

Subastando con cara y ojos

Si es que soy un crack! No lo vamos a negar… No tengo ni idea de programación en HTML y parece que lleve toda la vida programando.

Gracias unos cuantos blogs, he ido cogiendo ideas y bueno, no es que sea la caña de España, pero queda curiosete este blog, no?

Y encima me he permitido el lujo de incluirme como patrocinador. No es que pague mucho, por no decir nada, porque tampoco tendría mucho sentido pagarme a mi mismo, pero así, como esto va de eBay, que menos que lo patrocine alguien (yo) que sepa de eBay.

Diréis que soy un egocéntrico de narices, pero es que si puedo conseguir tres impactos al mes, y si alguien convierte, pues bien venido sean, no?

Y ya sabéis, como hace la empresa de Weblogssl, si queréis patrocinar este site, feel free, una skypeada y listos. Cobro barato. De momento 5 euros al mes.

04 noviembre 2005

¿Hará algo eBay con estos gastos abusivos?

Ayer comentábamos que, en algunos productos, los vendedores ponían un precio de venta muy bajo, pero en cambio, aumentaban los gastos de envío a cantidades realmente inverosímiles. De esta forma, se ahorraban una importante suma en comisiones. También explicamos las consecuencias.

Pues bien hoy, reconozco que no soy un visitante asiduo, me he dado una vuelta por los foros de eBay y he descubierto una gran preocupación, por un lado, y un gran pasotismo, por otro.

Gran preocupación para los que, como yo, somos vendedores en eBay España, principalmente, y vemos como la competencia China también nos está afectando, sin hacer demagogia, en escala mucho menor. Sobretodo las ventas se centran en productos informáticos y/o electrónicos

En cualquier escuela de negocios se nos enseña que con la competencia, uno espabila. Cierto, no lo negaremos.

Pero la gran preocupación viene cuando eBay no se preocupa lo más mínimo de castigar este tipo de ventas que, permítamelo, llegan a rozar la estrecha línea que separa una estafa de una venta.

Y digo no se preocupa porque por mi parte lo he denunciado y, como se puede ver en el foro, no soy el único.

Si tenéis tiempo, os recomiendo la lectura del foro. Si no, resumiendo, se dice que eBay no penaliza a este tipo de usuarios dado que eBay, suma y sigue, ayuda a engrosar su cuenta de resultados.

Ahí queda dicho… lo que nos decían en la escuela de negocios “la competencia te espabila”, que se apliquen el cuento ellos… Todocolección, Overstock… o el todo poderoso Alibabá.

03 noviembre 2005

Costes de envío abusivos en eBay

Son muchos los usuarios que, cada vez mas, se están quejando de los excesivos gastos de envío que algunos vendedores, entre los que se encuentra algún que otro PowerSeller, y con tal de ahorrarse comisiones en eBay, están cobrando a los compradores.

Este caso lo denunciamos hace algún tiempo pero de momento, los responsables de eBay, hacen caso omiso.
Primero fueron los ebayers de China, pero este recurso ha sido adoptado por parte de algunos vendedores en España.

Lo que esta gente no se imagina es que, en caso de problemas con los compradores y los vendedores, eBay solamente cubre el coste de venta del artículo y nunca sobre el total pagado. Así, si el artículo se ha vendido por 1 euro, pero los gastos de envío han sido de 30 €, eBay solamente cubrirá 1 euro.

Video comercial de eBay en Tube

Ya aparece en YouTube algunos vídeos comerciales de eBay. E incluso uno de un tio que se ha dedicado a filmar su recorrido en coche hasta llegar a la sede central de eBay.


02 noviembre 2005

EBay pierde terreno en China

Cuando eBay entró en el mercado Chino a través de la compra del site EachNet,


todos pensamos que, en ese territorio ya nadie podría ganar al todopoderoso eBay.
Fue una apuesta de Meg Whitman, presidenta de eBay, y a todos los ebayers nos pareció estupenda,
Luego le empezaron a salir enanos por todas partes y, uno de ellos, Alibabá fue el que se llevó el pato al agua. Un portal chino para China y por más inri, de subastas.
Pero es que hoy se ha confirmado lo que en Agosto se fraguó... Alibabá acaba de adquirir el portal de subasta Yahoo por 1,000 millones de dólares. Una cantidad de dinero que ha servido para comprar todos los activos, tecnología, portal, su negocio de publicidad y comunicación e incluso el motor de búsqueda 3721.com
Total, que eBay ha perdido posicionamiento y vamos a ver en qué queda después de dicha adquisición.
No suframos, en España de momento nadie hace sombra a eBay... ni el maltrecho SoloStocks ni nada de nada.

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01 noviembre 2005

La compra de Skype, ¿momento loco?

Bill Gates calificó la adquisición de Skype por parte de eBay, como "otro momento loco" en una entrevista realizada por el diario francés Le Figaro.
 
No es que esté en contra de este calificativo, pero hombre, algo de loco si ha habido. Más cuando Skype no es más que un servicio de voz sobre IP. Hombre, MSN Messenger ya ofrece este servicio y, se comenta, que Yahoo va a ofrecer en breve un servicio de llamadas gratuitas a los móviles.
 
De hecho el servicio de Skype para usuarios de eBay no se puede utilizar, de momento, para la venta de artículos, aunque Meg Whitman recomendó introducir el nick de Skype en la sección Acerca de mi de eBay. Bueno, es una solución. No la solución.
 
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Bienvenido a mi blog

Me he trasladado de Bitácoras a Blogger. No porque me gustara más este, si no porque este me dá más facilidades de publicación, más visitas y, en general, es mucho más fácil de expandir por el universo blogosferico.

Vamos a ver como funciona este Blog, que aun no estoy habituado... dice la própia herramienta que es sencilla... asi que vamos a ver.

Como ya hacia en ebay.bitacoras.com, aqui seguiré hablando del mundo de las subastas online, concretamente de eBay, donde seguiré dando noticias interesantes sobre este mundo y donde también daré mi punto de vista sobre dicho mundo.

Así que, pontelo en favoritos y visítanos a menudo. Lógicamente se aceptan comentarios y participaciones.