Subastando por eBay | Vendiendoporti

10 febrero 2006

No más adquisiciones... de momento

El año 2005 fue un año repleto de novedades en eBay. Incremento de ventas, apertura en nuevos países, aunque el mas sonado, sin duda, fue la adquisición de la empresa de VoIP, Skype.

Meg Whitman, en la sesión que mantuvo en Bélgica, comentó que durante este año, eBay no iba a realizar ninguna adquisición nueva. Que el objetivo de este año consistirá en buscar sinergias con todas las compañías de la empresa.

Y digo yo que la más importante, será buscar la sinergia entre eBay y Skype, ya que es un paso atrás no aprovechar ambas herramientas conjuntamente.

Pero claro, ¿que pasa si permitimos al comprador ponerse en contacto con el vendedor antes de que finalice la venta? Pues que puede irse un flujo muy importante de dinero fuera de eBay. ¿Será este el motivo por el cuál nos están informando de una manera muy machacona, de que la seguridad es importante en eBay y en las transacciones?

Lo que está claro es que tarde o temprano, los propios usuarios necesitarán poder vender sus artículos de una forma más personal. Internet, al fin y al cabo, no deja de ser una plataforma muy impersonal, ¿no creéis?