Subastando por eBay | Vendiendoporti

19 abril 2006

Skype también se arrodilla delante de China

Como ya ocurró con MSN, Yahoo y con Google, cuando sucumbieron a las peticiones del gobierno chino de filtrar la información, hoy es Skype quien ha reconocido que los socios chinos pueden filtrar los mensajes de texto vía Skype.

Cuando alguien escribia en el messenger de Skype palabras como “Falun Gong” o “Dalai Lama” estas eran censuradas automáticamente por parte de las autoridades chinas. Niklas Zennström, director de Skype, se ha defendido de las acusaciones de censurar mensajes de texto indicando que su aventura en China pasa por cumplir la leyes locales.

No deja de ser paradójico que una empresa que crea una herramienta para comunicarse entre personas, no sea 100% útil en todos los paises. Una vez más el capitalismo se arrodilla delante del comunismo. Aunque Google admitió que no lo hizo por dinero, alegando que en toda europa gana muchísimo mas dinero que el que recapta en China, esto, a nosotros, nos suena a cuento chino.

El dinero que estas compañías van a conseguir de los usuarios de la región oriental bien merece censurar según qué palabras... Tiene narices, no?