Subastando por eBay | Vendiendoporti

25 abril 2006

Tradera deja de subastar por si solo

Ya venimos comentano últimamente el feroz ataque al que está siendo sometido eBay a nivel mundial. Un ataque que está haciendo que, a pesar de su cremiento en cuanto a facturación y beneficios, sus acciones caigan en la bolsa mes tras mes.

Y es que, por eso eBay no puede en ningún momento, bajar la guardia y tiene que seguir apostando por las empresas que, si no hoy mañana, puedan hacerle sombra.

Ayer, el portal de subastas americanos dió la noticia de que había adquirido al portal sueco de subastas Tradera.com por un importe total cercano a los 40 millones de euros.

Con esta adquisición Tradera aumenta notablemente las frontares de cara a sus usuarios, mientras que eBay se posiciona como líder directamente en Suecia, elimina a un competidor que, no es descabellado pensar, en breve daría el salto al resto de países vecinos y nórdicos, y encima genera negocio desde el minuto 0 ya que Tradera tenía una media de 750,000 artículos listados diariamente mientras que eBay.se no llega a los 30,000.

A esta adquisición hay que unir la integración del método de pago Payson que utilizaban para pagos instantáneos, y que competia con PayPal.

Vamos, que de una tacada han fusilado a un auténtico competidor nordico (y ahí en el norte las cosas se hacen muy pero que muy bien)

Fundada en el año 1999, Tradera ha llegado hasta el millón de usuarios, un dato muy similar al número de usuarios que eBay España tiene. Asi que, un nuevo hermano a sumar en el portfolio de eBay.