Subastando por eBay | Vendiendoporti

17 marzo 2006

Google Base es mas rentable que eBay

Seguimos con uno de los competidores de eBay que es Google Base. Digo uno de los principales porque a nivel local es Alibaba lo es en China y OverStock en los Estados Unidos.

Pero no nos descentremos. Si que es cierto que Google tiene una mayor implantación en todos los países y es posible que este primer desembarco de Google Base en Estados Unidos para competir con eBay sea eso, el primero. Luego vendrán Inglaterra, Alemania, Japón, etc...

Y con esta nueva aparición, la pregunta que surge a cualquier vendedor es, ¿dónde pago mas comisiones, en eBay o en Google Base?.

Pues esta pregunta ya ha sido respuesta a nivel mundial por Derek Brown - Pacific Growth Equities Internet Analyst. Y en el, como podemos ver en la imagen adjunta, se puede comprobar como vender en eBay resulta menos rentable que vender en Google Base. Aunque esto es por ahora. Lo lógico será que Google empiece a recuperar todo el dinero invertido. O, ¿como piensa recuperar toda la inversión realizada en la compra de empresas? ¿Con publicidad? Lo dudo. ¿Subiendo las tarifas cuando ya tenga una base importante de clientes? Sería lo lógico y lo natural.

Pero eso si, de momento es mas rentable.