Subastando por eBay | Vendiendoporti

29 agosto 2006

¿Estafadora arrepentida en eBay?

Acceder al foro de la comunidad de eBay no sirve absolutamente para nada. Es un foro que, como he dicho infinidad de veces solamente sirve para que la gente se insulte, se esconda tras falsos nicks y se dediquen a boicotear las subastas de quien se haya convertido en su enemigo dentro del foro.

El portal debería cuidar este foro para reconducirlo y llevarlo a ser algo realmente útil. Si, como en los Estados Unidos, como en Inglaterra, como en cualquier país europeo donde los frikies que suelen pasearse por estos foros no se les suele dejar entrar.

Los responsables de eBay deberían empezar a borrar esos hilos que no llevan a nada, que no aportan nada al resto de la comunidad y que, de paso, inutilizan el foro para los noveles.

Porque no nos engañemos, la primera sección que un nuevo usuario suele visitar es el foro para saber qué se hace, qué problemas existen y qué opinan los propios usuarios del site.

Y no me refiero a simplemente censurar los comentarios. Pero si filtrar los comentarios, los hilos, los insultos. Eliminar esos hilos insultantes al intelecto y ofendedores.

Y una vez dicho esto, que lo he repetido en várias ocasiones, hoy me he vuelto a pasar por el foro de eBay. En el de ventas precisamente y me he encontrado un post de una "arrepentida" por haber estafado, según dice, hasta 2000 €.

Y después de estar todo el santo día insultando a eBay por no luchar contra los falsificadores, estafadores y maleantes, va y le comentan a la chica que dice estar arrepentida por haber estafado en eBay, que no se preocupe, que por 2000 € no irá a la prisión, que son estafas leves de 300 € y que por eso no hace falta que se preocupe.

Solo le faltaba decir que se cambiara el nick nuevamente y que estafe un poco más para que su hijo pueda llevar una Nike en el colegio.

¿De verdad que es esto lo que eBay quiere mostrar a los noveles? ¿De verdad que eBay es eso? ¿Un sitio de estafas?

Lo que tendría que hacer eBay es escribir en el foro y solicitar a la persona que se pusiera en contacto con ellos para pasarles los datos personales y subsanar esto. Si es que realmente está arrenpentida.

Con esto seguramente el portal daría una imagen más cercana y de confianza hacia el comprador y al vendedor. Solicitenle los datos a la estafadora y exíjanle que devuelva el dinero. Y denuncianle por haber utilizado su plataforma para realizar sus fechorias.

28 agosto 2006

Avisame cuando queden 3 minutos...

¿Cuantas veces nos ha pasado que queremos seguir una subasta y al final se nos pasa la hora?
Con UnwiredBuyer esto ya no ocurrirá porque acaba de salir al mercado una nueva aplicación, compatible con eBay, para que no se te escape ninguna subasta mas al último segundo.

De hecho, el 50% de las pujas se realizan en los últimos 5 minutos de la subasta, con lo cuál, poder estar en frente de la subasta en el momento en que esta va a finalizar, es una gran opción.

A través de un simple mensaje de texto, el comprador o vendedor podrá saber cuando finaliza la subasta y poder pujar por ella al final de la subasta, o poder estar pendiente de cómo finaliza si eres vendedor.

De esta forma, eBay abre las puertas legitimizar los snipers que cada vez más los usuarios están utilizando.

eBay más cerca de ser adquirida

Una noticia cuanto menos curiosa. Seguramente a estas horas los que leéis este blog ya sabréis que eBay acaba de llegar a un acuerdo con Google para que el buscador gestiona toda la publicida en texto de eBay fuera de los Estados Unidos.

Comenta Netadblog que, "si en el mundo del marketing offline nos encontrásemos con una noticia que de cuenta de una alianza de marketing entre Coca Cola y Pepsi, pensaríamos que alguien está tratando de jugarnos una broma", pero esta norma, pacto, o acuerdo no escrito, se salta por las bravas en internet.

No es el primer caso de asociación de este tipo que chirria por todos lados. Sin ir mas lejos, Overture, empresa de Yahoo, gestiona la publicidad contextual y de buscadores de MSN.

Pero no deja de ser curiosa esta relación a tres bandas entre el propio portal de subastas, Google y Yahoo. Sobretodo porque entre las tres existe competencia en muchos aspectos o en algunos países del mundo.

Hemos hablado en repetidas ocasiones sobre lo que eBay dá a su competencia y sobre lo que recibe. El portal de subastas le dá cancha a Yahoo para gestionar su publicidad en USA cuando en Japón Yahoo se comió con patatas al portal de subastas.

Google está compitiendo frontalmente con eBay vía Google Talk, Google Base y Google CheckOut.

Y además, eBay les da alas. ¿O quizás no?

Soy de los que pienso que Meg Whitman es muy sabia en todo esto. Y soy de los que estoy convencido de que al final, esto será muy rentable para eBay. Porque lo que está haciendo, a la vez que busca sinergias entre los portales y el propio eBay, es marcar distancia entre sus principales competidores, los uBid, los Overstock, etc...

¿Quién podrá dentro de un par de año hacerle la más mínima sombra a eBay? El portal se está convirtiendo en algo sumamente grande. Tan grande que llegará un punto en que cruce la línea de empresa simpática a antipática. Una línea que en su día cruzó Microsoft y que está muy cerca de cruzar el también todo poderoso Google.

Yo, como se ha escrito en el blog oficial, confio en que esto simplemente conlleve mejorar la experiencia de ventas de los usuarios y también la de compra. No hay ventas sin compras, no hay compras sin ventas.

25 agosto 2006

Los nicks "terroristas" en eBay

Ayer por la tarde, después de volver de la interesantísima comida que tuve con Oscar, me dediqué a ver qué tal estaba funcionando mis ventas en eBay. Los resultados son los que cabría esperar a 6 días de finalizar, eso es, cero ventas. Pero todo llegará.

Así que como no tuve otra cosa que hacer me dediqué a buscar nicks curiosos. Y empecé por los nicks que me parecieron más curiosos, michaeljordan, Jose Maria Aznar y un largo etcétera de nombres que me parecieron curiosos.

Pero luego me surgió la duda tras leer un artículo en mi periódico sobre los acontecimientos que están pasando en el Líbano. Y pensé, ¿habrá alguien capaz de registrarse utilizando nombres de organizaciones terroristas?

La respuesta es si, y vários. Sirvan estos como algunos ejemplos: goraeta, gora_eta, alqaida, terralliure, grapo, hizbulah, al fatah, PFLP.

Aunque el que se lleva la palma es el nick al-qaida, sino fijaros en su historial de nicks. Tiene tela o no?

¿Y este? Osamabinladen registrado recientemente? O tal vez Adolfhitler o Juden_raus, grito que los nazis daban a los judios para que bajaran de los trenes en los campos de concentración.

Frente a esto, ¿se podría aplicar la ley de enaltación al terrorismo? ¿Como es posible que eBay no haya tomado cartas en el asunto? ¿Porque no puedo poner de nick una palabra malsonante pero si que puedo poner el nombre de un grupo terrorista?

Y lo más importante, ¿Como es que hay usuarios que siguen adquieriendo artículos a estos vendedores?

No sé cuál debe ser la línea de actuación por parte de eBay. Lo que si que esta claro es que son nicks puestos de forma expresamente y si, quizás alguien se pueda llamar Pedrito Fernandez Lopez Francino y utilice las siglas PFLF, pero ¿Adolf Hitler? ¿Gora_eta? ¿Osamabinladen? ¿Al-qaida? Ummm... a mi me da que estos están puestos de forma inequivocamente expresamente.

Si encontráis otros nicks que puedan suscitar rechazo, no dudéis en comunicarlo aquí.

23 agosto 2006

Vuelven las promociones y con ello el trabajo

Hoy ha vuelto a ser un día de locos. Si por la mañana he estado centradísimo con mi trabajo, es periodo de facturación y mi compañera me deja durante dos semanas por vacaciones, por la tarde me he reunido con Vicente, con quien suelo compartir la afición de divagar sobre nuevos negocios etc... Y del que, por cierto, admiro su capacidad de multiplicarse por Barcelona y mantener una cantidad de reuniones apabullante.

Una comida muy agradable en un restaurante asiático que muy bueno y muy bien de precio. No recuerdo su nombre, pero si me lo dicen os lo diré. Barata, eso si.

En ella hemos comentado la situación de Keecua, aplicación a la que os recomiendo que os suscribáis para comprar y ahorrar. Una situación envidiable en cuanto a usuarios, pujas ganadas y crecimiento. Calcula que a finales de Septiembre se podrán presentar novedades y de las que estoy muy impaciente por conocer.

Por la tarde, preparar todas las subastas que están saliendo y que mañana deberán salir más. Pero ahí no acaba la cosa. Aún me quedan unos cuantos artículos que listar (y que os recomiendo una visita rápida, porque mañana sale pata negra a subasta, sobre las 18'00), entre ellos un Argamboy. Si, de esos que hace años estaban por el suelo de la habitación y con el que hemos sido muchísimos quienes hemos pasado horas y horas y horas jugando.

Por cierto, estoy empezando a analizar la repercusión de las promociones en los listings. Una cuestión que me tiene entretenido. Intentaré postear dentro de un mes o así con los resultados en manos. Aunque creo que lo haré en el blog oficial.

Mañana he quedado para comer con Oscar, director de una nueva empresa llamada Ampro21 y dedicada a temas de press-clippings, y que conocí hace unos años como director de otra empresa. Asi que me alegraré de volver a hablar con el, pero ahora desde otra silla.

Creo que el mundo del press-clipping está muy revolucionado. Desde la parte que me pertoca y que conozco, estoy seguro de que saldrá adelante ya que hay muchos intereses económicos y muchas partes interesadas y otras que juegan a dos bandos... asi que mañana comeré con el para que me explique mejor en qué consiste su proyecto.

¿Como seria la web de eBay al desnudo?

¿Os habéis imaginado alguna vez como sería el portal de subastas eBay al desnudo? Es decir, sin imágenes, sin logos, sin texto... pelada tal cual.

Pues vía menéme (descubierta después de que viniera un montón de tráfico a mi web) la empresa Internet Soul Portraits, al frente del cual está Mark Callahan, han cogido algunas de las webs más visitadas del mundo y las han desnudo de texto e imágenes. Entre ellas la de eBay y que podéis ver aquí.

De esta forma, han dejado la web límpia, dejándola solamente con las cajas, columnas y colores. Aunque en el caso de eBay no se traduce exactamente tal y como es, dado que el portal de subastas cambia los colores de la web de forma regular.

En fin, una curiosa forma de ver cómo están estructuradas las webs.

22 agosto 2006

¿Qué le está pasando a eBay?

Son más de las 11 de la noche y llevo un día bastante de locos. Antetodo por el hecho de haber finiquitado mis preciosas vacaciones y por volver a la normalidad que me supera. Mañana, por si acaso, me lo tomaré con más calma. He quedado para comer con Vicente de Keecua para hablar de nuestras cosas relacionadas con eBay.

Un día bastante raro porque todo lo que he leído hoy acerca de eBay ha sido negativo. Sobretodo, y esto es lo que me asusta, es que los grandes conocedores del portal también son muy escépticos acerca del futuro a corto plazo que le depara. Sobretodo Skip McGrath quizás uno de los grandes conocedores que existen en eBay. O Scott Wingo, quien en varios blogs y sites también ha expresado también su rechazo a esta subida de tarifas.

Pero quizás la persona que más se ha mojado en este aspecto es Ina Steiner, quizás una de las personas con mayor capacidad para hacer cambiar de parecer a eBay.

Con todo ello a mi también me gustaría divagar acerca de qué es lo que está sucediendo en eBay. Porque aunque parezca que no, siempre hay un trasfondo en todo esto.

La gran pregunta a la que hay que dar respuesta es la siguiente: ¿Porqué eBay ha decidio realizar esta subida tan alta en sus tarifas?

Quizás una de las primeras respuestas sea el hecho de que hace tiempo que eBay, de cara a sus inversores ha dejado de tener valor añadido. Ha adquirido Craiglist, ha adquirido PayPal, ha comprado Skype, ha comprado Kijiji, etc... todas estas adquisiciones generaron un importante volumen de facturación a las arcas de eBay. Y esto, a su vez, hacía subir la cotización de la empresa.

Bien, pero ¿y ahora, qué le queda a eBay?

Existen rumores que hablan de una posible compra de eBay por parte de Yahoo, y que es probable que esto suceda.

Esta posible compra, debería ser positiva para los accionistas de eBay. Pero el portal de subastas ha ido perdiendo paulatinamente valor en el parquet. Y si eBay presenta las cuentas anuales, descenderá mas, porque a pesar de haber aumentado los listings, los usuarios etc... no habrá conseguido generar los mismos beneficios que antaño.

¿Solución? Aumentar las ganacias vía aumento de comisiones. Este aumento produciría un aumento en la cotización en bolsa y un mayor coste de compra por parte del portal Yahoo. Otra ficha de dominó: eBay reportaría a sus accionistas mayores rentas.

Aunque esto pueda sonar al cuento de la lechera, no lo es tanto si pensamos en cuáles han sido los últimos movimientos.


Pero quizás haya otras posibles respuestas con respecto a esta subida, muy relacionadas con eBay Express. Como sabéis, eBay Express viene a llenar ese nicho de mercado que le quedaba por cubrir al portal. Ese site donde tu entras, te paseas y vas comprando a distintos usuarios mediante una misma cuenta. Tu realizas un único pago y te van llegando los artículos. Una experiencia única, decían, y en la que el Express significaba pagar con PayPal y realizar el envío del artículo comprado de forma rápida.

Pues bien, por lo que parece este site no está funcionando nada bien. Muchos PowerSellers americanos se están quejando del bajo volumen de ventas que le vienen del nuevo site. Y no será porque no se conoce.

Simplemente era cuestión de que el propio eBay, en cierta forma, estaba haciendo la competencia al nuevo eBayExpress mediante su propia eBay Stores.

¿Solución? Incrementar las tarifas en las tiendas para que los usuarios listaran más, generando mayor negocio, y dejando de lado sus tiendas para pasarse a eBay Express.

En realidad es todo un encaje de bolillos, porque lo que realmente eBay quiere es facturar. Y se factura con artículos caros. Y se factura listando a menudo. Y no se factura poniendo un sello de 1 € durante 30 días en eBay. Se factura poniendo un televisor de Plasma de 1,100 € cada 7 días.

Y aunque las tiendas de eBay se crearon para ir eliminando paulatinamente los excendentes de stocks de empresas y particulares, seguramente se habrán dado cuenta de que los resultados que ha arrojado no eran, ni mucho menos, los esperados.

Y ojo! no nos equivoquemos. Todos somos parte de eBay y a todos nos ha fastidiado este incremento de tarifas. Pero eBay tiene que subsistir y salir hacia delante. Quizás con estas nuevas nuevas tarifas se vayan muchos usuarios y cierren muchas tiendas. Pero eBay seguramente sabe lo que hace.

Quizás sea lo último que haya hecho Meg Whitman, la presidenta de eBay que cada vez mas está viendo como muchos la sitúan fuera del despacho presidencial.

Lo mejor será vernos de aquí a 6 meses y echar la vista atrás. Ver qué es lo que ha sucedido. Analizar si, efectivamente, la experiencia en eBay ha mejorado o bien, como comentaba algún blogger, la solución pasará por crear su propia tienda online y empezar a invertir ese dinero que actualmente se destinaría a pagar las comisiones de eBay, para generar tráfico vía Google Adwords a su propia tienda.

Quizás sea esta la solución para muchos de esos vendedores que se han visto obligados a cerrar sus tiendas en eBay porque el negocio no daba para mas.

El tiempo, como se suele decir, pone a cada uno en su sitio. Yo simplemente he querido hacer una reflexión como usuario y como vendedor preocupado por el entorno tan negativo que se está creando en eBay.

Y vosotros, ¿qué opináis?

eBay Feedback Generator, que voten por ti

Comentamos por allá a principios de año que existia una herramienta que nos permitia emitir nuestro voto aún habiendo pasado los 90 días de límite que eBay permite.

Una faena sobretodo cuando estamos esperando hasta el último segundo para dejar nuestro "sello" o "mal sello" en los votos de aquel que nos ha comprado y no nos ha pagado.

Y a veces ocurre que no sabes qué poner en el feed-back de tu comprador y acabas poniendo cualquier comentario del tipo: "Gran comprador, muy eficiente, recomendable A+++++" y tanto signos de suma como caracteres queden por rellenar.

Pues esto va a terminar. No hará falta nunca mas tener que pensar qué narices poner en el feed-back porque acaba de aparecer una aplicación que genera de forma automática los comentarios que posteriormente dejaremos en el feed-back.

"eBay Feedback Generator" permite generar comentarios positivos, neutros o negativos. Y no solamente eso, sino que nos permite centrar el voto en función de la calidad del producto, el tiempo de envío, el embalaje o la calidad del vendedor. Además, podremos generar votos cruzados entre embalaje+tiempo de envío, producto+embalaje, producto+tiempo+embalaje... E incluso generar un voto neutro.

Una herramienta realmente curiosa para todos aquellos vendedores o compradores a quienes se le hayan terminado las ideas o para aquellos que apliquen la ley del mínimo esfuerzo.

21 agosto 2006

Un grupo francés planea demandar a eBay

Al portal de subastas le siguen saliendo enanos por todos lados. Si no tenían suficiente con la movida de las subidas de las tarifas, ahora un grupo industrial francés se está planteando seriamente denunciar a eBay, entre otros sitios de subastas, por la venta de productos falsos en sus páginas web.

Marc Antoine Jamet, quien es director de la Unifab, anunció que la querella se pondrá el próximo mes de Septiembre.

Aunque eBay, como portal líder en internet, es uno de los portales denunciado, también están en la lista de sites denunciados los portales iOffer.com, Yahoo y el japonés Rakuten.

No es la primera vez que el portal levanta ampollas en temas de falsificaciones. Son muchos los vendedores dentro del portal que denuncia día a día esta práctica ilicita y que tanto daño está haciendo a vendedores legales. Digamos que eBay, si no vigila muy de cerca este tipo de ventas, se puede convertir en el top manta de internet.

Cierto es también que eBay está luchando y mucho para apaivagar estas críticas y, tal y como comenta Hani Duzrz, portavoz de eBay, la compañía tiene un programa contra las falsificaciones y vigilan constantemente las subastas para encontrar productos que violan las normas y retirarlos.

Los fabricantes de bienes de piel Louis Vuitton, el mayor grupo de bienes de lujo, encontraron el año pasado 235.000 ejemplos de artículos falsificados en 340 páginas de eBay. Que no está nada mal como para que eBay no se esfuerce en mejorar dicho site.

16 agosto 2006

Sigue el enfado con eBay por la subida de tarifas

El momento está llegando y no son pocos, mas bien muchos, los que están indignados con la subida de tarifas de eBay. Una subida cuanto menos desproporcionada como ya comentamos en su momento.

Una subida que ha llegado incluso a amenazar en huelga en varios países, entre ellos Inglaterra, Estados Unidos y Australia. En España, de momento, las amenazas son más bien escasas y poco se sabe del número de tiendas que ya han cerrado. Un dato que, evidentemente, no se va a saber nunca o mas bien, nadie de eBay va a facilitar.

Huelgas por todos los eBay's a nivel mundial. Ayer día 15 lo hizo una parte de los usuarios ingleses que, por otro lado, pretenden hacer otra huelga de no-listings el próximo día 19. Una huelga que ha motivado una aclaración por parte de eBay Uk cara a sus vendedores.

Aunque la fuerte, la que está rondando en todos lados es la que quieren efectuar los vendedores americanos, y estos si que son unos cuantos, el próximo día 22 de Agosto, día en que oficialmente entrarán en vigor las nuevas tarifas de eBay en tiendas y en fotos.

Y algunos usuarios de eBay ya han empezado a pedir a Google que lance un site competencia de eBay. Una petición que ya tiene más de 1,300 firmantes. Además de que otros 500 vendedores de eBay Inglaterra, y que se dedican de forma profesional, ya han firmado un manifesto en contra de dichas subidas.

Seguramente esto no lleve a nada e eBay simplemente espere a que las aguas vuelvan a su cauce, pero si que es importante señalar que, al menos, eBay debería plantearse si esta decisión ha sido buena o no. Al menos, plantearselo.

Casi llegando al final de mis vacaciones

Ya estamos de vuelta. Aunque a medio gas. De momento seguimos en ralentí hasta que, oficialmente terminen mis vacaciones.

Una vacaciones que me han sentado de luxe. En Madeira nos hemos pasado una semanita. Mi recomendación para los que pretendan ir, que no se lleven la colchoneta de la playa porque no hay ni una en toda la isla. Eso si, botas de montaña y calcetines, que vayan bien equipados porque eso es monte. Levadas y más levadas. Todas ellas muy bonitas. Casas típicas y humildes se mezclan con chalets de 250.000 €.

Por lo demás, ni eBay ni trabajo ni nada.

Descanso total. Eso si, hemos empezado a postear de nuevo en el blog oficial de eBay y, aquí ya no váis a encontrar duplicidades. No sirve de mucho, para no decir de nada duplicar los posts.

De momento, podréis encontrar artículos sobre nuevas aplicaciones de búsqueda que se están testeando en Estados Unidos, nuevos productos para eBay, y un artículo que considero muy importante y que nunca me cansaré de decir a mis clientes, la importancia del precio de salida. Saber discernir entre el dinero que nos gustaría obtener por el objeto que ponemos a la venta, y lo que realmente vale. Muy ijmportante diferenciar ambos conceptos.

No es la primera vez que me llama un cliente y me dice, por esto quiero conseguir 100 €. Y tanto el como yo sabemos que no superaría ni de buen trozo los 60 €. Pero claro, por pedir que no quede, pensarán muchos de ellos. Craso error. El precio, como el programa con el mismo nombre, el justo.

05 agosto 2006

Descansando por eBay (cerrado por vacaciones)

Nos vamos de vacaciones. Si, ya tocaba compañeros/as.

Después de un intenso año, con cambios en el entorno laboral, con mejoras en los procesos de ventas en eBay, con el nacimiento de este blog, y con todo en general, este humilde blog cierra por vacaciones.

El jueves por la tarde, por precaución, cerramos nuestra tienda en eBay, que volverá a abrir días antes, sobre el 15 si no me despisto, de cara al público.

Mientras tanto, este blog, permanecerá en stand by, después de un par de meses bastante fuertes en cuanto a tráfico.

Como dato, comentar que en estos días del mes de Agosto este blog, ha recibido mas visitas que en todo el mes de Junio.

Vale, no son muchas, pero cada vez mas. Así que, muchas gracias a todos por visitarnos y, espero, recomendarnos.

En fin, que felices vacaciones a todos, y a los que os acabáis de incorporar en este blog, comentaros que tenéis hasta 380 artículos en este blog y que, muchísimos de ellos, son válidos hoy en día. Así que, cada día un par o tres de posts ya os podréis leer y aprender.

Que esto de eBay es muy divertido, hombre!

Un abrazo a todos y hasta la vuelta!

04 agosto 2006

Meg Whitman, ahora si,

Meg Whitman, la presidenta de eBay Inc., acaba de mandar un segundo email a los usuarios de eBay de Estados Unidos volviendo a solicitar su apoyo para que internet siga siendo libre. Esta vez, pero, lo ha mandado a través de "Mis Mensajes" de eBay.

Recordaréis que hace aproxidamente un mes, la presidenta envío un email a cerca de un millón de usuarios (ahora por lo visto son 6 millones) para que dieran su apoyo a la lucha contra esta nueva normativa.

Para resumir, este email pedía a los usuarios de eBay que se sumaran a la protesta que los grandes portales norte-americanos, entre ellos eBay, han lanzado contra el gobierno para que detenga esta ley que, aparentemente, va a salir. Esta ley, conocida como el "pay for play" (pagar por disfrutar) pretende que los grandes sites, los de mayor tráfico en la red, paguen más dinero e impuestos a sus proveedores para, argumentan estos últimos, poder sufragar los costes de actualización de los equipos tecnológicos.

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Por la foto muere el pez

Una imagen vale mas que mil palabras. ¿Cuantas veces hemos oido esta frase? Muchísimas si nos paramos a pensar. Y cuanta razón esconde esta sola frase, verdad?. Porque nos habrá pasado muchas veces que cuando acudimos a una tienda cualquiera, de comestibles, de ropa, de informática, siempre tendemos a coger aquel producto que tiene una mejor presentación, ya sea porque la caja está mejor, porque la ropa no ha sido utilizada por nadie o simplemente porque las manzanas tienen un mejor aspecto.

Pues aquí, en eBay, la cosa no es distinta. La imagen que mostremos del producto puede atraer a mas compradores y, de esta forma, conseguir un mejor precio de venta. Por eso la importancia de destinar un poco más de tiempo a fotografiar el producto. Una foto nítida, grande, real y con luminosidad serían, en resumen, los puntos más destacados.

Para ofrecer una buena imagen, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

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02 agosto 2006

Galeria Plus, tus imágenes más grandes

Nuevas mejoras dentro del portal eBay y que en breve serán aplicables en todos los portales generales.

Lo presentó ayer mismo Steve Grove, Product Management de eBay. Se trata de una mejora dentro del sistema de imágenes y que es realmente notorio.

Un sistema denominado Gallery Plus y que, como el nombre propio indica, permite agrandar las imágenes de los artículos en lista, simplemente pasando el cursor por encima.

El comprador podrá clickar directamente encima de esta imágen para acceder al artículo en cuestión, o bien permanecer inmóvil encima de la imagen y verlo con detalle. La imágen, en función del original, se agradará hasta un tamaño de 400x400 píxels. Suficientemente grande como para verlo en detalle.

Especialmente indicado para subastas de piezas antiguas, ropa, cuadros, monedas, etc... y todos aquellos artículos en los que los pequeños detalles son lo importante.

Al final, el objetivo es que el usuario disponga de la mayor información y en el menor espacio de tiempo. Que el comprador no pierda tiempo entrando y saliendo en cada uno de los anuncios.

Este sistema estará disponible en breve en Estados Unidos y en Alemania, y curiosamente con precios distintos.

Promocionando el blog de la comunidad de eBay

El blog de eBay España hace cuatro días que ha arrancado. Está teniendo buena aceptación por parte de la comunidad blogosférica y creo que también por parte de la comunidad de eBay España que, sin hacer de menos a nadie, es a quién realmente tiene que gustar e interesar.

Como making-off de este blog, comentar que se empezó a gestar días antes de que el blog oficial de eBay Inc. viera la luz. Por lo tanto, no estamos hablando de una idea copiada de los americanos, sino que a eBay España también se le había ocurrido. Y por días antes me refiero a una semana antes como mucho. Y, como sabéis, ha visto la luz esta misma semana, lo que significa que ha tardado cerca de dos meses en tomar cuerpo y debutar.

Durante estos dos meses, como se suele hacer en estos casos, se ha estado trabajando en cerrado. Listando posts, algunos de los cuáles habéis podido leer aquí, perfeccionando la forma de editar, se trabaja bajo Wordpress, y el tipo de contenidos que son aceptables y los que no lo son.

Cabe decir que la misión principal de este blog es la de seguir creando comunidad dentro de eBay.

Seguramente mas de uno pensará que lo que en el blog se cuenta no es relevante, ya se sabe o lo que sea. No es un blog que pretenda convertirse en el confidencial de eBay, porque no se trata de esto, sino que pretende ser un blog para mejorar, conocer, aprovechar todo lo que rodea a esta marketplace como gusta denominarse a eBay. Un blog, en definitiva, donde aprendan los que no saben y mejoren los que saben.

Como decimos, justo acaba de salir del caparazón e eBay ya lo está promocionando activamente. Timidamente también, pero de forma activa. Estaría bien que se anunciara en el tablón o los foros (lugares 100% afines al blog), que se mandara un email a los usuarios, que se realizara una campaña de banners por todo el site, etc...

En fin, que si, que estamos en verano, en pleno mes de Agosto y justo acabamos de subir las velas del navío. No será seguramente hasta Septiembre cuando alcancemos nuestra velocidad de crucero.

Aunque os animo a seguir visitándo este blog, sobre eBay también, aunque aquí seremos un poco más irreverentes ;-)

Promoción en eBay Francia

Para aquellos vendedores que quieran y puedan, comentaros que en eBay Francia, mañana día 3 de Agosto, lanzan una promoción a un precio irresistible de 0,10 cts para todos aquellos productos que salgan en subasta sea el precio de partida que sea. Mejor aún si el artículo lo vendéis bajo la modalidad de "Compralo ya" donde las tarifas de inserción son gratuitas.

Una promoción que solamente será vigente durante el día 3 de Agosto y para aquellos productos que salgan en subasta durante ese mismo día y en eBay Francia. En esta promoción, no entran los artículos listados en las categorías de cd's, libros y motor

Como suele ser habitual, esta promoción es solamente para comisiones de inserción, debiendose pagar el resto de tarifas al precio habitual (negrita, artículos destacado, comisiones finales de venta...).

Para aquellos usuarios que queráis empezar a utilizar otros portales europeos, siempre os recomendamos ajustar mucho los gastos de envío, permitir pagar vía PayPal a vuestros compradores y, en la medida de lo posible, listar el artículo en el idioma del país donde vayáis a vender, en este caso en francés.

01 agosto 2006

Perfiles falsos creados por robots

Nos lo temíamos, pero ahora ya lo podemos asegurar. Según la empresa Fortinet, empresa especializada en seguridad online, existen usuarios en eBay que crean perfiles positivos con cientos de votos positivos conseguidos de manera fraudulenta y que luego utilizarán para estafar a otros usuarios.

Una práctica que desde aquí condenamos energicamente porque no es más que una adulteración del feed-back que tanto esfuerzo cuesta crear.

Mediante scripts automatizados, los infractores crean robots para generar un volumen de cuentas falsas con feed-back positivo.

Este feed-back se crea vendiendo artículos virtuales como e-books, excels, Wallpapers, etc... a 0,01 cts mediante la modalidad de "Cómpralo Ya" y sin gastos de envíos. Al comprarse entre si, o venderlo a terceros, lo que hacen es aumentar su feed-back y conseguir que este sea siempre positivo.

Curiosamente siempre utilizan la modalidad de subasta privada para que el próximo comprador, esta vez un usuario real, nunca sepa qué es lo que ha vendido y no pueda detectar que está frente a un estafador.

Según indica Forntinet en su web,
"la mayoría de estos infractores usan nombres que tienen entre seis y ocho letras aleatorias y que tienen hasta 15 comentarios de "otros" usuarios. Habiendo echado un ojo a estos perfiles se puede observar que casi siempre han comprado las mismas cosas y todas ellas a 1 céntimo".

Con un importe tan bajo, se pueden crear cientos de cuentas ficticias que, a ojos del nuevo comprador, pueden ser totalmente válidas y de confianza.

Por lo tanto, a los que son nuevos y a los que ya llevamos tiempo navegando y comprando por eBay, la recomendación es que: No os fiéis de aquel vendedor que, con mucho o con pocos votos, tiene muchas subastas privadas sin dejar ver al nuevo comprador qué es lo que ha vendido y a qué precio. Ojo, mucho ojo!

Ante la duda, mejor no pujar para no llevarse desagradables sorpresas.