Subastando por eBay | Vendiendoporti

20 abril 2006

La inversión en publicidad online crece un 78%

Si, si, un crecimiento de dos dígitos y si te despistas de casi tres!

Esto es un dato muy bueno, porque detrás de este crecimiento hay que leer un par de cosas entre líneas:

- Que la publicidad haya aumentado tanto significa que los grandes anunciantes creen en internet. Y eso significa que si creen en internet, creen en el retorno de su inversión. Ergo, internet convierte la publicidad en ventas.

- El comercio electrónico seguirá creciendo en España, con lo que es más que probable que los que ahora compitan con eBay no sean los únicos el día de mañana. Señal de que habrán aparecido otros nuevos y que eBay, por fin, se pondrá las pilas.

- Siguen apostando por internet las telecos y los grandes portales. Curiosamente entre el top 50 de anunciantes gráficos (eliminando buscadores y enlaces patrocinados) no aparece eBay, pero si en cambio aparece CompraVenta.com en el puesto número 35.

- Tampoco, curiosamente, aparece Anuntis.

Llegados a este punto, he consultado con la IAB directamente este hecho, no me creía que eBay, uno de los grandes anunciantes en internet mundial y en España, no apareciera dentro del top 50.

Palmira, la coordinadora ejecutiva de la IAB, me ha comentado que se debía a que, probablemente no hubieran dado sus datos a PWC que es quien audita.

Dicho esto, no me extraña ni un pelo ya que eBay es muy reacio a dar cierto tipo de datos. Una cosa que no entiendo ya que cuando eBay era iBazar si que era miembro de la IAB. Hoy ya no porque como no acepta publicidad en su site, ¿porqué pagar la cuota? Totalmente comprensible.