Subastando por eBay | Vendiendoporti

31 marzo 2007

Servicio de Atención al Cliente: Bip Bip

Muchos os habéis encontrado en la situación de realizar una queja mediante el servicio de atención al cliente de eBay. Y muchos habéis sido los que os habéis quejado de que se trata de respuestas tipo sin que por ello se resuelvan los problemas que nos han llevado a realizar la queja formal.

Y es obvio que, en muchos casos, el robot funcione para dar respuestas estándares.

Pero lo que me sucedió el otro día no tiene desperdicio... Resulta que, por el motivo que sea, tuve que ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de los PowerSellers.

Para ello utilizo el sistema robotizado de Atención al Cliente, sigo los pasos y formulo la pregunta.

Curiosamente me contestan de forma rápida y, ciertamente, dando respuesta a las cuestiones que yo formulé. El caso es que tuve que reformularles una pregunta que no me quedó del todo claro y, para ello, utilicé el mismo email desde donde me habían escrito, como he hecho en otras ocasiones.

Eso que tecleas de forma rápida y, por error, sin haber formulado la pregunta ni nada que se le pareciera, una frase tal como "No por el mensaje que me han puesto sino porque ha esperado a q" (sic). Es decir, no digo nada ni formulo nada coherente.

Le doy a la tecla de enviar, y cuando me doy cuenta, y como ya me habían respondido a mi pregunta, doy por finalizada mi relación con el servicio de Atención al Cliente y, obviamente a una "no pregunta" esperaba una "no respuesta". Lo que, evidentemente, hubiera sido lo lógico.

Pues, sorprendentemente, he recibido un email en el que me contestaban a mi "no pregunta" con un "Lamento mucho todo esto pero no podemos (...)" etc...

Es decir, lamento mucho el qué? ¿No haber terminado de formular mi pregunta?

Se demuestra una vez mas que el servicio de Atención al Cliente, a veces, tira de respuesta de robots.

De hecho, en la encuesta de satisfacción de la respuesta, que suelen enviar a posteriori, una de las preguntas es: ¿Tienes la sensación de que ha respondido un robot?

Pues miren ustedes... va a ser que si.

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26 marzo 2007

PayPal confirma que está testeando el pago por móvil


Al más puro estilo de Google con su GooglePhone, donde se les escapó que estaban trabajando con un nuevo dispositivo de móvil, a PayPal también se les escapó que estaban testeando un nuevo sistema de pago vía móvil.

Y finalmente tuvo que confirmarlo. Y lo hizo el viernes por boca de su portavoz Amanda Pires, comentando que está testeando un sistema de pago mediante el móvil. Lo que quiere decir que, a través de tu teléfono GSM, con una cuenta de email y otra de PayPal, ya podrás pagar a través de tu móvil.

Aunque el sistema está en fase beta, es muy probable que se lance a lo largo de este mismo año.

Esta noticia, salió a la luz después que Aner Ravon, co-fundador de Syncho, una empresa de tecnología móvil, descubriera este nuevo sistema de pago.

En principio, este sistema de pago PayPal mobile, será seguro, simplemente tendrás que poner el password en tu móvil y listos.

Por lo que puede leerse en la noticia publicada en AuctionBytes, este sistema funcionará igual que el correo, pero entendemos que será más fácil y más rápido. Pago inmediato sin necesidad de tener conexión a internet.

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Fetiches, el vaso de Bosé en eBay

Hace unos días nos preguntábamos si eBay podría ser útil para promocionar programas de TV, para hacer marketing de tu propio producto, en definitiva.

Y nos lo preguntábamos porque el presentador de El Intermedio de La Sexta, subastó un mechón y posteriormente 30 segundos a su lado.

Gran éxito de cobertura mediática (blogera, web, radio y prensa) es lo que obtuvo por tan simple gesto de subastar una parte de lo suyo.

Así que, a esta propuesta no le han faltado imitadores, y siendo uno oyente esporádico del programa de radio "Versió Rac 1", presentado por Toni Clapés en Rac1, he escuchado (y leído posteriormente) que los responsables del programa, subastan una botella y un vaso de plástico del que bebió el mismisimo Miguel Bosé.

La verdad es que como broma no esta nada mal (confieso que he pujado por dicho vaso y botella por seguir con la broma -no tengo otro motivo-) pero esto puede convertirse en algo realmente pesado.

¿Os imagináis que ahora cada uno de los programas de TV y radio de España, se pusieran a subastar productos de ellos mismos a través de eBay? Llegarían a saturarnos con subastas absurdas, en algunos casos, curiosas en otros, y estúpidas en muchas.

No me imagino ahora a todos los famosos que acudan a programas, llevándose un equipo de limpieza detrás suyo para llevarse todo aquello susceptible de ser subastado.

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21 marzo 2007

¿Goteo de bajas en eBay?

Ina Steiner, a través de su web Auctionbytes, recoge los resultados de la segunda encuesta, en la que participé, sobre eBay. Bueno, no exactamente sólo eBay, pero casi 100% eBay.

De los que contestaron, un 91% eran americanos, 3,2% de Canadá, 2,2% de UK y un 1,8% de Australia. El resto de Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Bélgica y "otros" en la que cabria inluir España. Es decir, no somos representativos en dicha encuesta. Aunque si que es importante tenerla en cuenta ya que los pasos que en esta encuesta se marcan, son los pasos que o bien ya se están tomando en España o bien, se tomarán.

Paso a resumirlo aunque os animo a todos los lectores del blog que visiten el link oficial y le hechen un vistazo.

Resumen:

- 32% de los usuarios venden coleccionables de forma regular en eBay. 13,5 libros, y 9,3 ropa, zapatos y accesorios. Le siguen Casa y Hogar con un 5,8%, Relojes y joyeria con un 5,3% y antigüedades con un 5,2%

- 79% de los que contestaron la encuesta son usuarios que vendieron, en los últimos 12 meses, por valor inferior a los $50,000.

- 15,3% de los usuarios son Asistentes de Ventas

- El 92% de los usuarios, afirmaron que actualmente venden en eBay.

- Un 53% de los usuarios de eBay venden a través de Tiendas eBay.

- Las comisiones como número 1, el fraude, los impagos, los servicios de pago y la adquisición de productos para vender son las máximas preocupaciones de los vendedores en eBay.

- Aunque ha decrecido el número de usuarios que tienen su tienda própia (del 54% en el pasado Septiembre al 52%), ha crecido el porcentaje de usuarios que consiguen más del 50% de sus ventas a través de su propia tienda.

- Disminuye el número de usuarios que aceptan PayPal como sistema de pago, del 95,5% al 94%.

- Crece el número de usuarios que aceptan Google CheckOut como sistema de pago, del 8,4% en septiembre al 9%.

En definitiva, y tomando los USA como antesala de lo que en un futuro puede llegar a ocurrir en España, los datos son claros...

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20 marzo 2007

Alipay, el PayPal chino, también con comisiones

Hablar de PayPal es sinónimo de hablar de comisiones, problemas, quejas, enfados, pérdidas de margen además de, comodidad en el pago de compras.

Para un vendedor, PayPal puede significar perder todo el margen de venta sobre el artículo. Para un comprador, PayPal es comodidad y seguridad.

Pero eBay y PayPal son carne y uña, y el uno por el otro son compementables y necesarios si realmente se quiere ser uno de los grandes en el ecommerce a nivel "usuario". El siguiente paso sería contratar una pasarela de pago electrónico con un banco... pero esto ya son palabras mayores.

Aunque no es el único porque aquí ya somos varios los usuarios que estamos esperando con ansias la llegada de Google CheckOut.

Pero esto no es suficiente, ya que es de cajón pensar que GCO terminará por cobrar comisiones abusivas a la par que PayPal.

Y sino, al tiempo. Como ha sucedido con Ali-Pay, la plataforma de pago de Alibaba.com quien, en breve, a principios de Abril, empezará a cobrar comisiones a los usuarios, de entre un 1,5 y un 3 por ciento.

Aunque la buena noticia, para quienes realicen transacciones en dicha plataforma, es que las comisiones se cobrarán por las transacciones que se realicen fuera de Alibaba.com.

¿Quiere decir que podremos utilizar Ali-Pay en eBay? Mucho nos tememos que también bloquearán este sistema de pago, tal y como hicieron con GCO, por considerarlo "no seguro".

Y eso que Ali-Pay, ya tiene más de 33 millones de usuarios y tiene un volumen de transacciones diarias superiores a los 12,8 millones de dólares... que se dice pronto!

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Los blogs, abiertos a todo el mundo

Hoy, por fin, se ha hecho oficial el lanzamiento de los blogs de eBay. No, no tengo previsto volcar este blog en los blogs de eBay, como álguien ya me ha comentado, a pesar de que estoy convencido de que tendría más audiencia potencial.

A la vez que el lanzamiento de los blogs, también se ha hecho el lanzamiento de My World o, traducido a lo español, Mi Mundo (personalmente si vamos a utilizar blogs, wiki, etc... My World me mola más).

Los servicios explicados, los tenéis aquí.

Personalmente, y así lo he hecho constar en el foro de los PowerSellers (si, sigo leyendolo y gracias a Dios a mejorado y mucho) me parece genial que lo hayan lanzado a nivel europeo, cuando casi siempre España es el último en poder disfrutar de las mejoras.

Y no sólo esto, seguramente en breve, se lance también el Markdown Manager, un sistema que permite a los vendedores y propietarios de tiendas, poder incluir descuentos en sus productos.

Desconozco si ya existe. Querido lector (anónimo, RAE... ) si sabéis si ya funciona, iluminadme. De no existir, quedaría poco tiempo en salir a la luz ya que la web donde se explica todo ya existe en español... así que, de no existir, los que tengan tienda, que sepan que podrán aplicar nuevas acciones de marketing para sus compradores.

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19 marzo 2007

Mañana encuentro de PowerSellers en Messenger

Hace varios meses que los PowerSellers y vendedores en general de eBay, se reunen para tratar temas varios sobre cómo evoluciona eBay y, en definitiva, sobre cómo debería enfocar eBay las ventas en España.

De forma regular, nos hemos ido reuniendo unos cuantos a través del messenger para tratar varios temas. Una de estas charlas derivó en la tan famosa cita entre los responsables de eBay y dos usuarios de la plataforma.

La cita está liderada por Xabier, (aifosreivaj) y secundada por unos cuantos vendedores entre los que me incluia, tendrá lugar mañana mismo.

No sé si podré asistir a esta reunión, pero estaré encantado de que los asistentes nos den nota de lo ocurrido.

Para todos aquellos que quieran asistir, solamente deberán agregar al usuario siguiendo las indicaciones que da en el propio foro de eBay.

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17 marzo 2007

eBay como elemento de marketing

Cuando estudiaba en la Universidad, un profesor de economía nos habló de las empresas que en un momento dado, tuvieron que buscar utilidades alternativas a sus productos si no querían perder cuota de mercado.

El caso más utilizado ha sido siempre el de la empresa que fabricó Nailon (Nylon como marca registrada), que empleó este mismo compuesto para fabricar medias para mujeres, cerdas de cepillos de dientes para pasar a fabricar paracaidas con el mismo cmpuesto.

Es decir, se recicló para seguir siendo útil.

¿Y porque cuento este rollo? Muy sencillo. Porque en el mundo del marketing, las empresas deben constantemente machacarse los sesos para que su producto se mantenga en el short-list de los clientes, en su top-of-mind.

Pues bien. ¿Es eBay útil para estos casos? Quizás si, quizás no. Lo que es evidente es que ya empieza a ser utilizada por los grandes grupos de comunicación para que la gente conozca su oferta televisiva.

El primero fue el Gran Wyoming quien subastó un mechón de su pelo y luego 30 segundos de su tiempo.

Pero ahora es House quien subasta ni más ni menos que su moto. ¿Finalidad? Como siempre benéfica. Porque de eso se trata, de donar lo que se recapte para financiar proyectos benéficos.

¿Solamente eso? Mucho me temo que no. El aparecer en eBay hace que mucha gente hable de tu producto. ¿Quién conocia de la existencia de El Intermedio de La Sexta? Con un promedio de 2 GRP's ya os puedo asegurar que poca gente... Pero seguro que ahora, si hacéis zapping y pasáis por La Sexta, la tentación de quedaros mirando sea mayor.

¿Y en el caso de House? Pues más de lo mismo. ¿No os apetece ver al Dr.House con su moto chulona? Yo soy adicto a estas teleséries... House, Prision Break, etc... y ahora me fijaré más en su moto chulona... que subastan en eBay.

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13 marzo 2007

¿Google bombing desde eBay?

Ya hace tiempo que venia con la mosca detrás de la oreja con el tema de spamear los buscadores. ¿Y qué es eso? Pues poner en una web un sinfín de palabras relacionadas con el termino de busqueda.

Por ejemplo. Vamos a spammear el buscador para este blog. Entonces escribimos de forma continuada las palabras "eBay", "subastas en eBay", "subastar en eBay", "Subastas en webs de subastas", "venta de articulos por subasta"... y así hasta que nos cansemos de escribir.

¿Qué sucede? Seguramente en mi caso concreto absolutamente nada. Ahora bien. ¿Qué pasaría si esto lo hiciera en todas las páginas de mi blog? Pues que Google, o cualquier otro buscador, "entendería" que mi blog habla sobre el mundo de las subastas en eBay y cuando álguien buscara uno de estos términos, mi blog aparecería en posiciones destacadas.

Pues bien. Esto está penalizado por Google y puede ser sancionado.

¿Y en eBay? Pues también. De hecho, si encuentras que alguno de los anuncios en eBay hace spam de palabras clave, puedes denunciarle como puedes ver en esta foto.

Y recién leído el blog de Ina Steiner, me he preguntado... ¿estará haciendo eBay España lo mismo? Ummm... pues mucho me temo que si.

Como podéis ver en esta otra foto, del canal Perfumes, por poner un ejemplo... y como podéis comprobar en Google si buscáis una de las frases que aparece tal que "de ducha y baño de Victoria Secrets" donde eBay aparece en primera posición.

¿Puede ser denunciable al mismisimo eBay? ¿O hay que ir a Google a denunciarlo donde se especifica claramente qué hay y qué no hay que hacer para aparecer en buscadores?

Jorge Herrero, responsable de Natural Search y Paid Search de eBay, nos podría explicar un poco mejor en qué consiste esta practica, ¿no creéis?

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12 marzo 2007

eBay vuelve a promocionar las tiendas

Brian Madigan del equipo de eBay Stores ha anunciado hoy mismo una nueva promoción para animar la apertura de las tiendas en eBay.

Desd hoy hasta el próximo día 18 de Marzo, la apertura de una tienda, eso si, en los Estados Unidos, tendrá un coste de cero euros durante los primeros treinta días.

Justo hace poco más de 3 meses que nosotros decidimos cerrar nuestra tienda en eBay, forzado por dos motivos, el primero por descenso de ventas y el segundo por la increible subida de las comisiones en el portal.

En realidad, y a pesar de las quejas generalizadas que hubo relacionadas con las subidas, lo cierto es que no solamente no han descendido el número de tiendas abiertas, sino que han aumentado.

Así, el día antes de la subida de las tarifas, el número de tiendas abiertas en los Estados Unidos era de 213.814 tiendas, mientras que el día después, el 22 de Agosto, el número de tiendas era de 212.672.

¿Y qué ha pasado posteriormente? Pues que el crecimiento fue paulatino, sin prisa pero sin pausa, y ya rondan 227.000 tiendas abiertas. Un 7% más con respecto a los datos del pasado verano. ¿Hasta donde llegará? Hombre, dificil predecir, pero seguramente si que aumentarán... no sé hasta donde, pero yo creo que en unas 2.000 tiendas más. El tiempo nos dará o nos quitará la razón.

Vale, si, muy bien... ¿y esto a nosotros que nos importa? Exacto! la promoción es solamente, y momentáneamente, para los Estados Unidos.

Estructuralmente creo que en eBay España no hay la figura de responsable de tiendas (que me corrijan los trabajadores de eBay que nos leen, por favor) por lo que haría inviable poner en marcha una promoción de este tipo en España. Así, lo más probable es que, dado que en eBay prima el principio de igualdad entre todos los compradores/vendedores del portal, tengan uno o 10.000 votos... nosotros, lo que vendemos en eBay España, ¿cuándo nos veremos beneficiados con este tipo de promociones?

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11 marzo 2007

JK Rowling contra los vendedores

Ya os comentamos el otro día que la autora y escritora de las aventuras de Harry Potter, JK Rowling, había interepuesto una demanda contra el portal de subastas eBay debido a la venta ilegal -falsificaciones- de sus obras a través de su filial en la India Baazee.com.

La autora, efectivamente, ganó dicha batalla y obtuvo una orden para evitar las ventas ilegales de sus libros en eBay, que entrará en vigor el próximo 23 de Mayo, una vez eBay haya auditado todo su site en busca de la cópia perdida.

Pero ahora, la mujer más rica del mundo, va más allá y, aprovechándose de sus fans, pide que todos ellos firmen un manifiesto contra eBay y a favor de ella.

¿Quién es el culpable de esta situación? El dilema es claro. Y aquí en España nos hemos encontrado con varias situaciones de usuarios quienes se han visto afectados por la retirada de sus artículos hasta que pudieran demostrar la autenticidad de la subasta. Es decir, el principio constitucional de "inocente hasta que no se demuestre lo contrario", se pasaba por el mismisimo arco de triumfo.

Imaginémonos por un momento que nosotros somos una importante empresa, con recursos económicos, que no quiere ver dañada su imagen porque algunos vendedores estén vendiendo sus productos por debajo de lo que sería de su agrado. ¿Tiene esta empresa a denunciar todos y cada uno de los artículos afectando a otro principio constitucional de libre mercado?

Pues esto es lo que quiere esta escritora que se ha entestado a denunciar eBay después de ser absolutamente inútil al utilizar el programa VeRO tan utilizada por otras grandes marcas.

¿Y esta demanda qué puede conllevar? Pues muy fácil: Subida de tarifas, marcha masiva de pequeños vendedores, ceses de pequeños negocios de inocentes vendedores, ruinas para grandes vendedores... y así tantas cadenas secuenciales que se quieran imaginar. Porque esto será así. A ver quien es el valiente que aguanta unas comisiones (sólo en eBay) de más del 15% sobre venta (ya andamos con una media del 6-8% de comisiones sobre ventas).

Porque si eBay hace caso a estas demandas, y no estoy diciendo que no tenga que velar por la autenticidad de los artículos que ahí se subastan (pero hasta cierto punto, lógicamente), supondrá la finalización del eBay tal y como muchos lo hemos conocido.

Supondrá que deberá destinar más recursos a controlar las marcas. Supondrá que deberá destinar más gente a controlar las falsificaciones, más tarifas para sufragar estos gastos, y un dedo acusador a todos aquellos usuarios que se dediquen a la venta de ropa, perfumenes, DVD's, música, etc... Un dedo acusador que empezará por la retirada de los productos, y una vez comprobado que es original, un "perdón, la nueva normativa nos obliga a retirar el artículo hasta que no se compruebe su autenticidad" será lo único que nos podrán decir.

¿Y las marcas? Pues contratarán a dos abogados-toca-pelotas que irán denunciando "este si, y este también" artículos que se listen con su marca.

Ahora, gracias a la nueva resolución ya sabes, eres "culpable hasta que no DEMUESTRES lo contrario"

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09 marzo 2007

Crece el número de usuarios de eBay

Hace dos días, la AIMC ha sacado el nuevo estudio sobre el consumo de los usuarios en internet. Un estudio que ya lleva publicándose desde hace 9 ediciones (que no años, porque creo recordar que suelen sacar el estudio de forma bianual), y que me ha sido remitido por Rocrolex de U Deal Store, ¡muchas gracias!

El estudio está muy completo, y del que recomiendo a todos aquellos que tengáis tienda en internet que le echéis un vistazo, podéis descargarlo en PDF aquí.

Como conclusiones principales, destacar el crecimiento del número de internautas que han comprado en subasta, de los que ya un nada despreciable 23,2% ya han realizado o bien alguna compra, o bien alguna venta, o ambas cosas.

Es decir, casi 1 de cada 4 internautas ha realizado alguna transacción dentro del portal eBay. Y digo dentro de eBay por simplificar, aunque lo correcto sería también hablar de Todocolección, y otras webs de inmobiliarias y arte (aunque lo descartamos por ser una subasta de nivel residual -no Todocolección al que debemos tener en cuenta-)

Pues lo dicho, cada vez somos mas a los que esto de eBay engancha y más los que queremos, en algún día de nuestra vida, retirarnos por completo del mundo real para montar nuestro negocio en el mundo virtual. ¿Lo conseguiremos? Cada vez tenemos más clientes, o eso dicen las encuestas.

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Subastando por eBay en la Revista Tiempo

Me llena de orgullo y satisfacción.... como diria el rey, que el gran profeta de los blogs Jose Luis Orihuela, nos cite en el próximo número de la revista Tiempo Hoy, junto a los compañeros del blog oficial de eBay y los compañeros y conocidos de Keecua.

Estaremos pendientes a la salida del próximo número. Creo que será la primera vez que nuestro blog sale del mundo virtual para llegar al mundo ¿real?.

Gracias Jose Luis por tenernos presentes!

08 marzo 2007

¿Cuanto valen 30 segundos en La Sexta?

Me parece genial la idea que ha lanzado el programa El Intermedio de El Gran Wyomiong con las subastas a través de eBay. Primero fue un mechón, imitando a la subasta de Britney Spears, y ahora son 30 segundos en antena, imitando los 30 segundos a 2,600 € de Michael Jackson.

Pero vayamos más allá. ¿Quien ha montado esta acción? ¿Iniciativa del propio canal o iniciativa de eBay vehiculizada a través de La Sexta?

Sea cuál sea el procedimiento, lo que está claro es que ambos han ganado y mucho. Primero porque en eBay las subastas mas sonadas suelen venir de los países como Estados Unidos -mayoritariamente-, Inglaterra y Alemania.

Y esta es una subasta curiosa, interesante, divertida y, sobretodo, mediática.

Porque, ¿Cuánto valen 30 segundos en antena? Por la audiencia de La Sexta, y cogiendo términos profesionales, este programa no tendrá mas de 2-3 Grp's... a razón de 700 € aprox. el Grps, estamos hablando que un spot de 20" en El Intermedio, puede valer 1.400 €... si lo convertimos a 30", estamos hablado de un coste de 2,160 €.

La subasta de 30" con El Gran Wyoming está por debajo los 600 €... lo que le convierte en una verdadera ganga publicitaria. La de Beatriz Montañez ya está por encima de los 2,000 € por lo que empieza a perder valor.

¿Seguro? Pues no, sigue siendo bastante económico si tenemos en cuenta que las acciones especiales, el que aparezca un personaje mediático promocionando tu artículo en su programa (pongamos que hablo del Gran Wyoming), tienen un caché bastante elevado. 3,000-6,000 € de media por promoción.

Así, imaginémonos que apareciera la abuela de El Litoral, vestida, disfrazada como tal, en el programa de El Intermedio... ¿cuánto valdría esta acción? Seguro, segurísimo que más de lo que están pagando ahora.

Y no hablemos de la repercusión en mass media que tendría esta acción: "La abuela de El Litoral gana la subasta de eBay y pasa 30 segundos con El Gran Wyoming".

Total, una acción más que rentabilizada... y se me ocurren mas: promociones de películas de barrio, tiendas virtuales y online, promoción de turismo... el ganador solamente deberá aparecer con la camiseta del producto en cuestión y la acción estará más que rentabilizada.

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"Vladuz, vamos a por ti", dijo eBay

Hace unos días que seguimos el misterioso caso del hacker rumano apodado Vladuz. El portal decía que no había tal hacker, otros afirmaban que si, y otros decían que si, pero que no.

Lo cierto es que este hacker, tal y como nos comentó Chris de Tamebay, simplemente había hackeado las cuentas de algunos de los empleados de eBay para, de esta forma poder mostrar al mundo que si, que es posible hackear la web del todopoderoso eBay.

¿Y que ha pasado? Pues que sin hacer mucho ruído, vía The Register, nos hemos enterado de que eBay está persiguiendo agresivamente al hacker con la ayuda del FBI y del a ley. Eso si, el portal sigue diciendo que simplemente accedió a las cuentas de los empleados...

Aunque curiosamente se han puesto las pilas ya que, digamos, no queda demasiado bien que álguien demuestre que se puede acceder a los servidores de la empresa y demostrar al mundo entero de que existe una puerta por donde acceder. ¿Y si ahora empezaran todos los hackers del mundo a intentar las mismas diabluras?

Hemos recogido el gráfico siguiente donde se pueden ver el número de listings que crece de forma desproporcional, a lo largo del día 31 de enero. Los responsables de eBay se encargaron de solucionarlo al momento.



















Vamos, que se pasaron el rato jugando al gato y el ratón... “Tan pronto como eBay los quitaba , los volvia a subir"comentaba Ed Koon, de eBayMotorsSucks.com.

Y con tanto listing arriba y abajo, más de un usuario fue estafado mediante el sistema de "págame anticipadamente y fuera de eBay y te haré un descuento". ¿El número de usuarios estafados por Vladuz? Pues no se sabe y creo que no se sabrá ya que eBay se guardará muy mucho este tipo de información.

Es posible, cuenta The Register, que Vladuz haya utilizado varios nicks para aparentar que han sido vários los usuarios que han accedido a la web de eBay. Y también es posible que eBay haya detectado su IP y haya bloqueado todos los accesos desde esa misma IP.

¿Cómo terminará toda esta história que está trayendo de cabeza a los responsables de seguridad de eBay? Qui lo sá... pero seguramente que bien.

Porque, como comentamos, eBay con la ayuda de los Federales (FBI), van a por el... que fichen a los del CSI, que nunca vendrá mal una pequeña ayuda, no?

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07 marzo 2007

AuctionAds, publicidad contextual

Los que nos seguis desde hace tiempo, habréis comprobado como hemos ido incorporando publicidad en este blog.

Así que, con las miras puestas en seguir mejorando los ingresos de este blog, me he encontrado con esta noticia de la empresa AuctionAds, que no es otra forma que mostrar anuncios de subastas de eBay, aunque en este caso basados en palabras claves que escoge el bloguero o el webmaster.

No disponemos de mucha información al respecto ya que hace dos días que se lanzó el servicio aunque, por lo que dicen, los de AuctionAds dicen que la mayor parte del ingreso generado irá directamente a las arcas del blogger o del webmaster.

Nosotros nos hemos apuntado a la moda y ya hemos incluido publicidad contextual. Hemos elegido las palabras Nokia, PSP, Wii, Adidas, e iPod... y el motivo no es otro que ser las palabras más buscadas en eBay según Pulse de eBay.

El principal inconveniente es que muestra subastas de artículos de eBay USA. Y como ventaja la misma... al mostrar artículos de eBay USA podemos encontrar, de vez en cuando, alguna oportunidad... o no.

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Estafa en Subastaspc.com

Como dice el refrán, más vale malo conocido que bueno por conocer. Este dicho tan popular es el que deberían haber aplicado los estafados en la página web www.subastaspc.com. Esta página solamente alberga las subastas de eBay tal y como también hacen en Terra, MSN, Hispavista y demás.
Y es que agentes de la Guardia Civil del Grupo de Delitos Telemáticos de Andalucía detuvieron en a un hombre de 33 años como autor de estafa continuada a los ganadores en subastas realizada en el portal Subastaspc.com. En total, mas de 20 denuncias de usuarios que habían sido estafados en dicha web.
El estafador, o presunto hasta que no se demuestre lo contrario (no sea que me denuncien por difamaciones) cambiaba continuamente de servidores, la mayoría de ellos ubicados en el extranjero, y hacía creer a todos los usuarios que pujaban en dicha web, que habían resultados ganadores en la puja por un mismo objeto.
La metodología no la acabo de entender porque, si al final esta web albergaba las subastas de eBay... ¿cómo podía ponerse en contacto con el usuario si los datos de la subasta estaban en potestad de eBay? ¿Como lo haría? Me supera la duda...

05 marzo 2007

JK Rowling contra eBay

Hace días que estoy siguiendo las noticias referentes a la demanda que JK Rowling, autora de la serie de "Harry Potter", ha interpuesto contra eBay India.

Nuevamente, la piratería le cuesta al portal un nuevo disgusto. Y es que siguiendo la estela de Louis Vuitton o Custo Barcelona, Rowling también demandó al portal de subastas por la venta ilegal de falsificaciones de su libro de Harry Potter en el portal indio de eBay.

Aunque en este caso, la gran victória es que es la primera vez que eBay se ha visto obligada a controlar lo que venden sus clientes.

Y es que, como esgrimen los abogados de la escritora, "si eBay se beneficia de la venta de mercancía ilegal, debe considerarse responsable" de la subasta de los mismos.

Aunque el dolor de cabeza no termina aquí ya que tiene encima de la mesa denuncias presentadas por Tiffany, de Nueva York, y Christian Dior de París. Por su lado, el portal dice que es imposible controlar ese servicio, y que dificilmente podrá saber si es o no una falsificación lo que en esos momentos se esté vendiendo.

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Feed-back 2.0, empieza a rodar

Hablábamos hace unos días de la incorporación del Feed-back 2.0 dentro de las subastas. Se hablába de que se iba a lanzarse en Marzo, a mediados aproximadamente, pero por sorpresa de todos, mañana es el día.

Así que, los usuarios de eBay Australia, Belgica, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido ya podrán opinar sobre todo el proceso de compra con el otro usuario.

Este Feed-back ha sufrido algunas modificaciones, a raíz de las quejas de algunos de los usuarios.

Así, los compradores podrán opinar sobre la descripción del artículo, la comunicación, el tiempo de entrega, y sobre el coste de manipulación y envío del artículo. Con una escala del 1 al 5, donde el 1 es el más bajo y 5 el más alto, los compradores podrán valorar todos los aspectos que conforman la compra.

También cambiará la página del feed-back, y ahora incluirá toda la votación relativa a dicho proceso.

Una de las novedades, a parte del mismo feed-back 2.0, es la inclusión del título y precio del artículo en cada una de las votaciones que, eso si, seguirá visible durante los siguientes 90 días.

Como comentan en eBay, esto deberá posibilitar al usuario a tomar una decisión positiva o negativa antes de pujar por el artículo. Eso si, los vendedores a partir de ahora, deberemos esforzarnos un poco más si cabe.

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02 marzo 2007

Curso empresa en Internet

Los que me seguís de forma habitual, habréis comprobado que en esta última semana casi no he escrito. El motivo se debe a una excesiva carga de trabajo en mi empresa, sumado a unos cuantos viajes Barcelona-Madrid, y Barcelona-Pamplona.

De momento estoy haciendo un curso interesantísimo sobre negociación y ventas, además de, y por eso escribo, del curso "Cómo crear tu empresa en Internet y con eBay" organizado por eBay e impartido por Cesde.

Por mi trabajo y experiencia, me dedico para aquellos que no lo sepáis al marketing y comunicación interactiva, el primer capitulo me lo he "ventilado" rapidamente. En el segundo, en el que ahora estoy, aunque hay conceptos tremendamente básicos, creo que puede ser interesante.

No quiero aburriros con el curso, pero simplemente para aquellos que lo estéis haciendo o estéis pensando en hacerlo, os lo recomiendo. Eso si, siempre que tengáis pensado dar un paso más allá en vuestra estrategia en eBay.

Creo que lo terminaré pronto. Ya os comentaré mi valoración final.

Importante señalar que el curso está impartido por Eduardo Berrocal, fundador de DVDgo.com y habitual vendedor en eBay. Así que, algo del tema si que sabe.

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