Subastando por eBay | Vendiendoporti

04 noviembre 2005

¿Hará algo eBay con estos gastos abusivos?

Ayer comentábamos que, en algunos productos, los vendedores ponían un precio de venta muy bajo, pero en cambio, aumentaban los gastos de envío a cantidades realmente inverosímiles. De esta forma, se ahorraban una importante suma en comisiones. También explicamos las consecuencias.

Pues bien hoy, reconozco que no soy un visitante asiduo, me he dado una vuelta por los foros de eBay y he descubierto una gran preocupación, por un lado, y un gran pasotismo, por otro.

Gran preocupación para los que, como yo, somos vendedores en eBay España, principalmente, y vemos como la competencia China también nos está afectando, sin hacer demagogia, en escala mucho menor. Sobretodo las ventas se centran en productos informáticos y/o electrónicos

En cualquier escuela de negocios se nos enseña que con la competencia, uno espabila. Cierto, no lo negaremos.

Pero la gran preocupación viene cuando eBay no se preocupa lo más mínimo de castigar este tipo de ventas que, permítamelo, llegan a rozar la estrecha línea que separa una estafa de una venta.

Y digo no se preocupa porque por mi parte lo he denunciado y, como se puede ver en el foro, no soy el único.

Si tenéis tiempo, os recomiendo la lectura del foro. Si no, resumiendo, se dice que eBay no penaliza a este tipo de usuarios dado que eBay, suma y sigue, ayuda a engrosar su cuenta de resultados.

Ahí queda dicho… lo que nos decían en la escuela de negocios “la competencia te espabila”, que se apliquen el cuento ellos… Todocolección, Overstock… o el todo poderoso Alibabá.