Subastando por eBay | Vendiendoporti

20 abril 2006

Zunafish, un nuevo concepto de cross-sharing

¿Porque comprar una cosa si se puede cambiar? Este tipo de negocios vía web están proliferando de forma exponencial. Casos como Bookcrossing es un ejemplo de ello. Pero existen muchos más, y relacionados con otro tipo de casos, como compartir coches, compartir viajes, etc...

Pero en estos casos, nunca nadie se hacía responsable de lo que se intercambiaba. Por ejemplo, en el caso de los libros, tu te registras, dejas tu libro en tal sitio y el primero que pase lo coje y listos.

De esta forma te conviertes en un tipo altruista con el único consuelo de haber divulgado, un poco más, la cultura entre tus semejantes.

Pero, qué pasa si en lugar de querer intercambiar libros, te apetece intercambiar discos, dvd, juegos etc... pero a cambio quieres que te den otros discos, dvd, juegos, etc...

Pues la solución es fácil: Véndelo en eBay y con lo que saques cómprate otro. O quizás te interese más una solución distinta. ¿Que tal un trueque? Tu me das y yo te doy.

Pues esto es lo que propone un nuevo servicio, como siempre de momento disponible en USA, llamado Zunafish. Esta web es un sitio que consigue acuerdos de intercambio entre gente aficionada a la música, a las películas etc...Por cada transacción realizada se paga a un dólar, que es lo que cobra la web por dicho servicio.

Serán los usuarios quienes se pongan de acuerdo con el método de envío, la forma de pago de dicho envío y, como sucede en eBay, se votan los unos a los otros.

Aunque es una web muy nueva, justo empezó a operar a principios de enero de este mismo año, ya ha conseguido una financiación de entorno a los 500,000 dólares, y se estima que esta nueva puntocom tiene un valor superior a los 3,5 millones de dólares.

No está mal... Dado el auge que están teniendo las comunidades a nivel mundial y nacional, quizás no sería descabellado montar una puntocom nacional para el intercambio de artículos, no creéis?