Subastando por eBay | Vendiendoporti

31 enero 2006

Keecua imparable. Más de 2,000 subastas ganadas

Mucho ha llovido, o muy poco, desde que nos enteramos de que en España había aparecido el primer autopujador en España, también conocidos como snippers.

Desde entonces Keecua, con una actividad viral muy importante (en muchos foros aparecen comentando la aparición de este snipper), ha conseguido captar a más de 800 usuarios habiendo ganado más de 2,200 subastas. Un dato muy notable si tenemos en cuenta que el día de reyes habían conseguido ganar la subasta número 1,000.

Ampliación de aplicaciones aparte (ya se puede pujar por artículos incluso hasta en la India), el éxito que está consiguiendo Keecua merece destacarlo. Empezar desde cero, conseguir la confianza de los usuarios para que dejen sus datos de acceso, ahora que hay tanto phising sobre eBay, no habrá resultado fácil.

Pero señores, aquí como en todas partes, los resultados les avalan.

30 enero 2006

¿Un seguro para vender en eBay?

Vía Business Canadá nos enteramos de una propuesta que puede terminar con todos los dolores de cabeza de cualquier vendedor.

Y es que en algunas ocasiones, por suerte no muchas, los que somos vendedores acabamos vendiendo nuestros artículos por un coste inferior. Esto, lógicamente nos conlleva una perdida de dinero importante, pues a la pérdida en si de dinero que representa vender por debajo del precio de compra, hay que sumarle los costes que eBay repercute en cada una de las ventas.

Pues el perder dinero puede que se vaya a acabar si fructifican las negociaciones que están llevando a cabo directamente Accenture con distintas aseguradoras.

El sistema consistiria en asegurar las mercancías en el caso de que la subasta hubiera salido mal. Por ejemplo, si un día vendemos un ordenador portatil por debajo de los 1,000 €, en el hipotético caso que yo lo hubiera adquirido por más dinero, la aseguradora cubriría esta pérdida.

Lógicamente este tipo de seguros solamente serían aplicables a las ventas a través de subastas, no en cambio a las ventas a través de Cómpralo Ya. Se estima que esta última modalidad, es utilizada en el 34% de las ventas a través de eBay. Imagino que este porcentaje crecerá a partir del lanzamiento de eBay Express.

¿Publicidad de este Blog en Google?

Llevo tiempo dándole vueltas al tema y es que no resulta fácil invertir en algo efímero como es la publicidad. De acuerdo, me dedico a ello y sé que el 50% de mi inversión se irá a la basura, y que no sabré cuál es.

Pero aunque yo esté acostumbrado a manejar grandes presupuestos, el dinero que me estoy planteando invertir, sale de mi bolsillo... y esto ya es otra cosa.

No hombre no! No estoy pensando en invertir grandes sumas de dinero por dos motivos muy concretos: El primero que no dispongo de el, y el segundo y más importante es que me dedico a esto como un hobbie y no como una forma de ganarme la vida.

Mi idea y mi proyecto con eBay siempre ha sido la no inversión de dinero... por eso me está costando tanto arrancar y volar. Pero no es que no me vaya mal, simplemente eBay para mi, es un banco de pruebas. Y en concreto esto Blog es una forma de conocer más el mercado para que, llegado el momento, pueda volar sabiendo evitar darme el batacazo.

Por eso me ha surgido la duda. Este blog está auditado vía Analytics y sé que entre mis lectores, aunque no sois muchos, los tengo de fieles. Aunque no dejéis comentarios, os saludo!

Y la siguiente cuestión que me ha surgido ha sido, ¿qué es mejor? Darme a conocer a vía dejando posts como hacen los de Keecua o bien invierto una suma de dinero que, en ningún caso superarian los ingresos que consigo, vía publicidad en Google?

Para ello, tendré que analizar muy profundamente mi tráfico y poder ver el ROI de dicha inversión. De esta forma, sabré cuanta gente me entra nueva y cuánto ha sido mi coste por visita nueva y coste por fidelización...

De momento, ya he hecho el anuncio... algo es algo.


Y mis queridos lectores, ¿qué me recomendáis? ¿Qué palabras pueden resultar más interesantes? Animáros y dejádme algún que otro comentario.

Warner Music y Skype se alían en tonos telefónicos

Las melodías en los móviles, los tonos, politonos y sonitonos, se han convertido en una fuente de ingresos inesgotable para la SGAE. No se sabe exactamente qué cantidad ha representado los ingresos por este tipo de descargas, pero si se sabe que han ayudado a mejorar los resultados en el 2005. Que no es poco.

Con estos datos, y sumando el crecimiento espectacular que está experimentando el negocio de la VoIP, no es de extrañar que Skype y Warner Music Group quieran anunciar, previsiblemente el próximo lunes un acuerdo de licencias que llevará los tonos telefónicos a los servicios de telefonía por Internet.

El negocio se basaría en la venta de fragmentos de melodía a 1,5 $ cada uno. Este servicio podría estar activo en los próximos meses y será una muy buena forma de promocionar los nuevos discos de los principales fenomenos mundiales. No olvidemos que Skype está instalado en más de 250 millones de ordenadores.

La primera cantante en ser promocionada será Madonna.

Tiffany's demanda a eBay por vender joyas falsas

Vía Libertad Digital leemos que la casa de subastas Tiffany's está pensando en demandar a la casa de subastas eBay por venta algun que otro material falso.

No es la primera vez que eBay tiene que hacer frente a acusaciones de este tipo. Sin ir mas lejos, en los foros de eBay España hay infinidad de comentarios donde se dan a conocer casos de subastas de artículos falsos.

Pero llegados a este punto, la siguiente pregunta es, ¿quién debe velar para que no se vendan artículos falsos, eBay o el propio responsable de la marca? ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?

Resulta que los responsables de Tiffany's alegaron que tres de cada cuatro artículos eran falsificados. A lo que eBay respondió que ellos no son expertos en productos, que no saben diferenciar un rolex bueno de uno de falso (bueno, ni ellos ni el 98% de la población o mas). Que en lo que ellos son buenos es en proporcionar a los usuarios de todo el mundo, de una plataforma para el intercambio de productos.

Con esto, eBay quiere zanjar la polémica. Pero ahí no termina todo. Si eBay fuera declarado culpable, su modelo de negocio estaría absolutamente amenazado, puesto que para que todo fluyera con total normalidad, eBay debería revisar uno por uno todos los artículos que se estuvieran subastando, cosa por otro lado imposible.

Pero, ¿y si no sale declarada culpable? Esto significaría que en eBay, hasta que no te descubrieran, sería el mejor site para vender burdas cópias de productos, ya que debería ser la propia marca quien denunciara la venta de productos falsos.

Una situación, cuanto menos, compleja.

En su defensa, hay que decir que eBay nunca ha dejado esto de lado y tiene acuerdos firmados con el programa VeRO.

29 enero 2006

Cuanto tardará Compra-Venta en cobrar por vender

En España muy pocas empresas, por no decir ninguna, pueden considerarse competencia de eBay. Es más, no hay ningún site en España que actualmente pueda hacerle sombra a eBay.

Por capacidad y por profesionalidad en España, eBay es líder en subastas muy a pesar de que un escindido grupo de internautas de eBay decidieran montar por su lado TodoColeccion.com.

Pero si tenemos que señalar a alguien con el dedo, podríamos decir que Anuntis, siendo líder en venta de artículos de segunda mano en papel, podría ser su gran competidor en el mundo virtual. Pero, a diferencia de eBay, Anuntis no consigue la penetración en cuanto a usuarios únicos se refiere.

Hay que señalar que con Anuntis existe una lucha muy fuerte ya que mientras eBay es líder en compra-venta de artículos nuevos y usados, Anuntis lo es dentro de la categoría de coches, vía Coches.net, categoría que eBay ultimamente se está encargando de potenciar.

Sin embargo Anuntis, en el mundo que nos concierne que es el de internet, aunque no es líder en ventas consigue ingresos mediante publicidad, cosa que eBay en España no hace.

Como todos sabéis, eBay consigue sus ingresos mediante las tarifas de inserción y venta.

Y ahí surge la cuestión. ¿De donde consigue los ingresos CompraVenta? CompraVenta es un site que agrupa los anuncios por provincias y categorías. La inversión que está llevando a cabo CompraVenta en publicidad, tanto online como en convencional, está siendo bastante fuerte.

¿Qué pretende CompraVenta.com? ¿Quién está detrás de esta puntocom? ¿Estará utilizando una estrategia de posicionamiento como hizo eBay en sus principios? Y si esto es cierto, ¿cuanto tiempo le queda para cobrar por publicar anuncios?

Desde mi punto de vista eBay no tiene de qué preocuparse... estructuralmente CompraVenta no está bien organizado. En este punto ya hay otros que les ganan.... y pertenecen a eBay.

El modelo de eBay para los grandes anunciantes

La saturación publicitaria está al borde del caos. Las tarifas publicitarias en televisión están por la nubes y resulta que ahora Google quiere entrar en el negocio de la publicidad en televisión a través de TIVO.

Google puede saber mucho sobre subastas a modo de adwords en internet. Pero aquí, el que más sabe sobre subastas es eBay. Por eso, los grandes anunciantes americanos están pensando desarrollar un mercado abierto para negociar de forma abierta y transparente, no como en Google, las distintas formas para vender espacios publicitarios.

Con este objetivo, la Association of National Advertisers ha invitado a ejecutivos de eBay en su convención que anualmente celebran para que les ayuden a montar un sistema de subasta publicitaria.

Con esto, los grandes anunciantes pretenden sanear sus maltrechas cuentas de resultados ya que el precio que se pagará será, como el famoso programa de televisión, el precio justo,

28 enero 2006

Entrevista de Maria Calvo en Baquia

Esta semana, María Calvo, presidenta de eBay España, ha ofrecido una entrevista a los compañeros de Baquía, site que suelo visitar con asiduidad aunque esta semana he estado de viaje y no he podido acudir, en la que repasa la situación actual de eBay y las últimas compras por parte del portal, como VeriSign y Skype.

En realidad la entrevista es bastante light, sobretodo si consideramos que una entrevista con María Calvo no es una cosa que se pueda conseguir cada día, por lo que creo que deberían haber apretado un poco más el acelerador.

Las preguntas que se le hicieron fueron politicamente muy correctas. Y no se entró por ejemplo, a analizar qué estrategia piensan adoptar ante la entrada de un gran competidor como puede ser Google Base. Más cuando Meg Whitman, CEO de eBay, ya ha reconocido que algo de miedo ya le tienen, sobretodo cuando afirmaba y se escudaba diciendo que eBay lleva muchos mas años que Google Base en el negocio de las subastas online.

U otra pregunta como, de qué forma piensan recuperar la inversión realizada con Skype cuando portales como MSN y Yahoo están apostando por el negocio de la VoIP.

Una lástima de entrevista que, nos dá la sensación, hemos leído alguna otra vez en otro site.

23 enero 2006

Skype e eBay entre las marcas más conocidas

Como cada año, la firma Interbrand publica una encuesta entre cientos de profesionales del márketing, lectores de 'brandchannel.com', para elegir la marca del año.

En esta clasificación de 2005, eBay ocupa el puesto número 9, al igual que ya sucedió en el 2004.

Curiosamente, mientras eBay no mejora resultados con respecto al 2004, Skype, empresa del grupo eBay, entra con fuerza hasta el puesto número 3 del ránking liderado, un año más por el buscador Google.

(clasificación completa)

19 enero 2006

¿Qué es eBay Express?

Bill Cobb, presidente de eBay USA, ha anunciado que durante la primavera se lanzará lo que han denominado eBay Express.

Pero, ¿qué es exactamente eBay Express? Pues según anuncia el propio presidente será un sitio excintante. Será como una especie de supermercado donde la gente podrá adquirir distintos tipos de productos a distintos usuarios a la vez sin necesidad de comprar vía subasta.

Los vendedores que quieran vender ahí deberán cumplir una serie de requisitos. Entre otros y el primero, que se venda en eBay USA, ya que se está haciendo un test en ese país. El segundo, tener más de 100 votos y 98% positivos. Y el tercero aceptar el pago mediante PayPal.

Vamos, que será como un site de e-commerce donde el comprador no tendrá que preocuparse de si el que le vende es una persona que posiblemente le venda gato por liebre.

Si queréis aprender más sobre lo que puede ser la bomba para esta primavera, podéis entrar aquí.

PowerSeller, sello de calidad

Otra muy buena noticia. Por fin, ser PowerSeller estará reconocido y encima, los noveles, sabrán de qué hablamos. Y es que ser PowerSeller no basta simplemente con que lo sepamos nosotros, si no también los compradores.

Pues bien, en las próximas semanas eBay iniciará una serie de acciones para mejorar el conocimiento que los compradores tienen de PowerSeller como marca.

El objetivo, según explican en eBay, es que los compradores entiendan la regularidad, alto nivel de servicio y el volumen de ventas, así como el cumplimiento de las normas de eBay que los PowerSellers llevamos a cabo

Según anuncian, realizarán periódicamente promoción de la misma.

Además, también se trabajará para cambiar el contenido de la página hacia la que se dirigen los usuarios cuando hacen clic en el icono de PowerSeller que aparece junto al pseudónimo, de modo que sea más fácilmente entendible para los compradores.

eBay, el término más buscado según Nielsen Netrating

De todos es conocida la "habilidad" de ciertas personas para encontrar según que direcciones en internet. Por eso, no es de extrañar que a algunos, se nos pongan los pelos como escarpias cuando algunas personas utilizan la caja de búsquedas como navegador.



Pues eso es lo que sucede, y lo que ha permitido que eBay sea el término más buscado en el mes de Noviembre, con más de 13,8 millones de búsquedas... pero es que en el puesto número 10, aparece eBay.com con 3,1 millones de búsquedas.

¿No os resultan curiosos estos datos? ¿De verdad internet es tan desconocido por todos?

NookBay, plataforma para Animal Crossing

Este mundo está lleno de emprendedores. Vía Universo Nintendo, un site donde, como el propio nombre indica, está dedicado al mundo del Nintendo, nos enteramos de que se ha lanzado NookBay, un lugar donde los jugadores de Animal Crossing: Wild World (NDS), pueden comprar e intercambiar objetos.

Esta idea tomo forma después de algunas personas estaban vendiendo objetos virtuales a través de eBay se han unido en plataforma.

Pues para los amantes del mundo de la Nintendo, ya tenéis un nuevo espacio para visitar: Nokbay

17 enero 2006

Se subasta para encontrar empleo, en eBay

Aunque esta noticia que voy a dar la váis a poder leer dentro de nada en diários como El País, El Mundo etc... o simplemente pulsando el link de Google que tenéis a la izquierda de mi página, me ha resultado cuanto menos curiosa esta iniciativa.

Reconozco que alguna vez se me ha pasado por la cabeza similar idea, pero, lógicamente nunca la he llevado a cabo.

Un estudiante americano, ante la falta de suerte en la búsqueda de trabajo, se está autosubastando. Imagino que todo esto vendrá a raíz de la subasta que una familia entera realizó, subastándose en bloque como sabrán, para servicios domésticos. Pues a John Davis, así es como se llama el sujeto, no ha tenido mejor ocurrencia que subastarse a si mismo.

Espléndida idea que esperemos que al menos le sirva como para encontrar empleo digno! Bueno, eso seguro, porque el precio de salida es de 46,730 $

16 enero 2006

Encuentro de PowerSellers en Barcelona

Recientemente se celebró un encuentro muy provechosos entre los PowerSellers e eBay, en el que asistieron Maria Calvo entre otros, en Madrid.

Pues bien, después de que realizara una petición directamente a eBay, pidiendo que esto también se celebrase en Barcelona, el centro de atención al PowerSeller me ha contestado, hoy mismo, que tienen previsto realizar un evento el próximo mes de Abril o Mayo.

Creo, y espero, que también será un encuentro muy provechoso, como ya lo fue el celebrado en Madrid.

VoSky... o como llamar sin estar frente al PC

Vía Ounae, nos enteramos de que ya no hará falta tener cerca el ordenador para llamar por Skype. Acaban de lanzar un nuevo producto, por unos 70 $, que permite realizar o recibir llamadas desde cualquier teléfono con el servico de Skype.

El caharro en cuestión se llama VoSKY Call Center, y solamente se necesitará enchufar el aparato en un ordenador conectado a internet para que cualquier teléfono pueda realizar llamadas vía Skype. Simplemente habrá que llamar al teléfono al que esté conectado el Call Center y seguir las instrucciones que nos dé el aparato.

Obviamente el aparato realiza las mismas funciones que Skype, recibir llamadas de usuarios de Skype desde internet directamente al teléfono y notificar en cualquier teléfono cuando un usuario de Skype de nuestra libreta de direcciones se conecte a internet.

15 enero 2006

Nuevo anuncio navideño de eBay

BBDO ha lanzado durante estas navidades un nuevo anuncio de eBay para la televisión.

Siguiendo el mismo claim que ya utilizó en el primer anuncio producido por la agencia americana, "What ever it is, you can get it on eBay", en estas navidades han producido un nuevo anuncio más acorde con las fechas, y que podéis ver a continuación.

14 enero 2006

¿Cuánto me cuesta vender un artículo en eBay?

Los que somos asistentes de ventas, siempre nos hemos preguntado si el tiempo que invertimos en subastar un artículo nos es rentable, si lo analizamos en términos empresariales. Es de cajón que muchos de los que vendemos en eBay lo hacemos por hobby como quien se dedica a aprender a bailar sevillanas o a pintar cuadros.

Pero, nunca está de más saber qué, o mejor dicho, cuánto nos cuesta subastar un artículo. En ello influyen muchos factores, pero el principal es: cuánto tiempo le dedico (en horas) a subastar dicho artículo, y cuánto me cuesta (eBay fees, PayPal fees, envíos, etc...).

El resultado de la ecuación lo tendremos que descontar del diferencial entre la compra y la venta, si lo hemos vendido por un precio superior al que hemos comprado -y que no siempre es así- o bien, sumarlo a los gastos y pasarlo directamente a pérdidas.

Pues bien, todo esto, ahora resultará más sencillo utilizando la utilidad que la empresa americana Nortica.

A través de lo que ellos denomina eBay Profit, nunca más vas a perder ni tiempo ni dinero en aquellos artículos que no te sean rentables.

Eso si, solamente si te quieres dedicar profesionalmente. Si lo haces como hobby, dedícale el tiempo que haga falta. Un hobby es un hobby!

¿Quienes son los que más venden en eBay?

Curioso hilo el que se ha generado en el foro de eBay. Un usuario, con el que yo ya traté, a través de asistentes de ventas, ha lanzado una pregunta en el aire. ¿Quien es PowerSeller Titanium en España?

Como sabéis, el programa PowerSeller está compuesto por cinco categorías, Bronce, Plata, Oro, Platino y Titanium.

Para poder alcanzar esta categoría pues tan sencillo como ir cumpliendo con los requisitos, o vender tantos números de artículos o bien vender por valor de tantos euros.


Pues a lo que íbamos, se ha lanzado la pregunta de quienes son, en España, los usuarios que más venden, y parece ser que se ha llegado al consenso de que son Jrkeyco y foto-amaina.

El primero se dedica a la venta de productos de electrónica etc... mientras que el segundo, como se puede vislumbrar en el nombre, se dedica a la venta de artículos para la fotografía.

No hace mucho tiempo, me llegó el soplo de que en España había solamente un PowerSeller Titanium, y si no me equivoco mucho, este es Foto-Amaina.

Pero, la pregunta del millón es, ¿quién es el usuario particular que más vende en eBay? Pues no son, como erroneamente se decia, el matromonio formado por Jay y Mary Senese, operando bajo el nick de jayandmarie. No. El que más venden en eBay es EverydaySource.

Este sería el ránking top 10, de los que más venden en eBay (votos usuarios únicos):

EverydaySource (USA) ........ 304.551
GlaciarBayDVD (USA) ......... 267.318
Eforcity (USA) ......................... 273.418
Jayandmarie (USA) .............. 266.442
Accstation (USA) ................... 261.775
Itrimming (USA) ................... 257.149
Mancon2 (Germany) ............. 220.722
Moviemarz (USA) .................. 214.758
Justdeals.com (USA) ........... 214.758
Mr.mobile (Germany) ........... 205.749

13 enero 2006

No te vayas todavía, aún hay mas

Hasta hace unos días, cuando te desconectabas de tu nick, la única posibilidad que te ofrecían los de eBay era volver a conectarte en eBay o, simplemente seguir navegando por la web mediante el enlace que existe clickando encima del logo.

Pero desde hace no muchos días, los de eBay se han propuesto que los usuarios que se desconecten, no se vayan muy lejos.

Mediante una nueva sección, eBay nos invita a seguir comprando pero, ¿dónde?

Pues ahí está la novedad. Ofreciendote un caramelo muy goloso que no es otro que las Tiendas eBay Favoritas, las tiendas guardadas frecuentemente bajo Favoritos por el resto de usuarios de eBay.

Claro! De esta forma consiguen que si tu tienes intención de abandonar la nave, al menos te pares a pensar... ostras! si estos son los favoritos, quizás es porque ofrecen productos interesantes... y accedes a ella... y a veces picas, como yo, que me he comprado una camisa Ralph Lauren por dos duros.

Una forma muy interesante de aprovechar las estadísticas que se consiguen desde Favoritos de eBay para seguir incrementando las ventas.

12 enero 2006

Lo consiguió!

El portal de subastas americano eBay, consiguió el pasado mes de diciembre auparse con el puesto número #1 dentro de los sites de ecommerce americanos según Nielsen NetRatings.

Top 10 Online Multi-Category Commerce Destinations

Brand or Channel Unique Audience
(000)
Active Reach
(%)
Time Per Person (hh:mm:ss)
eBay 26,266 20.43 0:40:23
Amazon 20,360 15.84 0:14:23
Wal-Mart Stores 7,492 5.83 0:10:14
Target 6,836 5.32 0:06:54
Shopzilla.com Network 5,485 4.27 0:02:54
Shopping.com Network 5,446 4.24 0:01:58
Yahoo! Store 4,676 3.64 0:04:47
Overstock.com 4,139 3.22 0:08:16
Barnesandnoble.com 3,569 2.78 0:07:53
Yahoo! Shopping 3,505 2.73 0:02:14
Fuente: Nielsen//NetRatings

Durante estos últimos meses siempre había sido Amazon quien conseguía liderar dicho ranking. Aquí en España, y con los datos del mes de Noviembre, es eBay, por encima de El Corte Inglés quien, desde hace muchos meses, lidera el ránking de sites de ecommerce.

Desde este humilde blog, queremos felicitar al portal de subastas y a sus más de 8,000 empleados que trabajan en el. Felicidades!

Encuesta para compradores en eBay España

La sección de eBay Coleccionismo pone a prueba el conocimiento de los compradores acerca de los PowerSellers.

En fin, muchas otras encuestas les podría recomendar yo a estos señores para mejorar su servicio.

Para los que estén interesados en contestarla, y siendo compradores, clickad aquí.

Ya está bien!

¿Estos de eBay se creen que somos idiotas o qué?. Resulta que lanzan una promoción para fomentar el uso de PayPal en el que ofrecen subastas a tarifa plana de 0,02 €, con galería incluida.

Pero, como en todas las promociones que últimamente realizan, no te descuentan el listado de artículos en el mismo día que lo subes, si no que te lo descuentan de tus pagos del mes de Febrero. Aunque esto no lo dicen en letras grandes si no en letra pequeña tal que así:

"Los créditos de esta promoción serán otorgados en su cuenta de eBay a finales de febrero"

Señores de eBay, lo hemos repetido muchas veces, esto no es serio. ¿Ustedes se imaginan que los señores de El Corte Inglés, en las rebajas de enero, nos dijeran que los descuentos nos los devolverán en vales de compra pero a finales de Febrero? ¿Verdad que no sería lógico?

Pues eso es exactamente lo que los señores de eBay se dedican a realizar durante todas y cada una de las promociones que realizan. Y decimos promociones por llamarlo de alguna forma.

Si ustedes, los señores de eBay, se van a quedar con mi dinero durante 2 meses, o más -dependiendo mis comisiones en el mes de Febrero son tan altas como lo ahorrado durante estos dos días-, ¿No deben pedirme permiso para ello? ¿Debería poder escoger yo la posibilidad o no de entrar en dicha promoción?

Ya está bien! No queremos pseudo-promociones. ¿Alguien ha calculado el dinero que, en intereses, puede llegar eBay a generar? ¿Puedo reclamar a final de año mi parte de extratipos?

Seamos serios aunque solamente sea por una vez. Mejoren, sean sérios, que esto cada vez más cuesta justificarlo!

11 enero 2006

PayPal paga, pero sólo durante el 12 y 13

Año nuevo, promoción nueva! Aprovechen las rebajas señores que esto es corto y no hay tiempo para dormirse...

Como ya se sabe, PayPal está en horas bajas, al menos aquí en España y algo hay que hacer para fomentar el uso de susodicho sistema de micropago. Por lo que a los señores de eBay se les ha ocurrido una magnifica promoción

Ahora, durante los días 12 y 13 de enero en el portal de subastas, poniendo tus artículos en subasta o en opción compralo ya, y permitiendo el pago a través de PayPal, sólo te costará 2 céntimos. Como siempre, no aplicable a aquellos que tengan tiendas.

Ahora solo cabe esperar que no suceda como en las anteriores promociones... hay descuento, pero no, pero si... pero dentro de dos periodos de facturación... y vas tu y te acuerdas.

Afortunados aquellos que, como dicen los del portal, vean llover a los compradores!

10 enero 2006

Habla con los ColdPlay a través de Skype

Skype, y con motivo del lanzamiento del nuevo disco de ColdPlay Talk, ha decidido regalar una conversación con los ColdPlay a través de Skype.

Todos aquellos que crean que esta puede ser la oportunidad de su vida, simplemente deberán instalarse el software de Skype y añadir a los ColdPlay en su lista de contactos, dejar su mensaje y el mensaje más divertido o interesante, recibirá la llamada de los propios ColdPlay.

Recomendamos saber muy bien inglés para poder aprovechar en profundidad la posibilidad de hablar con los cantantes. Abstenerse detractores de ColdPlay, recomendado.

Buscando un jefe de Comunicación

El portal de subastas sigue creciendo aquí en España y ya está manos a la obra buscando una nueva persona para llevar a cabo todo el proceso de comunicación externa. Aunque el titulo del trabajo pone Head of Internet Marketing, la oferta es otra (¿porque siempre eBay la caga en estas tonterias? Esto da argumentos a los que dicen que eBay no se esfuerza en mejorar... y hay que darles la razón, al menos en este punto)

Pero bien, continuemos. Si hasta ahora este trabajo recaía en Inma Solís, parece ser que, o bien Inma abandona la casa o bien se dividen el trabajo. Nos informaremos del tema y os comentaremos.

Ni que decir que falta le hace a eBay España una persona que se dedique, en cuerpo y alma, a potenciar la comunidad de eBay tanto a nivel externo como a nivel interno. Ya hace mucho tiempo que venimos pidiendo que se celebren más encuentros de eBay Universidad, pero ni caso.

Pues ahora parece que si, que esta persona que están buscando se encargará de potenciar tanto los foros, como eBay Universidad además de potenciar la imagen de eBay al exterior.

09 enero 2006

PayPal no flaquea, ya son 88,6 millones de usuarios

Pues por tener unas altas comisiones no está mal. Hasta 88,6 millones de usuarios repartidas en 55 países tienen una cuenta bancara en PayPal, lo que les ha permitido procesar durante el 2005 más de 25.000 millones de dólares en transferencias de dinero.

Logicamente, y tratándose de una empresa propiedad de la compañía eBay, el 70 % se realizaron entre usuarios de eBay. Aunque cada vez más profesionales y pequeñas empresas lo utilizan como una fórmula habitual para evitar esperas en la recepción de cheques, visitas al banco y trámites contables.

Pero aunque todo parezca la panacea, la cancelación de cuentas, la rudeza del staff de Pay Pal al tratar con el público, los errores en las facturas, y el phising o engaño a través de e-mail para obtener passwords bancarios son la parte negativa de este herramienta.

Desde este Blog ya hemos mostrado alternativas al uso de PayPal, pero no nos engañemos, PayPal es tan universal como Messenger o el todo poderoso Skype, también propiedad de eBay.

La cuenta de eBay en concurso

Como todos sabéis el portal de subastas tiene una política muy agresiva para la captación de altas a través de internet. Las negociaciones con los principales portales se centrán en analizar y optimizar tanto el coste por usuario registrado como el coste por puja de artículo, es decir, cuánto cuesta conseguir un nuevo registro y cuánto cuesta conseguir una puja por un artículo.

Esta medicón de resultados, registro y puja, se consiguen a través de lo que se conocen como trackings, que no es más que analizar la actividad del usuario en el site mediante simples cookies. Con esto se consigue saber si el coste por adquisición es más alto en, por ejemplo, Google, MSN o a través de afiliados y optimizarlos siguiendo unas directrices que, por lo general, son económicas.

Hace unos meses anunciamos que la agencia de marketing directo The Farm, había empezado a realizar campañas para aumentar la notoriedad y la imagen de marca del portal.

Pues las espadas siguen en alto puesto que ahora eBay también está pensando en realizar una campaña de publicidad, o mejor deberiamos decir de respuesta directa, captación de nuevos usuarios, en el resto de medios convencionales.

De hecho, tres son las agencias que se han presentado al concurso y parece ser que una de ellas tiene todas las papeletas para llevar la campaña de eBay en los medios convencionales.

Mi apuesta particular se centra en Media Contacts Direct quien, ya hace unos años llevó la cuenta de iBazar en internet, hasta que el propio portal consideró oportuno instaurar la figura del Online Marketing Manager.

Ahí queda la apuesta...

Los ultimos píxeles de The Million Dóllar Homepage en eBay

Hace unos meses nació una idea brillante (quien la hubiera pillado antes!). El negocio era bien sencillo... se trataba de crear una página web con un millón de píxeles para luego venderlos al precio de un dóllar por píxel. El paquete se vendía en packs de 10x10 píxels, es decir, a 100 dólares mínimo por anunciante.

Los primeros píxeles que vendió, fueron comprados por sus amigos, y con lo recolectado se dedicó a realizar notas de prensa para generar márketing viral del site. Ahí es nada.

Al final, anunciantes de la categoría de CNN, Wall Street Journal, Vanity Fair, MSNBC, ABC News, Fox News, BBC, MSN, Yahoo! entre otros, han sucumbido al efecto viral y se convirtieron en flamantes anunciantes del site.

Pues bien, The million dóllar Homepage se ha propuesto vender sus últimos 1,000 píxeles a través de eBay. Por lo que el precio del píxel se disparará a cifras incalculables.

Hasta la fecha, y a falta de dos días, los píxels que quedan ascienden a la cantidad de 160,000 dólares! Una auténtica barbaridad y un auténtico éxito para el propio creador...

Una nueva apuesta: ¿Será Golden Palace quien puje por los últimos 1,000 píxeles?

Nace el primer móvil equipado con Skype

Y es que ya lo decíamos. A partir de ahora muchas van a ser las compañías que tendrán que incorporar tecnología WiFi si quieren mantenerse en el mercado de las telecos. Pero además, si encima quieres ser novedoso deberán de incorporar tecnología VoIP para ser competitivos. Y esto es lo que ya ha hecho Netgear, que acaba de anunciar un teléfono equipado con el software de Skype, que podrá usarse con independencia del PC.

Durante la feria tecnológica CES de Las Vegas, se hará una demostración del funcionamiento del aparato, aunque todavía no se ha anunciado ni la fecha ni el precio de comercialización del mismo.

El teléfono vendrá equipado con el software de Skype, y el usuario solamente deberá introducir sus contraseñas de acceso de igual forma que lo hace en el ordenador, y podrá comenzar a utilizar el programa siempre que se encuentre en un área con conexión WiFi (que con el nuevo programa FON parece ser que será más sencillo)

El teléfono permitirá chatear o realizar llamadas gratuitas a otros aparatos o PCs equipados con Skype y también podrá uitilizarse para Skype In y Skype Out, que permiten llamar a números fijos con tarifas reducidas o recibir llamadas de éstos.

Obviamente lo mejor de este nuevo utensilio radica en la independencia del teléfono con el ordenador, prescindiendo de todos los accesorios que se requiere actualmente para utilizar Skype en un PC, o sea, micrófono, auriculares, conexiones USB.

Asi que, para los más techies, y teniendo en cuenta que los reyes ya están de vuelta a oriente, siempre nos quedará nuestro un motivo personal para pedírnoslo.

08 enero 2006

I-sold It se expande en Europa

La empresa de franquicias I-soldit, dedicada a la venta de artículos a través de eBay, tiene pensado abrir de aquí al 2010, más de 200 tiendas en Inglaterra e Irlanda.

I-Soldit es una empresa que se dedica a vender artículos de otras personas a través de eBay. Básicamente es una empresa igual que Vendiendoporti, que somos nosotros y nos autopatrocinamos (problemas de no tener dinero)

Lo asombroso de todo esto es que, recientemente, esta franquicia ha conseguido una inyección económica de más de 7 millones de dólares por parte de una empresa de Capital Riesgo.

Y es que aunque aquí en España eBay no es tan conocido como nos gustaría, en el resto de países, eBay es líder en ventas y, sobretodo, en audiencias. Por lo que es normal que mucha gente sepa qué es eBay y utilicen a los intermediaros para vender a través del portal de subastas.

Esperemos que algún día eBay España sea mucho más grande y alguien quiera invertir en nosotros

Estos Reyes Magos no han acertado una

Que eBay es el portal número uno en ecommerce en España es, sin lugar a duda, indiscutible. Lo demuestran los numerosos datos arrojados mes a mes por la empresa de audiencia online Nielsen//Netratings.

Esta semana aparecía en el periódico El País, una entrevista realizada a María Calvo y David Gracia, responsable de desarrollo de negocio en eBay. Según éste último, "en Navidad, desde el 21 de diciembre hasta el día 7 de enero, se habrán vendido 360.000 artículos, un 15% de ellos regalos no deseados". Es decir, que nos deshacemos de todos aquellos productos que en su momento fueron motivo de agradecimientos.

David Gracia, añade que "al llegar las fechas navideñas aumenta un 20% el número de regalos a subasta. Las fechas en las que mayor afluencia de oferta y compra de regalos son desde el 26 y hasta después de Reyes porque la gente prefiere esperar para comprar los regalos más baratos".

Pues ya sabéis, si los reyes magos han sido un desastre, siempre os quedará eBay para, al menos, intentar arreglar lo que otros ya estropearon.

Feliz año 2006... y con ello el curso de eBay

Ya estamos en el año 2006, así que antes de continuar, permitidme que os desee un feliz año nuevo!

Hemos estado de vacaciones, aunque no desconectados del todo, pero no he podido utilizar el cacharro que muy amablemente me regaló el propio portal. Prometo utilizarlo y comentar qué tal funciona (ahora que los amigos de Jazztel se han dignado a ponerme el ADSL, aunque no en condiciones).

Pues nada, simplemente saludar a quien me ve, y seguid atentos que esta semana empezaré con el curso.