Nuevo sistema de pago de Microsoft

El nuevo sistema de pago, que aún no tiene nombre, servirá para cobrar por contenido web y servicios hasta por cantidades ínfimas, lo que deja entrever que la comisión por utilizar dicho sistema será a base de comisiones fijas más que por fee + comisión como hacen PayPal y Google CheckOut.
No sé si entra en buen momento ahora que PayPal es el sistema de pago más extendido en la red y ahora que Google acaba de irromper en el mercado de los micropagos con fuerza.
Pero Microsoft es lo que es, y este suculento mercado es mucho pan para tan poco tomate, así que se ha propuesto irrumpir con fuerza, ahora que precisamente también tiene previsto lanzar Windows Vista.
Lo bueno? Que por fin entran en juego nuevos competidores en lo que a micropago se refiere. ¿Lo malo? Que es Microsoft y que no sería de extrañar que aplicara la misma política de eBay de obligar a pagar con su sistema si se quieren comprar según qué productos, actualizaciones de sistema o emoticones del Messenger.
Una práctica que ya utilizó Microsoft cuando intentó instaurar el explorer en su S.O. Demasiados enanos que le salieron entonces.
¿Tendrá narices eBay de decir que el sistema de pago de Microsoft tampoco es seguro como hizo con Google CheckOut? ¿Podrá Microsoft con PayPal? Recordemos que también anunció el lanzamiento de un competidor de eBay y de esto, nada de nada... Que yo sepa.