Subastando por eBay | Vendiendoporti

20 abril 2006

Vender entradas en eBay no es ilegal

Hace unos días comentábamos que eBay había sido denunciada en el tribunal alemán por vender entradas de fútbol del mundial de Alemania que se celebrará este mismo verano.

Aunque el título que he puesto en esta nota, no considero mis posts artículos, puede dar pié a que haya un auténtico aluvión de nuevas subastas, esto no va a poder ser así.

Según el tribunal de justicia de Alemania, si bien reconoce que para la ocasión que les incumbe si que es legal, eBay dejará de ser un canal de venta en próximas ocasiones ya que se considera que siempre tiene que hacerse a través de los canales oficiales.

Lo sorpredente de este caso es que esto dicta jurisprudencia, con lo que próximamente no serán boletos sino entradas de conciertos, entradas para óperas, entradas para espectáculos... en fin, una vez más, la lógica se sobrepone a las limitaciones humanas.

Por otro lado, también me sorprende el hecho de que el juez, a pesar de que la entrada para cuartos de final se vendió a un precio muy superior al oficial, no haya dicho ni mú alegando que en ningún sitio se prohibe expresamente. Ahí queda dicho...