Subastando por eBay | Vendiendoporti

05 abril 2006

PowerSeller en España y entrar en el Foro PS Americano

Mi experiencia como PowerSeller es de poco más de año y medio. Aún residia en Madrid cuando se me comunicó que era apto para ser PowerSeller.

Después llegó mi desilusión. Ser PowerSeller tampoco es muy distinto de no serlo. No nos engañemos. No tenemos mas ventajas que el resto de vendedores. Eso si un email de atención al cliente personal para PowerSellers donde las respuestas son más personalizadas. Pero poco mas. Al menos para los que somos PowerSellers categoría humilde, léase Bronce.

Ventajas con respecto a los que no lo son? Un foro, posibilidad de que eBay pague parte de tus gastos en publicidad offline, promociones personales -si las hay- y participar en encuestas para mejorar el servicio para eBay mas que el servicio de eBay a los PS.

Por otro lado, lo que podría ser de un gran interés como el foro de los PowerSellers, carece de el. Más bien son modestos, con poco contenido interesante y sin la participación de los que realmente mas saben. Salvo en contadísimas ocasiones, muy pocas veces han participado, siempre lo hacen en foros públicos y para denunciar una mala acción por parte de eBay que es de suponer que solventan en muy poco tiempo, por la cuenta que les trae.

Por lo demás, ser PowerSeller no tiene mas secreto. No vendemos mas que otros, no conseguimos mejores precios que otros, en fin. No somos nadie.

Pero hoy en el foro de PS de eBay.es han comentado la manera de acceder a los foros de eBay.com, que de todos es comentado que son muchísimo más interesante que los nacionales. Y realmente lo son, porque ahí si que participan los PowerSellers que mas interesan: Los que tienen más de 10,000 votos, los que tienen 5,000 votos y demás. Y los que más saben enseñan a los que menos saben. Benchmarking que se diria. Lo que es bueno para ti, es bueno para mi.

Y eso es cierto. Yo que me dedico a la publicidad en internet, lo he podido comprobar en la cenas que solíamos hacer con nuestra competencia. Lo que era bueno para el, era bueno para mi. En los USA lo han entendido, aqui parece que nos estemos peleando por un trozo de carne muerta. ¿Porque los que más saben no comparten su conocimiento? ¿Porque eBay no se implica mas? En Estados Unidos tienen el culo pelado de hacer eBay University, pero que asistan los que más saben. Me importa un carajo, hablando mal y rápido, que los de eBay me expliquen cómo vender. Ellos no saben tanto como el que más sabe de eBay del mundo! Que me lo explique el que tiene experiencia y se sabe los intringuilis del negocio. Y si me lo explica Foto-Amaina mejor. El si sabe como vender.

Pues eso, los que seáis PowerSellers españoles, ya podéis aprender de los buenos entrando en el foro de PowerSellers USA. Aquí.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De acuerdo en lo que nos comentas. Aquí te dejo mi grano de arena, una web donde podrás encontrar excelentes productos y precios para vender productos en ebay: www.24-7universeMall.com

6:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home