Subastando por eBay | Vendiendoporti

24 marzo 2006

España en la cola de PowerSellers

En verano del pasado año me convertí en PowerSeller. El proceso no fue simple, mas por mi culpa que por otra cosa.

Cuando me propusieon convertirme en PowerSeller me enviaron un email y, por no leer e ir rápido, le dí a la tecla de "No quiero entrar en el programa de PowerSeller" en lugar de darle a la tecla de "Si quiero entrar en el programa de PowerSeller".

Total, que tuve que pedir por favor que me mandaran de nuevo el dichoso email para poder darme de alta. Gentilmente los de eBay, por aquel entonces, me llamaron y me dieron de alta ellos directamente en el sistema. Como soy un tio inquieto, no dejé pasar la oportunidad para enterarme mejor de cuántos éramos en el programa y cuantos son los PowerSeller Titanium, Platinium etc...

La chica de atención al cliente no pudo informarme mucho ya que no estaba capacitada para ello. Pero mi empeño fue mayor y finalmente conseguí entablar conversaciones con demás gente pero nunca pude saber cuántos usuarios estaban dentro de la categoría PowerSellers.

Hasta hoy. Vía 321blog, he descubierto que en Alemania no sólo dicen cuántos son los PowerSellers alemanes sino que encima te informan de quienes son los PowerSellers de cada uno de los países. Allí si, pero aquí no.


Sorprende observar cuán lejos estamos de países vecinos como Italia o Francia. No hablo ya de Inglaterra o Alemania, donde eBay tiene más tradición, y donde siempre lo hacen mejor que nosotros. Pero Italia? Francia? Tan lejos estamos de estos dos mercados? Si, tienen mayor población y más internautas, pero... el doble o el triple?

Como dato decir que solamente un 2,7% de los PowerSellers a nivel europeo son españoles. Triste no? En cambio el 77% de los PowerSellers son ingleses y alemanes. Ahí queda dicho.

No estoy haciendo un llamamiento a que todo el mundo, de golpe, tenga que convertirse en PowerSeller, si no que hago un llamamiento a eBay España para que haga crecer la familia aquí. Como en todas las organizaciones, crecer es importante y desde debajo mucho mejor y más saludable.

Hay que introducir nuevos usuarios, nuevos compradores, nuevos vendedores, nuevas tiendas, empresas... haciendo crecer este grupo de gente los vendedores venderán más y podrá crecer la familia de PowerSellers.

Eso si, no puede crecer sin que mejoren los servicios de cara a este grupo de usuarios, que actualmente deja mucho que desear.