¿Posible unión entre Yahoo e eBay?
A través del blog de Scott Wingo, encontramos un excelente artículo que plantea una posible fusión entre eBay y el portal Yahoo.
Los frentes abiertos en Yahoo se centran en el buscador, en lucha con Google y con MSN, en subastas e ecommerce, donde vuelve a estar presente Google y a la que se añade Amazon, eBay, Alibaba etc... y en temas de VoIP, donde una vez mas están Google-Gtalk, eBay-Skype y Msn Messenger.
Yahoo, en general todos, están en lucha constantes unas con otros. La diferencia? Google es líder en buscadores, Msn en Mensajería instantánea e eBay en ecommerce y VoIP.
Por lo tanto, ¿qué le queda a Yahoo? Seguir luchando, mejorar la experiencia del usuario e, hipotéticamente, unirse a eBay. Y esto es lo que plantea en Scott Wingo.
En realidad la estrategia que se plantea es conseguir alcanzar a Google allí donde este sea líder.
Estratégicamente Yahoo es fuerte en los siguientes campos:
- Buscador. Aunque no es líder, está reforzando su departamento para mejorar la búsqueda local.
- Muy fuerte en temas publicitarios. Con la compra de Overture, Yahoo batallará por la tarta de ingresos publicitarios de los buscadores.
- Yahoo Stores y Shopping. Dos estrategias muy instauradas en el mercado americano para poder competir con Google Base.
- Fuerte presencia en Asia con la compra de acciones de Alibaba.
Por otro lado eBay es el líder mundial en ecommerce, con el 25% del share, líder en sistemas de pago, con PayPal, líder en servicios de VoIP, con la adquisición de Skype, y líder en europa, a diferencia de Yahoo que lo es en Asia.
Lo que se plantea al fusionar ambas compañías es la combinación de sinergias entre ambas empresas en las que, no nos olvidemos, eBay sería el referente.
Por un lado eBay no gastaría tanto dinero en publicidad ya que Overture (quien gestiona la publicidad de los buscadores de Yahoo y MSN entre otras) pasaría a formar parte del entramado de empresas de eBay.
En el otro lado del negocio estaría la ampliación de los usuarios para ambas plataformas, y con ello los ingresos. Es decir, combinar la comunidad 360º de Yahoo con los sistemas de eBay/Skype/PayPal. ¿Como? Si el usuario se da de alta del sistema email platinium, se le daría 5$ para utilizar en Skype, por decir algo. Con lo que, por un lado, la gente utilizaría el sistema de Yahoo Mail y por otro fidelizarían al usuario con Skype. Muerto el perro muerto la rabia. Sería un usuario menos de GMail y de GTalk.
En cuanto a los solapamientos de servicios, la estrategia consistiria en quedarse con el mejor.
- Yahoo! Auctions e eBay: Lógicamente debe permanecer eBay y descartar Yahoo Auctions. Como en su día se hizo con iBazar.
- ProStores vs Yahoo Stores: Cambio de papeles. Muera ProStores!
- Yahoo Shopping y Shopping.com: Combinar lo mejor de ambas. Quedarse con el hijo sano y fuerte que dé dicha unión.
¿Y financieramente? Pues aquí si que Google seguiría siendo el que mejor músculo financiero obtuviera.
Aunque el planteamiento que hace Scott es de 1+1 igual a 2, esto financieramente no funcionaría asi dado que habría intercambio de acciones entre ambas compañías por lo que la compañía absorvente bajaría de precio y la absorbida subiria. Pero el resultado sería la suma de ambas cifras económicas, con lo que la empresa resultante tendría un valor de 101.000 billones de dólares frente a los 115.000 billones de dólares.
Con lo cuál, ¿que quedaría de estas empresas y donde estarían luchando?
VoIP: Y!eBay (en adelante eY!) con Skype + Y!Messenger vs. Google Talk
eMail: eY! Mail vs Gmail
Buscador: eY! vs Google
Subastas: eY! vs. GBase
Ecommerce: eY! Shopping vs. Froogle
Micropagos: eY! PayPal vs. Google Purchase
Las cuotas de mercado se igualarían en muchos aspectos y en otros Google no dejaría de ser una piedrecita en el zapato.
En buscadores es evidente que Google es el líder, pero Yahoo se está poniendo las pilas... pero ¿si encima integra el buscador en eBay y resto de plataformas de eBay?
GTalk poco tiene que hacer con la fuerza de Skype+Y! Messenger.
Froggle no piintaría nada enfrente de Shopping
Google Base, desaparecería ya que enfrente tendría a Kijiji, eBay y Y! Auctions. Sayonara baby!
En fin, sería bonito que un día Google tuviera un competidor potente en todos los campos. ¿NO creeis?
Los frentes abiertos en Yahoo se centran en el buscador, en lucha con Google y con MSN, en subastas e ecommerce, donde vuelve a estar presente Google y a la que se añade Amazon, eBay, Alibaba etc... y en temas de VoIP, donde una vez mas están Google-Gtalk, eBay-Skype y Msn Messenger.
Yahoo, en general todos, están en lucha constantes unas con otros. La diferencia? Google es líder en buscadores, Msn en Mensajería instantánea e eBay en ecommerce y VoIP.
Por lo tanto, ¿qué le queda a Yahoo? Seguir luchando, mejorar la experiencia del usuario e, hipotéticamente, unirse a eBay. Y esto es lo que plantea en Scott Wingo.
En realidad la estrategia que se plantea es conseguir alcanzar a Google allí donde este sea líder.
Estratégicamente Yahoo es fuerte en los siguientes campos:
- Buscador. Aunque no es líder, está reforzando su departamento para mejorar la búsqueda local.
- Muy fuerte en temas publicitarios. Con la compra de Overture, Yahoo batallará por la tarta de ingresos publicitarios de los buscadores.
- Yahoo Stores y Shopping. Dos estrategias muy instauradas en el mercado americano para poder competir con Google Base.
- Fuerte presencia en Asia con la compra de acciones de Alibaba.
Por otro lado eBay es el líder mundial en ecommerce, con el 25% del share, líder en sistemas de pago, con PayPal, líder en servicios de VoIP, con la adquisición de Skype, y líder en europa, a diferencia de Yahoo que lo es en Asia.
Lo que se plantea al fusionar ambas compañías es la combinación de sinergias entre ambas empresas en las que, no nos olvidemos, eBay sería el referente.
Por un lado eBay no gastaría tanto dinero en publicidad ya que Overture (quien gestiona la publicidad de los buscadores de Yahoo y MSN entre otras) pasaría a formar parte del entramado de empresas de eBay.
En el otro lado del negocio estaría la ampliación de los usuarios para ambas plataformas, y con ello los ingresos. Es decir, combinar la comunidad 360º de Yahoo con los sistemas de eBay/Skype/PayPal. ¿Como? Si el usuario se da de alta del sistema email platinium, se le daría 5$ para utilizar en Skype, por decir algo. Con lo que, por un lado, la gente utilizaría el sistema de Yahoo Mail y por otro fidelizarían al usuario con Skype. Muerto el perro muerto la rabia. Sería un usuario menos de GMail y de GTalk.
En cuanto a los solapamientos de servicios, la estrategia consistiria en quedarse con el mejor.
- Yahoo! Auctions e eBay: Lógicamente debe permanecer eBay y descartar Yahoo Auctions. Como en su día se hizo con iBazar.
- ProStores vs Yahoo Stores: Cambio de papeles. Muera ProStores!
- Yahoo Shopping y Shopping.com: Combinar lo mejor de ambas. Quedarse con el hijo sano y fuerte que dé dicha unión.
¿Y financieramente? Pues aquí si que Google seguiría siendo el que mejor músculo financiero obtuviera.
Aunque el planteamiento que hace Scott es de 1+1 igual a 2, esto financieramente no funcionaría asi dado que habría intercambio de acciones entre ambas compañías por lo que la compañía absorvente bajaría de precio y la absorbida subiria. Pero el resultado sería la suma de ambas cifras económicas, con lo que la empresa resultante tendría un valor de 101.000 billones de dólares frente a los 115.000 billones de dólares.
Con lo cuál, ¿que quedaría de estas empresas y donde estarían luchando?
VoIP: Y!eBay (en adelante eY!) con Skype + Y!Messenger vs. Google Talk
eMail: eY! Mail vs Gmail
Buscador: eY! vs Google
Subastas: eY! vs. GBase
Ecommerce: eY! Shopping vs. Froogle
Micropagos: eY! PayPal vs. Google Purchase
Las cuotas de mercado se igualarían en muchos aspectos y en otros Google no dejaría de ser una piedrecita en el zapato.
En buscadores es evidente que Google es el líder, pero Yahoo se está poniendo las pilas... pero ¿si encima integra el buscador en eBay y resto de plataformas de eBay?
GTalk poco tiene que hacer con la fuerza de Skype+Y! Messenger.
Froggle no piintaría nada enfrente de Shopping
Google Base, desaparecería ya que enfrente tendría a Kijiji, eBay y Y! Auctions. Sayonara baby!
En fin, sería bonito que un día Google tuviera un competidor potente en todos los campos. ¿NO creeis?
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