Subastando por eBay | Vendiendoporti

07 abril 2006

Skype integrado en eBay. Ya es una realidad

Cuando recién eBay acababa de adquirir Skype muchos de los que actualmente vendemos en eBay pensamos que sería de gran utilidad incorporar Skype para terminar la venta. Decíamos que siempre es mejor cerrar un trato hablando que por email.

El problema radicaba en que la integración no parecía ser una objetivo cortoplazista. Aunque si lo ha sido a medio plazo, como anunció Meg Whitman el pasado Noviembre.

De momento, decía, no se podía insertar Skype dentro de los anuncios de subastas, aunque si que se permitía hacerlo dentro de la secció "Yo", donde solemos hablar de nosotros.

Pero parece ser que la integración de Skype en las subastas de eBay ya es una realidad en países como Suiza, sede europea de eBay, donde ya se está experimentando con dicha integración. Además de Suiza, en Noruega también se ha experimentado la integración.

Pero parece ser que esto no se quedará así y en breve y, según Ute Moritz, trabajadora de eBay, las pruebas también se realizarán en China, Holanda, Taiwan y Bélgica.

Así que los vendedores de eBay ya podremos intecomunicarse con los compradores vía Skype, o vía teléfono, como se puede observar en la foto.

Además, también será posible hablar con atención al cliente de eBay. Y esto si que considero que es una gran mejora... el problema vendrá al atenderlos a todos. Recomendamos hacer una centralita, y grande, para atender la multitud de quejas que tienen los usuarios.

Pero, a parte de esto, el peligro sigue existiendo. ¿Y si consigo comunicarme con el cliente y cancelo la subasta antes de terminar?