Subastando por eBay | Vendiendoporti

06 abril 2006

Google Base los mismos que hace cuatro meses

Hace unos días decíamos que Google no estaba por la labor de competir con eBay, que simplemente lo querían utilizar como una herramienta más dentro de su particular 360º hacía el usuario.

Un dato que nos sorprendió dado el gran interés y las expectativas que generó. Pero dicho comentario por parte de los responsables de Google Base quizás tenga relación con los datos que hoy aparecían en eWeek.

Según los datos que maneja la revista, Google Base estaría sufriendo un estancamiento de usuarios desde su inauguración el pasado mes de Noviembre. Básicamente venía a decir que Google Base no ha sufrido variación con respecto al pasado mes de enero y que esto significa que, la cuota de mercado del 0,00017%.

Un dato que no solamente ha hecho felices a los señores de eBay si no que encima, todos los agentes relacionados con los anuncios clasificados, han descorchado una botella de cava para celebrarlo.

Aunque como siempre no olvidemos que aunque Google isn't evil, Google es Google. Y es curioso como el éxito cosechado con GMail, donde ya disfruta de una cuota de usuarios muy elevado y eso teniendo en cuenta que se disfruta bajo invitación.