Subastando por eBay | Vendiendoporti

07 julio 2007

Todocoleccion desembarca en Inglaterra

Leo en el blog de TodoColección que este portal está preparando su desembarco en el mercado inglés para después de verano, durante el último trimestre de este año.

A mi me parece una buena noticia la de abrir mercados, más si tenemos en cuenta que el mercado que se han propuesto abrir es el inglés, un país donde el coleccionismo está que se sale.

Seguro que será una labor difícil y que tendrá que conseguir que pase un tiempo para conseguir suficiente maduración en dicho mercado. Y sobretodo, como ya ha sucedido en España, que se genere una espiral de buzz marketing para que la gente les conozca.

Visito alexa para saber en qué posición y cuál ha sido la maduración de TodoColeccion en España, y la siguiente pregunta que me hago es, ¿no sería mejor afianzar el mercado español antes de saltar al mercado inglés? ¿No hay riesgo de que al final, y como suele suceder en la mayoría de casos, ni se consiga entrar bien al mercado inglés ni se mantenga el mismo nivel de servicio en el mercado español? Creo que si TodoColeccion ha tenido éxito, en parte ha sido por el servicio premium que han dado a sus clientes. ¿Tiene previsto replicar la plantilla para el mercado inglés?

TodoColección a tres años vista


TodoColección en azul, e eBay en rojo a tres años vista


No sé, creo que viendo el gráfico de Alexa, y desconociendo por completo las interioridades de TodoColección, creo que deberían centrarse en recortar terreno a eBay antes de emprender esta aventura en un mercado copado y liderado también por eBay.

Etiquetas: ,

06 julio 2007

eBay is broken

En el blog de Ina Steiner, quizás una de las personas que más sabe sobre las subastas en todo el mundo, con el permiso de Uncle Griff, David Steiner escribió un post muy interesante, y con muchas dudas, después de mantener una conversación con un amigo suyo.

El post en cuestión, "eBay Users Spending Less Time on Site", comenta el constante decrecimiento, en tiempo, que está sufriendo eBay desde hace un año. Es decir, que cada vez pasamos menos tiempo navegando a través de la web, lo que nos lleva a pensar que quizás también esté descendiendo el número de artículos visitados, el número de pujas, el número de ventas y, quizás también, y enfocándolo de cara a los que nos dedicamos a vender, también estén de capacaída los ingresos y beneficios.


En eBay.es, este descenso del tiempo de navegación no es tal. De hecho si analizamos los datos que ofrece Nielsen NetRatings para eBay.es, no encontramos una tendencia clara. Sirva como ejemplo que el mes con menos tiempo de permanencia en eBay.es fue en Enero, con 26 minutos de media al mes, y el que más en Marzo con 43. Los otros meses, están entorno a los 30-35 minutos. Con lo que podemos concluir que aqui, esto no sucede.

Este post, evidentemente viene a comentar un extenso debate que se acaba de abrir vía el blog y del que podéis ser partícipes si entráis y contestáis a la encuesta que está realizanod (y que yo acabo de contestar).

En realidad no solventa ninguna duda porque el motivo real del porqué las ventas en eBay han decrecido solamente las tiene el propio eBay. Pero quizás estas sean, en líneas generales, los motivos por el cuál eBay ha decrecido en sus listados, pujas, ventas etc...:

- Quizás eBay ha concentrado sus esfuerzos en convertir eBay en un entorno más "fun", con los lanzamientos de las wikis, blogs, matchups, myworld, etc... desatendiendo al principal cliente suyo que no es otro que el vendedor (por mucho que digan que no hay distinciones, eBay vive de las comisiones y debe cuidar a quien provee de estas comisiones).

Todo esto, visto lo visto, solamente ha representado para eBay un mayor número de páginas vistas dentro del dominio eBay, pero no un mayor número de páginas vistas en artículos. Y se trata de que vean más artículos.

- Quizás otro error se deba a que no se esté indexando correctamente eBay dentro de los principales buscadores. Me consta que el traffic manager de eBay.es es una persona con conocimientos en este área por lo que, al menos, en España, estamos a salvo. Pero no es menos cierto que hay más competencia... y esto conlleva estrujarse más el coco para mejorar el posicionamiento en Google que, al fin y al cabo, genera el 90% del tráfico desde los buscadores.

- Aunque quizás el mayor problema venga de la mano de eliminar las tiendas de los buscadores. Y esto quizá haya sido el motivo por el cuál el tráfico, las pujas y las ventas hayan bajado en eBay.

En realidad, en España, esto no ha sido así, pero dicen que cuando veas las barbas del vecino quemar...

Etiquetas: , , ,

02 julio 2007

Rectificación de Subastando por eBay

Como todos sabéis, en este blog opinamos, pensamos en voz alta y os contamos asuntos relacionados con el portal de subastas eBay. Porque nos gusta, porque nos "mola" y porque nos dedicamos tanto a vender como a comprar en el.

Pero, de vez en cuando, nos equivocamos y nos toca rectificar. No hay ningún mal ni tenemos ningún problema en rectificar. Todo lo contrario. Rectificar creemos que aporta democracia a la comunicación con este blog. Y por eso, cuando nos equivocamos no nos cuesta nada reconocerlo.

Por eso, Enrique, Consumer Campaigns & DM Manager, nos hace unas cuantas aclaraciones al respecto del post escrito la pasada semana, y que procedemos a explicar a nuestros lectores.

Respecto a la promoción "Caza de Brujas", y el hecho de dejarla durante más tiempo online, Enrique nos aclara que se dejó "un plazo de 4 días más, para que los usuarios (pudieran) chequear los nicks de los usuarios ganadores, ver cuándo (recibirían) el cupón de PayPal (100€) y hacer un reminder de cuándo se va a llevar a cabo el sorteo de los 3 viajes".

Con respecto al hecho de que en el propio foro de eBay se pudieran dejar enlaces de otras subastas, en este caso atendiendo a una promoción del portal, cuando en la normativa de eBay se deja claro que no se pueden hacer promociones de subastas en los foros, Enrique nos comenta que "está chequeado totalmente con la ONLAE y nuestro departamento legal", así que, por lo visto, en estos casos, no solamente si se puede, sino que es totalmente legal siempre que se englobe dentro de una promoción.

En definitiva, lo que nos remarcan es que no existe tal dejadez dentro de eBay y que, al menos en las cuestiones de promociones, todo, absolutamente todo, está controlado.

No lo dudamos y nos creemos a los responsables del portal eBay que, muy amablemente, han preferido aclarar esta cuestión a través de nuestro blog.

Queda por lo tanto, aclarado el asunto y, tal y como le hemos trasladado al propio eBay de forma particular, pedimos disculpas nuevamente a eBay y a nuestros lectores por el post publicado.