Subastando por eBay | Vendiendoporti

24 abril 2006

eBay busca socios para luchar contra Google

Lo comentamos hace un par de semanas. ¿Que pasaría si el gigante Google creciera más de lo esperado hasta el punto de llegar a hacer sombra al site de subastas eBay?

Pues parece que no era tan descabellado dado que eBay, según anuncia Wall Street (vía Google Dirson), está en serias conversaciones desde principios de año tanto con Yahoo como con MSN que, recordemos, también temen a Google aunque por otras razones.

La cuestión es que si al final esto llegara a buen puerto, los resultados podrían ser enormes y pondrían a Google en un serio aprieto.

Para empezar eBay es uno de los grandes anunciantes en Adwords que hay en el mercado americano y, de rebote, en el mercado mundial. Dejar de invertir en Google, aunque esto no sería exactamente así, supondría un auténtico varapalo para las arcas de Google ya que, de golpe y porrazo dejaría de ingresar muchísimo dinero. Alrededor de 1 millón de dólares mensuales por lo bajo.

Por otro lado, este millón de dólares iría a parar a las arcas del máximo competidor de Google que bien podría ser MSN o Yahoo (mis apuestas juegan con Yahoo), lo que vendría a ser una muy buena inyección de capital para mejorar los buscadores.

Estar en eBay, con más de 155 millones de usuarios, representa que el buscador de Yahoo o MSN se podría instalar en todos los sitios de la red. Buscador del propio portal de subastas, buscador en Skype, buscador en Craiglist, en Kijiji etc...

Una alianza entre ambos gigantes representaría tener muchas posibilidades para que Google Base o Google Purchase se quedaran en Beta. Ver venir, como se suele decir.