Subastando por eBay | Vendiendoporti

03 abril 2006

Misterio resuelto, Salvetti & Llombart de la mano de eBay

Después de un fin de semana gastronómico, he estado en Pamplona celebrando la semana del pintxo, me he encontrado un email en mi buzón por parte de uno de los responsables de eBay.

Un email acerca de la encuesta que recibí el pasado viernes en el que se me invitaba a participar en un estudio sobre comercio electrónico.

Reconozco que me quedé extrañado porque a lo largo de mi trayectoria vendiendo en eBay, he recibido y participado en varias encuestas sobre el portal, siendo ellos mismos parte implicada en la encuesta. Pero en este caso parecía que eBay no fuera parte implicada. Me sorprendió el email que recibí ya que, textualmente, incluia esta frase:

"Salvetti & Llombart, agencia de investigación de mercados, está llevando a cabo un estudio muy interesante sobre Internet al que le invita a participar en calidad de usuario de eBay."

Creo que hubiera sido más clarificador escribir "Salvetti & Llombart junto con eBay" para evitar posibles malas interpretaciones.

En resumen, decir que si, que es una acción llevada a cabo por eBay. Copio los comentarios realizados por la persona responsable de eBay en este asunto:

- Se trata de una empresa de estudios de mercado que nos va a hacer un estudio INTERNO de cómo son nuestro usuarios para poder entender mejor vuestra visión del comercio electrónico y de cómo podemos hacer mejoras en nuestra plataforma

- En ningún momento se hará publico ningún dato de los usuarios.

- Se mantendrán muy firmes las políticas de privacidad por parte de eBay

Queda claro pues, no hay nada ilegal y todo está bajo control. Lo más importante, para mi, el tema de la privacidad.