Subastando por eBay | Vendiendoporti

25 marzo 2006

Los audios en los anuncios, ¿un camino sin retorno?

Llevo unos meses dándole vueltas a cómo podríamos mejorar nuestras ventas mediantes las descripciones.

Últimamente ya hemos incluido hechos diferenciales con respecto a nuestra competencia que sois todos y ninguno en particular, y que han sido ofrecer garantía y cumplirla, como hemos hecho en 4 ocasiones, ofrecer más imágenes sobre los artículos que subastamos, por aquello que una imagen vale más que mil palabras, y sobretodo incluir mejores prestaciones como la venta cruzada gracias a Auctiva.

Pero se me ocurre que qué mejor manera de vender tus artículos si realmente puedes explicarlos.

Supongamos que quiero vender un televisor y que solamente lo he tenido en mi haber durante 6 meses. Son muchos meses, pero, y si no lo he encendido mas que dos o tres veces? Es dificil explicarlo en líneas, pero imaginemos que puedo explicártelo de viva voz... lo que escucharías vendría a ser lo siguiente:

"Este televisor me lo regaló mi hermano por mi cumpleaños, pero resulta que al cabo de un par de días me tocó en un sorteo de empresa una TFT de le leche por lo que este televisor lo he tenido en mi habitación y solamente la he encendido un par de veces porque a la habitación no voy mas que a dormir".

No sería mejor? Y si me puedes llamar vía Skype y charlamos de como esta la tele, de como la puedes venir a recoger etc...

Pues esto es lo que creo que podría funcionar. Vender tus artículos por voz. Vender es un arte, y o bien te sabes expresar correctamente o mal lo tienes para que tu artículo genere expectativas. Pero a lo mejor tu si sabes vender, ¿porque no venderlo de viva voz?

Lo que se llama VideoBlog, o Vblog, incorporan esta posibilidad. Existe una herramienta gratuita para mensajes de voz, Odeo, y otra de pago AudioBlog.

Mientras el archivo de Odeo no podemos incluir en las descripciones de eBay, ¿álguien sabe si AudioBlog puede incluirse en las descripciones de eBay? Tengo constancia de que algo se ha hablado pero que por cuestiones legales, por eso de no descargarse archivos de mp3 ilegales, no ha ido a mas. ¿Sigue igual?