Subastando por eBay | Vendiendoporti

30 marzo 2006

Google dice que no compite con eBay

Un artículo aparecido en la web de Forbes analiza en profundidad sobre los aspectos que ha llevado a Google a desarrollar una serie de herramientas que, a ojos de cualquier, los mios propios, pueden llevar a pensar que Google está haciendo la competencia a eBay.

El artículo, que os recomiendo encarecidamente que leáis, explica porque creen que Google no está realmente haciendo la competencia a eBay.

Google es una empresa que se dedica, tal y como ellos se definen, a "ordenar la información del ciberespacio". Esta es la razón por la cuál el buscador es tan eficiente. Pero del aire, amigos mios, no se vive. Y es por ello que empezaron a insertar publicidad acorde con el contenido que el usuario estuviera buscando.

Y aquí es donde empieza el análisis de Rachel Rosmarin, de Forbes.com, después de haber hablado con Eric Schmidt, CEO de Google.

En resumen, lo que viene a decir es que las herramientas de Google Base y Google Purchase servirán para dar mayor servicio a sus anunciantes. Todos aquellos que no tengan a bien una estructura para desarrollar acciones de e-commerce, podrán utilizar las herramientas que Google ponga a su alcance.

Y ahí cerramos un poco más el circulo abierto por Google. Inserto unas palabras clave en el buscador de Google indicando que quiero vender una serie de artículos. A través de estas palabras mis artículos se irán vendiendo... pero es que no podré hacerlo desde mi web porque no tengo instalado ninguna plataforma de e-commerce. Pues aquí entra Google Base. Y ¿como me pagan? Pues Google Purchase. Y por último, ¿como detecto qué palabras me han sido más útiles para que la gente no solamente accediera a mi site si no que encima se dieran una vuelta por mi site en busca de nuevas oportunidades? Aquí está Google Analytics.

Y ¿como me pongo en contacto con ellos para que me manden el artículo? Utilizando GMail o Google Talk.

¿Alguna pregunta? Si, la siguiente: ¿Realmente no está haciendo la competencia a eBay? Creo que me he perdido alguna cosa... Eric, ¿puedes explicarmelo mejor?