Subastando por eBay | Vendiendoporti

11 abril 2006

¿Error o generar expectativas?

Me gusta Auctiva. Es un servicio gratuito que descubrí hace ya algún tiempo y que llevo utilizando en todas y cada una de mis subastas. Es una forma muy sencilla de conseguir ventas cruzadas con tus compradores.

En mi caso es más útil si cabe, ya que al vender excedentes de stock de una empresa de informática, pues como que muchas veces las ventas van unidas. Y así es cuando a mas de un comprador les hacemos ofertas de envíos al comprarnos varios artículos.

Pero hoy he descubierto un error que me ha satisfecho. Dadas las fechas en las que nos encontramos he programado varios artículos para que salgan este jueves con la idea de que finalicen el próximo jueves y de esta forma no perder más tiempo del debido.

Como sabéis Auctiva es una barra que te va mostrando los artículos que tu has listado en forma de secuencia de imágenes, con el precio en que está y los días que quedan de subasta en el pié de la foto.

Pero como esta aplicación no entiende de listados, ni de programados ni de nada, lo que consigue es que, si tienes artículos programados y listados a la vez, en los donde la subasta ha empezado, también mostrará los artículos que esten programados.

Con lo cuál, consigues generar cierta expectativa, poca si se quieres, pero mucho mejor que estar sin mostrarse, verdad? Como véis en la imagen, el artículo está en 8 días, cuando yo solamente listo durante una semana.

Seguramente Auctiva esté al corriente de este "fallo", y seguramente no se haya planteado ni modificarlo viendo la ventaja que esto ofrecía para el vendedor. Eso, eso, que no lo toquen que me gusta!