Subastando por eBay | Vendiendoporti

14 marzo 2006

eBid y Telocompro, nueva competencia para eBay

Al portal de subastas eBay le salen enanos por todos lados. En los Estados Unidos, en Inglaterra, en Alemania y ahora también en España.

Y es que dos empresas gallegas han lanzado recientemente sendos sites de subastas para "intentar" competir con eBay. Uno de ellos es eBid, participada por socios tan dispares como Banco Gallego y Tourline Express, si, si, la compañía felizmente conocida por su línea de autobuses.

Pero independientemente de sus partners, que están allí porque deben de estar, lo importante de esto es que es competencia, pequeña si se quiere, de eBay. ¿Y que significa esto? Pues la lectura puede ser dispar; puede no significar nada... eBay sigue siendo un elefante al lado de un ratón, o puede ser una lectura positiva. EBay ya no puede dormirse. El portal ya tiene álguien que le aceche, que le resople en el cogote. Ya tiene álguien a quien vigilar, de quien estar atento, álguien que puede quitarle clientes. Y seguro que lo vigilará porque no puede dejar de atender a este pequeño, pero con gran potencial, portal de subastas. Detrás están dos grandes socios.

Y el otro? No, no nos olvidamos. El otro es Telocompro, un portal con menos glamour que eBid, pero que también está allí.

Desde mi punto de vista, eBid puede hacer mas daño a eBay que no Telocompro a quien yo compararía con Todocolección.com.

Así que, larga vida a eBid que ayudará a dinamizar este mercado de subastas en España y que ayudará a que otros, como yo, tengamos más plataformas donde vender... y es que yo ya he listado mi primer artículo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a mi telocompro me parece muy completo. Me gustaría saber a qué te refieres con poco glamour. El caso es que he estado viendo oferta y tienen muchas más cosas que ebid.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ein? Tourline Express linea de autobuses...? Pues oy mas bien los conozco como empresa de mensajeria :)

2:29 p. m.  
Blogger The eBayer said...

Jul! Correcto... me informaron mal... eso me pasa por preguntarle a mi amigo de qué le suena Tourline Express... Gracias por la corrección.

1:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace ya unos meses que entre en Telocompro por primera vez y desde entonces ha crecido mucho en ofertas, tienen más artículos que otras web de subastas, aunque tiene mucho camino por delante para alcanzar a ebay, está aumentando en cliente, artículos y variedad.
La web es sencilla de usar, tiene poca publicidad lo que facilita su consulta y tiene un diseño agradable.
Recomiendo a los navegantes que entren y la visiten, seguro que encontrarán artículos de interés y no dudeis en pujar... quizás es uno de mis artículos :)

12:52 a. m.  
Blogger Joseba said...

estaba googleando competencia de ebay y llegue aqui. Mire en los dos sitios que comentais oferta de libros y en el bid no hay nada, esta muerto. En telecompro si hay cosas, aunque es mas caro que ebay pa los compradores. Habra que hecharle un vistazo de cuando en cuando.

2:21 p. m.  
Anonymous Compraclick said...

Nuestro sitio es http://www.compraclick.com y sólo hay que enviar un mensaje para publicar un anuncio, incluso inmobiliario. También tienen cabidas las tiendas con otras posibilidades y precios muy baratos.

8:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home