Subastando por eBay | Vendiendoporti

26 abril 2006

eBay está pensando en el cruce de servicios: eBay, PayPal y Skype

El portal de subastas online lleva meses trabajando en la integración de las tres principales plataformas del grupo: eBay, PayPal y Skype.

El feroz ataque que está propinando Google a eBay, a través de Google Base, Google Talk y Google Purchase, ha provocado que el portal de subastas haya realizado en poco tiempo un importante movimiento. Y es que la creación de la sección eBay Express no deja de ser una señal de aviso a sus competidores. Nadie puede conmigo! esto es lo que quier transmitir eBay. Y la posibilidad de que esto se haga aunando esfuerzos con uno de los principales portales online, Yahoo o MSN, otorga mayores armas para luchar contra la feroz competencia.

La posible integración de las tres plataformas para generar ingresos extras, como comentamos, le propinaría un fuerte golpe a su competencia, obligándola a modificar su estructura de negocio.

Y es que no podemos olvidar los siguientes puntos:

- eBay es líder en ecommerce a nivel mundial
- PayPal es el sistema de pago más utilizado a nivel mundial
- Skype es el programa de VoIP más utilizado a nivel mundial

La comunicación es la principal, y mejor, arma de venta de un producto. Si se consiguiera integrar la comunicación en la venta de productos, podría permitir que productos a priori más complejos de vender, como coches por ejempo, fueran más sencillos de vender ya que el propio vendedor podría comunicarse con su comprador, y podría negociar la entrega, el sistema de pago etc...

Y no sólo eso. ¿Y si los artistas pudieran vender su música a través de eBay? Sin necesidad de que una discográfica tuviera que editar tu música para darla a conocer.

El sistema sería sencillo, yo subasto mi disco y tu, vía Skype me llamas para poder escuchar un fragmento de mi canción. Si te gusta compras, pagas por PayPal y yo te mando el archivo mp3 a tu correo. Así no existirían ladrones que se beneficiaran de tu música.

Igual pasaría con las películas, libros, etc... formatos digitales en el que se podría proporcionar al posible comprador un trozo del producto para que pudiera disfrutarlo brevemente y adquirirlo si esá convencido.

Si esto, finalmente triumfa, será el fin de la música mediocre. Se acabaría el tener que comprar un cd con 14 canciones horrorosas y una, la que me interesa, pagarla a precio de oro. Fin de la SGAE.

Pues parece que esto que estamos contando no es tan descabellado si atendemos a lo que eBay tiene entremanos.

Podéis ver las diapositivas, no os dejéis la vista en los siguientes links [3], [4], [5], [7], [8], [9], [10],