Subastando por eBay | Vendiendoporti

30 octubre 2006

eBay le hace publicidad gratis a TodoColección

Si, si, como lo oís compañeros. Resulta que eBay no tiene suficiente dolores de cabeza con la fuga de usuarios hacia otras plataformas que se permite el lujo de hacer publicidad de uno de sus grandes (o deberíamos decir pequeños) competidores nacionales: TodoColección.

Y es que resulta que eBay tiene un acuerdo, que ya va por los 6 meses, con la revista Emprendedores en virtud de la cuál esta revista, en su sección Emprendedores, dedica una página a hablar de emprendedores que han hecho, o están intentado, hacer fortuna vía el portal de subastas.

Cada mes, dos vendedores que hablan de la virtudes del portal y que, en algún caso, hablan de otras vías de ingresos. Que si tienda online propia, que si vendo a El Corte Inglés o que si tengo tienda física para aumentar mis emolumentos.

Lo curioso es que en la revista de Noviembre, hablan de la experiencia de un matrimonio que, bajo el nick de DiscoZiggy2, nos habla de sus ventas. Y oh sorpres! nos revela que parte de sus ventas las hace a través del portal de subastas TodoColección, portal imán de aquellos que salen escaldados de eBay.

La pregunta es: ¿Pero nadie de eBay supervisa estos documentos? ¿Cómo se puede permitir un fallo de este calibre?

La frase textual dice así: "Arevalo recuerda que también utiliza la plataforma TodoColección, un portal de venta de antigüedades"

Y yo añado: Antigüedades y todo lo que se le heche por delante.

Esto es traición y con nocturnidad y alevosía! ¡¡¡ Que álguien llame a la policia !!!

Los foros de eBay

Todos los que me seguiis a menudo en este blog, sabréis que nunca he hablado bien de los foros. Siempre me han parecido unos foros inútiles y sin nada que aportar. Siempre los he criticado y no cambio mi postura hasta que no vea algo sensato en ellos.

Y siempre he criticado a los foros exceptuando, siempre, el foro de PowerSellers donde los usuarios son respetuosos con los otros y donde nadie se esconde bajo nicks falsos. Entre otras cosas porque si no, no podrían entrar.

Pero desde hace unos días, me estoy paseando más de lo habitual por los foros de eBay y estoy observando que los responsables de eBay, de hecho el responsable como persona única, están por la labor de filtrar hilos, de eliminar aquellos hilos ofendedores, llenos de insultos, e incluso prohibiendo el acceso a algunos usuarios.

Y ciertamente creo que se está notando, ligeramente, pero se nota. De hecho el pasado jueves se puso en contacto conmigo el responsable de los foros solicitándome en ciertos momentos, opinión sobre los foros. Evidentemente voy a colaborar en que estos foros sirvan para algo más que para insultar. Sirvan para aportar, para ayudar, para aprender pero también para quejarse.

Porque confio en la comunidad aunque siempre existan los de siempre que en lugar de construir, se quejan sin aportar soluciones o propuestas. Si, están en su pleno derecho. Pero también creo que al entrar a pertenecer a una comunidad, hay que implicarse para el bien de todos. Los usuarios los primeros.

Y además colaboraré porque me siento como si álguien me prohibiera participar bajo pena de pujas fraudulentas, revientapujas, votos negativos por parte de los cuatro de turno. Y no me da la gana no poder aportar con mi propio nick, y tener que esconderme detrás de un nick falso para opinar en el foro sin que se tomen represalias contra mi, sin que se rían de los comentarios de los noveles cuando piden ayuda.

A esos, y no voy a ser yo quien los nombre porque todos los conocen, hay que prohibirles la entrada en los foros. Porque simplemente, no sirve de nada.

Si álguien quiere colgar este hilo en el foro, que se sienta libre. Yo, de momento, no lo colgaré. ;-)

29 octubre 2006

Algo está pasando con la web

No sé si lo habréis notado estos días, pero la página de eBay tarda mucho en descargarse. Quizás sea yo mismo, o quizás solamente sucede en mi ciudad o puede que sea mi proveedor de Internet.

Pero desde el pasado miércoles, empezó sucediéndome por la tarde, la web de eBay era materialmente imposible de descargar. Pensé que solamente podría suceder en eBay España, pero en la web matriz, tres cuartos de lo mismo.

Si esto solamente me sucede a mi, cosa posible, no pasaría nada. Ahora bien, si esto sucede a unos cuantos, entre los que tengo que incluir a mi hermano que vive relativamente a mi casa, ya seríamos dos. Y esto si que empezaría a ser grave.

¿Os imagináis las consecuencias que podrían derivarse de este fallo? Miles de productos sin pujas, o mal vendiéndose porque otros compradores no han tenido oportunidad de pujar por ellos.

Estos hechos suelen suceder, en momentos puntuales, cuando millones de usuarios a la vez intentan acceder a un site. En este caso, mucho me temo que es una cuestión de fallo en el sistema más que de golpe, cientos, miles, millones de usuarios hayan tenido la necesidad de acceder al site. Seguramente sea un fallo desde los servidores de los Estados Unidos.

Esperemos que lo resuelvan pronto ya que, por mi propio interés, tengo artículos en subasta y quiero que lo vean el mayor número de personas posibles.

25 octubre 2006

eBay Canadá traducida al Francés

La realidad linguistica existente en muchos países es un hecho evidente. Y aunque algunos se entesten en negar, no por ello deja de existir.

En España tenemos una riqueza linguistica muy amplia. Además del castellano, el catalán, el euskara y el galego son lenguas reconocidas en sus respectivas comunidades. Y no son pocos los que han solicitado que eBay se traduzca, al menos en parte, a varios de los idiomas cooficiales en este país.

Pues así lo habrán entendido en eBay Canadá cuando han traducido la web, inicialmente en inglés, también al Francés debido a que una parte importante de los canadienses, los residentes en Quebec, hablan en francés.

A partir de ahora, los usuarios de eBay.ca podrán listar sus artículos bien en francés, en inglés o en ambos idiomas. Además, podrán incluir un subtítulo en una segunda lengua que ellos escojan de forma totalmente gratuita.

El portal, igualmente, enviará las usuales comunicaciones a todos aquellos que así lo deseen en lengua francesa.

Debemos recordar que el portal en Canadá tiene más de 5 millones de usuarios registrados de los que cerca de 800.000 son del Quebec, provincia donde viven cerca de 7,5 millones de habitantes de mayoría francófona, casi tantos como en Catalunya.

Cuenta tu história a eBay

El portal de subastas busca colaboradores entre sus usuarios.

Próximamente, como ya se hizo hace un año, el portal de eBay quiere contar con la colaboración de algunos de los usuarios de eBay para crear una campaña orientada a ofrecer a otros usuarios que aun no han empezado a vender por eBay, histórias de éxito de los vendedores veteranos.

El portal, para ello, ha utilizado el foro de eBay aunque las respuestas ofrecidas distan bastante del objetivo de la misma.

En realidad, el foro de eBay, ya lo hemos dicho en mas de una ocasión, está frecuentado por los mismos que se dedican a quejarse en lugar de ser constructivos como ya sucede en otros países.

Pero bueno, siempre se deja caer álguien por ahí que está interesado en exponer su experiencia en ventas por eBay. Por si álguien ha utilizado eBay para hacer limpieza en su casa y vender todos los artículos de casa que ya no utiliza, puede escribir un email a "prensa@eBay.com" y participar en la próxima promoción de eBay.

20 octubre 2006

¿Una de cal y otra de arena?

Hace unos días comentaba que eBay gozaba de buena salud. Y lo comentaba a raíz de unos comentarios que algunos usuarios realizaron en base a sus ventas. Hasta hoy no he podido postear porque he estado de vacaciones. Me las merecia, no?

Y creo que este dato se confirma con los últimos datos que ha dado a conocer el propio portal de eBay y que podemos leer en el blog oficial de eBay.

Un crecimiento muy bueno y que en parte también viene ayudada por el éxito de las empresas del portal, con PayPal en cabeza seguida de Skype. Y estos datos los corrobora la propia presidenta del portal, Meg Whitman, a través de una entrevista concedida a la revista Business Week donde lo corrobora.

Evidentemente no vamos a analizar los datos economico-financieros del portal porque, ni sabemos, ni nos toca a nosotros hacerlo.

Lo que si podemos es constatar una serie de signos, de señales, que deben hacer despertar a eBay de esa nube de crecimientos porcentuales, de datos frios y vacios, y que en realidad, a la mayoría de vendedores no nos interesan o al menos, no es lo que mas nos interesa.

Publicó hace unos días Ina Steiner una entrevista a GlacierBayDVD, y de ella pudimos extraer muchas conclusiones buenas y malas sobre eBay. Las buenas, las conocemos todos, las malas, que hay muchos usuarios, y de los importantes, que han dejado la casa de subastas donde usualmente vendían para abrazar nuevos canales de venta.

Y sino, fijémos en estos números que ofrece PowerSellerKing:

# 25% (8) de los top 32 vendedores americanos (con un feedback superior a 129,714) ya no venden en eBay (NOLS - No longer sell on the site) o bien ya no estan registrados (NARU -Not A Registered User)

# 8% de los top 500 vendedores a nivel mundial son NARU o NOLS

# GlacierBayDVD sigue en el puesto número 8 de la lista a pesar de que no está vendiendo desde mediados de Febrero.

# 18 de los top 50 vendedores son vendedores no Estadounidenses (Alemania tiene 16, y UK y Canadá tienen 1 respectivamente)

# 37 of the top 50 sellers have seen a decline in positive feedback Year over Year for the month of Sept.

# Los ID de los top 4 vendedores/usuarios en eBay son la misma compañía desde hace tiempo (Eforcity, EverydaySource, Itrimming, and AccStation)

# 9.594 vendedores dentro de los top 10.000 tienen menos de 50.000 feedback.

# 7 de los top 42 vendedores activos tienen un menos de 98% de Feedback positivo

Todos estos datos no dejan de ser estadísticas, pero sorprende como eBay sigue tratando de igual forma al vendedor que tiene 1 voto que a un vendedor como GlaciedBayDVD que tenía tantos.

Considero que eBay España está a tiempo de remediar esta sensación que tenemos los PowerSeller de dejadez y de estar abandonados. Aunque estamos convencidos que no es así, eBay España debería cuidar mas a los vendedores.

Promociones especiales, actos, eventos, facilidades en la resolución de problemas. Si, en eBay todos somos iguales, pero no. No facturo yo lo mismo que un señor que vende un disco cada 4 meses por decir algo.

11 octubre 2006

eBay goza de buena salud

La economía de eBay, mundo eBay, goza de buena salud. Una salud que va directamente relacionada con la salud que tiene el ecommerce a nivel mundial, donde cada vez mas usuarios están entrando en el mundo de las compras online. Y una salud de la que también está gozando el hecho de que cada vez mas personas estén utilizando internet. De estos dos factores, entre muchos otros, eBay se beneficia, pero... siempre hay detractores que comentan, que dicen, que especulan, sobre el hecho de que a eBay le quedan muy pocos años de vida ya que, añaden, nacerá un portal muy fuerte que derrotará a eBay.

Y suelen siempre ir acompañados de ejemplos como Google, como Yahoo, como Alibaba en China. Y si, ciertamente esta es una gran competencia. Y de las buenas, no nos equivoquemos, ya que obligará al portal a estar constantemente insertando mejoras en el proceso de compra-venta. Unas mejoras que tienen que repercutir sobre, quien sino, el comprador.

Uno de estos es Steve Woda's, quien nos muestra una serie de sintomas en el que, comenta, eBay está sufriendo algún que otro trasquilado.

Es evidente que el gran problema que ha sufrido eBay ha sido el aumentar las comisiones, por lo que muchos usuarios han visto mermados, y de qué forma, sus ingresos. Pero de ahí a comentar que eBay se está quedando en los huesos hay un trecho.

El crecimiento de eBay está siendo mas lento que el resto de sites de ecommerce, Scot Wingo's, nos lo analiza y muy bien. Aun así, se comenta que el 41% de los usuarios de eBay aparentemente abandonarán eBay en 2006, cuando en realidad de 2005 a 2006 el número de usuarios de la plataforma ha pasado de 56 millones a 78 millones de usuarios actuvos.

Otro rumor que pretende demostrar que eBay es una plataforma en desuso, es que se comenta que el 59% de los vendedores de eBay, dejarán de serlo a en los próximos 6 meses.

Nada mas lejos de la realidad ya que una encuesta realizada por AuctionBytes demuestra que la mayoria de ellos seguirá utilizando la plataforma como canal de ventas.

El aspecto de vender en eBay siempre viene acompañado de la típica queja de las comisiones. Y es que, evidentemente a nadie le agrada pagar. Pero también es cierto que, como comentan uno de los grandes vendedores en los Estados Unidos, Jonathan Garriss de GothamCityOnline, el precio de vender en eBay es de entre un 20 y un 50% más económico que en otros sites.

Así que, aunque hay que ser consciente de que eBay no es perfecta, no se vislumbra ninguna competencia férrea para eBay. Al menos, de momento.

09 octubre 2006

Nuevo producto eBay certificado para imágenes

Se pueden hacer muchas cosas entorno a eBay, en España más bien hacemos poco. Aunque no nos toca a nosotros hacerlo. No en vano, somo el país número 6 en importancia (o por ahí andaremos).

Así que este tipo de cosas les toca hacerlas a los americanos que son los que, de largo, tienen el 50% de los usuarios.

Y así ha sido, y ahora la empresa Virtual Iris, empresa certificada por eBay, ha desarrollado un producto muy interesante para mostrar en mejor resolución las imágenes en eBay (permite aumentar el zoom, rotar el artículo, medirlo, cambiar el color del artículo, etc.). Podéis ver un ejemplo de cómo queda aquí o aquí para el tema de medidas etc...

Pero además, han integrado la compra con solo hacer click encima de la imagen. Vamos, que será tan sencillo como comprar por la vista.

¿A quién va dirigido este producto? Pues no estamos hablando de un público mayoritario si tenemos en cuenta que el precio del producto, cuando deje de ser Beta irá desde los casi 100 dólares hasta los casi 1,000 dólares, si bien es cierto que en esta fase, que aún es Beta, el producto es gratuito.

Después, listar nuestras imágenes en eBay a través de esta empresa tendrá un extra coste de 0,99 centávos de dólares que deberemos sumar a los 0,15 centimos de eBay, evidentemente.

Google lanza un conector de tiendas para eBay, Yahoo y Amazon

Vía PowerSeller King, nos enteramos de que Google acaba de lanzar una nueva aplicación que auna las ventas de eBay, las tiendas de Yahoo y las de Amazon dentro de Google Base.

La nueva aplicación no realiza ningún cambio ni de precios, ni de descripciones ni de nada al respecto, sino que simplemente volca la información de nuestras tiendas para que los usuarios que busquen a través de Google, productos similares a los que estemos vendiendo, se le mostrará nuestra tienda mediante un simple link.

Lo mejor es que, sin necesidad de integrar manualmente los artículos, esta aplicación automáticamente formatea nuestros productos para ser mostrados en Google Base. Así de sencillo, así de rápido.

Esperemos a que Google Base empiece su andadura en España para poder insertar nuestros productos y conseguir una mayor publicidad para los mismos vía el buscador.

Para aquellos que estéis vendiendo en los USA y queráis utilizarlo, podéis acceder meduante este link

08 octubre 2006

Incrementar las ventas en eBay

El pasado sábado estuve en el Forum de Barcelona viendo el espectáculo de aviación que montaron por las Festes de la Merçè, patrona de Barcelona.

Fuí con mi padre a la cita ya que el es un enamorado de los pájaros de hierro, y acudimos pronto. Aparcamos la moto y frente a nosotros una larga cola de personas aguardaban para recoger una bolsa con "merchandising" o productos promocionales de Nestlé. Seguramente este pequeño gesto ayude a aumentar las ventas de los productos en promoción.

Y en eBay, ¿qué se puede hacer para aumentar las ventas?

Pues algo si puede hacerse. Nosotros, por ejemplo, regalamos los gastos de envío a aquel usuario que adquiera un artículo que tenemos en promoción (un ampliador de USB a 4 puertos). Pero existen otras formas.

Y esta otra forma es lo que ha hecho la empresa Coupio.com, un sistema totalmente compatible con PayPal cualquier usuario de eBay, aunque también de otro sitio que no lo sea, puede crear cupones de descuento para las subastas. Tan simple y tan resolutivo.

Mediante un sistema aleatorio, esta web crea cupones que nosotros podemos ofrecer a por ejemplo, aquellos usuarios que nos compren por valor de 200 euros, un descuento del 5% sobre la próxima compra que nos realice.

Es un sistema sencillo de utilizar ya que el comprador, en todo momento, está en el entorno de Paypal. De esta manera, al hecer uso de su cupón el usuario accederá a la web de Coupio, se le aplicará el descuento en promoción y volverá a la web de PayPal para realizar el pago con el descuento ya aplicado.

Este sistema que es el mas viejo en cuanto a descuentos, el de los cupones, conlleva según la propia casa, un aumento de las ventas.

Darse de alta solamente cuesta 10 dólares aproximadamente, y no he sido capaz de encontrar ningún usuario que lo haya utilizado en España. Pero estoy seguro que no tardaremos en verlo por aquí ya que si ayuda a aumentar las ventas, bienvenido sea, no?

05 octubre 2006

eBay Express llega a Inglaterra

Hoy escribo poco y rápido. Los ojos se me cierran después de una semana de mucho ajetreo, un viaje a Valencia por trabajo, reuniones, más reuniones y más trabajo.

Asi que corto, al grano y sin salsa. En Inglaterra acaban de lanzar el portal eBayExpress... Vamos bajando. En Junio se inauguró en los Estados Unidos, en Agosto en Alemania, y en Octubre en Inglaterra.

Bueno, queda Italia, Francia y luego nosotros... Aunque creo que "Houston, tenemos un problema"