Alibaba quiere participar en el mercado publicitario online
La competencia, si es sana, es buena. Y por eso no podemos por menos alegrarnos de que aparezca nuevos agentes que compitan con eBay para cualquier tipo de mercado, sea este del mundo de las subastas, del mundo de la voz sobre IP o bien en el mercado de los micropagos.
El portal no ha explotado concienzudamente el mercado de la publicidad online, aunque ya ha hecho sus pinitos desarrollando un sistema de subasta para la contratación de cuñas publicitarios y espacios televisivos en los Estados Unidos.
Y como en el mundo existen dos grandes competidores para eBay, uno es Google en todo el mundo, y otro es Alibaba en el mercado asiatico, pues uno de los dos es quien debe mover ficha para recortar el hueco que hay entre ellos e eBay. Y según publica Chinatechnews, Alibaba ha movido ficha.
Y es que parece ser que Alibaba ha empezado a testear un nuevo sistema de distribución publicitaria en internet llamado Alimama, que está previsto aparezca a finales de este año.
Porque el mundo de la publicidad online tiene que seguir creciendo y eso, habrán pensado los chinos, es demasiado pan para tan poco tomate. Asi que han desarrollado una herramienta, entiendo que facilmente adaptable a todos los mercados donde la publicidad online tenga buenos índices de inversión, para poder pescar en semejantes aguas tan llenas de oro.
¿Porqué eBay no trabaja este espacio? Hay muchas webs que podrían explotar publicitariamente su propia web mediante un sistema de subasta.
Y dos, ¿porqué eBay no decide de una vez por todas participar en este pastel de 330 mio. de euros que mueve el mercado publicitario español?
El portal no ha explotado concienzudamente el mercado de la publicidad online, aunque ya ha hecho sus pinitos desarrollando un sistema de subasta para la contratación de cuñas publicitarios y espacios televisivos en los Estados Unidos.
Y como en el mundo existen dos grandes competidores para eBay, uno es Google en todo el mundo, y otro es Alibaba en el mercado asiatico, pues uno de los dos es quien debe mover ficha para recortar el hueco que hay entre ellos e eBay. Y según publica Chinatechnews, Alibaba ha movido ficha.
Y es que parece ser que Alibaba ha empezado a testear un nuevo sistema de distribución publicitaria en internet llamado Alimama, que está previsto aparezca a finales de este año.
Porque el mundo de la publicidad online tiene que seguir creciendo y eso, habrán pensado los chinos, es demasiado pan para tan poco tomate. Asi que han desarrollado una herramienta, entiendo que facilmente adaptable a todos los mercados donde la publicidad online tenga buenos índices de inversión, para poder pescar en semejantes aguas tan llenas de oro.
¿Porqué eBay no trabaja este espacio? Hay muchas webs que podrían explotar publicitariamente su propia web mediante un sistema de subasta.
Y dos, ¿porqué eBay no decide de una vez por todas participar en este pastel de 330 mio. de euros que mueve el mercado publicitario español?
Etiquetas: alibaba, alimama, publicidad