Subastando por eBay | Vendiendoporti

22 agosto 2007

Alibaba quiere participar en el mercado publicitario online

La competencia, si es sana, es buena. Y por eso no podemos por menos alegrarnos de que aparezca nuevos agentes que compitan con eBay para cualquier tipo de mercado, sea este del mundo de las subastas, del mundo de la voz sobre IP o bien en el mercado de los micropagos.

El portal no ha explotado concienzudamente el mercado de la publicidad online, aunque ya ha hecho sus pinitos desarrollando un sistema de subasta para la contratación de cuñas publicitarios y espacios televisivos en los Estados Unidos.

Y como en el mundo existen dos grandes competidores para eBay, uno es Google en todo el mundo, y otro es Alibaba en el mercado asiatico, pues uno de los dos es quien debe mover ficha para recortar el hueco que hay entre ellos e eBay. Y según publica Chinatechnews, Alibaba ha movido ficha.

Y es que parece ser que Alibaba ha empezado a testear un nuevo sistema de distribución publicitaria en internet llamado Alimama, que está previsto aparezca a finales de este año.

Porque el mundo de la publicidad online tiene que seguir creciendo y eso, habrán pensado los chinos, es demasiado pan para tan poco tomate. Asi que han desarrollado una herramienta, entiendo que facilmente adaptable a todos los mercados donde la publicidad online tenga buenos índices de inversión, para poder pescar en semejantes aguas tan llenas de oro.

¿Porqué eBay no trabaja este espacio? Hay muchas webs que podrían explotar publicitariamente su propia web mediante un sistema de subasta.

Y dos, ¿porqué eBay no decide de una vez por todas participar en este pastel de 330 mio. de euros que mueve el mercado publicitario español?

Etiquetas: , ,

21 agosto 2007

Promociones efectivas en eBay... Estados Unidos

Que en Estados Unidos eBay es el no-va-más en las subastas es una cosa que no deja lugar a duda.

Que en España las cosas podrían hacerse mejor, tampoco es una cosa que deje lugar a dudas. Entonces, ¿porqué en eBay España no se fijan, no observan, no imitan lo que se hace en los Estados Unidos?

Supongo, me imagino, sé, que el presupuesto que maneja eBay España no es un presupuesto tremendamente holgado. De hecho, las promociones que han hecho no han sido la caña (recordemos, webcam de Skype, minutos gratis en Skype, móvil e iPods), pero si que han servido para que la gente participe y se "enganche" más en esto que son las subastas en eBay.

Ahora bien. Si en eBay España se han utilizado estas promociones para incentivar el marketing viral, esto es el clásico boca-oreja, ¿porque no utilizan las acciones que de forma regular están utilizando en eBay Estados Unidos?.

Lo que se conoce como "Refer a friend". Una promoción en donde el referente podrá conseguir más de 50 dólares en descuentos en sus compras, y el amigo se ahorrará las comisiones, galerías incluidas, de los tres primeros listings. Y no sólo eso, sino que por cada amigo que liste, el referente se ahorrará 5 dólares en comisiones. Una muy buena acción para incentivar las subastas y aumentar en número de usuarios.

De hecho, eBay España ya ha utilizado las promociones de artículos gratis para los noveles, pero no ha incentivado que yo, usuario de eBay, recomiende eBay a mis amigos. Si lo he hecho ha sido de forma absolutamente altruista y, porque no reconocerlo, porque eBay me encanta.

¿Podría eBay España apuntarse a este tipo de acciones virales para captar nuevos usuarios dentro de la comunidad de eBay? ¿O quizás ahora su estrategia está centrada en "limpiar" los productos de dentro de eBay?

Etiquetas: ,

20 agosto 2007

50% de descuento en eBay UK

Como es habitual, y lo llevan haciendo Agosto tras Agosto, los responsables de eBay han decidido ayudar a incrementar las ventas de los artículos mediante nuevas promociones que incentiven las ventas. En este caso, eBay UK anunció ayer que el próximo día 22 de Agosto, listar en eBay UK solamente costará la mitad. Es decir, un descuento del 50% sobre tarifas de publicación.

Eso si, para beneficiarte de la promoción, deberás elegir subasta y no publicarlo mediante el sistema de "Cómpralo ya". Tampoco entra en promoción la subasta holandesa ni los formatos galerías, negritas y especiales.

Podéis ver más información sobre esta promoción, accediendo al link de la promoción.

Considerad que si listáis a través de Turbo Lister 2, y para poder optar a los descuentos, no sirve unicamente listarlo en Inglaterra sino que hay que descargarse la aplicación para la versión de eBay UK. De lo contrario, listaréis en aquel país pero sin beneficiaros de los descuentos habidos en el dado que estaréis imputando los costes a eBay España.

Etiquetas: ,

19 agosto 2007

eBay ya no es líder en subastas

Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones y, palabra, nos comprometemos a "intentar" actualizar este blog de forma más periódica, anunciando ofertas de otros países, noticias de la competencia y nuevas noticias relacionadas con eBay.

El motivo de tanta desatención de este blog no ha sido otro que la acumulación de trabajo y la falta de tiempo libre para conseguirlo.

Así que, intentaremos actualizarlo más a menudo. Queda escrito.

Hace unos meses, a principio de año, anunciamos que eBay España había realizado un par de fichajes para intentar mejorar el posicionamiento de eBay dentro de los buscadores. Lo que se conoce como estrategia SEO (Search Engine Optimization), que no es otra cosa que mejorar el posicionamiento dentro de los resultados cuando un usuario teclea una palabra. Por ejemplo, si tecleamos "Antiguedades Rústicas", la primera posición la ocupa el propio eBay. Pues esto es estar bien posicionados en internet mediante una estrategia SEO que aquí no vamos a explicar porque ahora no toca (como diria el president Pujol).

Estos fichajes debían comportar una mejora del posicionamiento del portal eBay dentro de los buscadores. Pero, ¿qué pasa si buscamos el Leiv Motif de eBay? Palabras como "Coleccionar", "Coleccionismo" (liderado por Todocolección) "Antiguedades" o la más grave, "Subastas", no están lideradas por eBay.

Que cuando busques "Subastas" en eBay aparezca la web de bienes embargados es algo que debería preocupar a los máximos responsables de eBay y a los propios responsables que, desde Enero, se han ocupado (?) de mejorar el posicionamiento del portal en la red.

Como mínimo eBay debería preocuparse de aparecer en primeras posiciones con palabras como "Subastas", "Subasta", "Coleccionismo", "Compra venta", y etc...

No aparecer en estas primeras posiciones, y que le adelante un site como TodoColección.net, es cuanto menos, preocupante.

Etiquetas: , ,