Subastando por eBay | Vendiendoporti

27 febrero 2006

Meg Whitman, también desaprovechada en El País

La entrevista a Maria Calvo no ha sido la única realizada a personajes destacados de eBay en la sección tecnología de El País.

También se ha entrevistado a Meg Whitman, presidenta de eBay Inc., aunque solamente se le han formulado seis preguntas, de las que solamente se salva media y que, por su interés, reproducimos a continuación:

"Pregunta. Ya hay más de 157 millones de usuarios registrados en Skype, con lo que ustedes obtienen bases de datos con información de los clientes muy valiosa. ¿Han recibido ofertas de compra?

Respuesta. El acuerdo al que hemos llegado es que no vamos a vender ese material. La información se quedará en la familia eBay."

Nos quedamos más tranquilos. Porque dicha información, vale su peso en oro! Con las llamadas sabemos, qué perfil tienen, qué es lo que les interesa o les podría interesar (si yo llamo a mi hermano en Londres, un viaje a Londres a bajo coste sería ideal!), etc...

Lo que decimos, sólo se salva esto. Preguntar, como hacen, qué venden los chinos, carece de interés... al menos para mi.

Otra ocasion perdida, lástima

Este fin de semana, en el especial tecnología de El País, la presidenta o directora general de eBay España ha ofrecido una entrevista, corta si se quiere, pero entrevista.

Una entrevista que, como ya pasó hace justamente un mes con la entrevista ofrecida a Baquia, se ha vuelto a perder una oportunidad de oro para preguntarle y saber acerca del gran competidor que es Google.

En este tipo de entrevistas preguntas como "¿Que se vende en España?", "¿Cuantos trabajan en eBay?", "¿Que es lo que se vende?", etc... están fuera de lugar. Esto ya lo sabemos los que nos dedicamos a vender en eBay, pero los que no se dedican, también. Sólo hace falta leer un poco y navegar para darse cuenta de qué se vende en el portal.

Lo que es importante, y más si se trata de un suplemento de tecnología, es saber qué piensa hacer con la gran competencia que se avecina en forma de Larry y Sergei (Google), cómo piensa afrontar la caída del 50% de usuarios de Skype en Europa, cómo piensa afrontar el ataque incesante de Google Purchase u otras formas de pago. Y es que todo esto no se ha, ni siquiera, insinuado en la entrevista.

Como decimos, una auténtica oportunidad de oro perdida para saber qué piensa la directora y cómo tiene pensado defenderse.

Desde aquí, hacemos un llamamiento público a los periodistas para que, en caso de tener la oportunidad, no la dejen pasar... sería la tercera vez consecutiva.

Click & Buy, nuevo micropago para Skype

Si hace una semana comentábamos que ya estaba disponible la nueva versión de Skype en español, hoy tenemos que comentar una nueva noticia referente al software de VoIP.

Y es que, además de poder pagar con PayPal, Skype acaba de subscribir un acuerdo para poder utilizar Click & Buy como forma de pago online y móvil, a la hora de contratar el servicio Skype Out.

Así, para aquellos que seáis anti-PayPal, o creáis que pagar con PayPal es tremendamente caro, ya tenéis una nueva herramienta para poder pagar vuestro minutaje. Y para mayor seguridad, decir que Click & Buy ya trabaja con clientes de la talla de Bet & Win o Habbo Hoteles.

¿Incluirá eBay la posibilidad de Click & Buy en las transacciones? Mucho nos tememos que no.

24 febrero 2006

¿Promoción sólo para algunos en eBay Motor?

Cuanto menos chocante lo que me ha sucedido hoy. Nosotros, además de vender por nosotros mismos, nos dedicamos a la asistencia en ventas, somos Sales Assistant registrados y reconocidos. Entre la asistencia en ventas, una parte se realiza a un coleccionista de motos antiguas de Alicante.

Hoy me ha llamado diciendome que aprovechara para listar ya que hasta el día 28 es gratis... Bueno, o eso es lo que el dice después de haber recibido un correo electrónico por parte de eBay.

Yo creo que no me he perdido nunca ninguna promoción. Listo, vendo e incluso compro en la categoría de motor de eBay. ¿No soy digno de esta oferta?

Creo, y no quiero pensar mal, que eBay quiere potenciar a los que sólo compran para que, además, también vendan en eBay. Aun así, creo que debemos tener la oportunidad de poder listar sin coste, al menos como agradecimiento de ser vendedores en eBay dentro de la categoría de motor.

¿Hasta cuando seguirán metiendo la pata?

Que eBay es muy torpe en cuanto a publicidad se refiere, se ha demostrado muchísimas veces cuando han anunciado que harían cosas que luego no hacen. Caso Véndemelo, caso Conoce a los mejores vendedores, donde se decía que harían mucho ruido y luego pues eso, mucho ruido y pocas nueces.

Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Casi dos meses después de que los reyes hayan pasado por casa, eBay sigue manteniendo la misma publicidad en la home... si se despistan, en cuatro días , esta misma publicidad servirá para hablar de los reyes... pero de 2007.

Señores de eBay, ya pueden quitar la publicidad de los reyes. Si al final han metido la pata, ya hace tiempo de esto.

23 febrero 2006

Skype España regala 30 minutos para Skype Out

Skype, por fin, en español. Hoy se lanza oficialmente Skype España con bastantes novedades, utilizando una campaña muy gráfica que dice: "Skype es un pequeño programita que te permite hablar en internet... gratis".

Como regalo de bienvenida, Skype España regala a todos los usuarios que estemos registrados, yo lo estoy, 10 minutos de Skype Out. Y a los que se registren en eBay vía Skype, otros 30 minutos para Skype Out.

Bueno, treinta minutos tampoco... porque lo que te dan es un extra 0,45 € para llamadas Skype Out a fijos nacionales. Esto es lo que me regaló a mi eBay por navidades. Al llamar al móvil de mi hermano, que reside en Londres, la duración de la llamada no fue de 30 minutos. Más bien de 8 minutos y como mucho.

Como otra novedad, se inaugurará un blog escrito por Jesús Díaz, el editor de Gizmodo en español.

Otra novedad, las tarifas oficiales para llamar a teléfonos fuera de Skype serán de sólo 0,017 euros el minuto para fijos y 0,22 euros para llamadas a móviles.

Y por último, Skype ha llegado a un acuerdo para comercializar SkypeOut con Ukash, PC City, Carrefour ademñas de integrarán su servicio en el nuevo Barradevoces.

Por último, y para los que sean catalanes, pueden descargarse la versión en catalán.

22 febrero 2006

eBay, la segunda empresa mas admirada

Y es que no es para menos, porque a todo el mundo encandila. El portal de subastas eBay es la segunda empresa más admirada dentro de la categoría de Internet, por detrás del todo podersos Google, según el ranking creado por Fortune.

Con 7,37 puntos, supera a compañías de internet como Yahoo y Amazon, directos competidores en ecommerce.

Eso si, le supera Google que ya está empezando a flaquear... así que si eBay sigue con paso firme, en breve se podría alzar con el primer puesto.

21 febrero 2006

Y nosotros nos quejamos de las tarifas...

En eBay España, todo sea dicho de paso, nos quejamos por todo. Y es verdad, las tarifas por publicación y venta de artículos están dando verdaderos quebraderos de cabeza a los vendedores. Y si, son abusivas.

Pero a veces, hay que ser honestos y decir que, si bien es cierto que nos cobran mucho, este mucho podría ser aún mas. Y es que en eBay UK y USA, el vendedor también tiene que pagar por programar el listado de ventas.

O sea que, cuando recibimos un email avisándonos de una promoción que empieza en dos días, el vendedor tendrá que sumar al coste del listing, la módica cantidad de 0,06 £. No esta mal... así que, vendedores de eBay, vayanse preparando que tener que pagar por programar los artículos es inminente!

Foto Amaina, primer Shooting Star de España

Foto-Amaina acaba de entrar en la história de eBay España al ser el primer usuario en conseguir la tan preciada Shooting Star, al conseguir alcanzar los 10,000 votos de usuarios únicos, con un 99,3% de votos positivos.

El sistema de puntuación de eBay otorga estrellas en función de los votos únicos cosechados, que van cambiando de color, según los votos conseguidos tras la compra o la venta dentro de eBay. Así, de 0 a 10 votos no se tiene estrella, de 10-50 de un color, de 50 a 100 de otro, etc...

Foto-Amaina empezó a vender en eBay hace aproximadamente 3 años, y en ese tiempo ha conseguido alcanzar un volumen de ventas impresionante, vendiendo básicamente artículos de fotografía, informática y electrónica de consumo. Las compras de Foto-Amaina a través de eBay han sido mas bien escasas, al menos utilizando este nick, con menos de 20 artículos comprados.

¡Muchas felicidades!

Receller, vender en eBay por teléfono

Receller acaba de lanzar una versión beta-tester para colgar las subasta en eBay vía teléfono.

Con un coste fijo, y sólo para USA, de 9,95 dólares el primer listado y 6,95$ los otros cinco, los pasos para colgar un artículo en eBay son bien sencillos.

Vía móvil sacas la fotografía del artículo que posteriormente enviarás a Receller. Ellos lo listarán y listos! Ellos se encargan de todo! Tu solamente tendrás que encargarte del envío del artículo.

Pero, rizando el rizo... imagínate que llegas a un acuerdo con una empresa que te envío los artículos por ti. Ideal! Podrás montar tu negocio desde el sillon y solo con un móvil. ¿Cuándo llegará este servicio aqui?

La pregunta que te surge es, cómo ganar dinero si al final todo son comisiones, eBay, PayPal y ahora Receller. Bien, ellos dicen que tus ventas incrementan un 25% de media el valor si se vende a través de Receller... Ahí queda dicho.

Interesante charla con Keecua

Interesante charla la que ayer tuve con los cofundadores de Keecua en la céntrica, y muy acojedora, cafetería-libreria Laie.

Después de varios meses de cruces de emails de un lado a otro, finalmente pusimos fecha y hora al encuentro. Ayer a las 19'00. Un par de horas de charla, con cervezas de por medio, para darnos cuenta de que estamos remando en la misma dirección. Dar un valor añadido a subastar en eBay España. Desde Vendiendoporti y desde Keecua a la vez.

Alex y Vicente, cofundadores de Keecua, me contaron sus proyectos, lo que pretenden conseguir con ello y hacía donde quieren dirigirse. Un proyecto, en el que yo confio y así se lo transmití, que tiene que dar muchísimas satisfacciones a los compradores y dinamizar el mundo de las subastas en España.

Continuamos hablando de esto que tanto nos apasiona, que es eBay, y de cómo desearían montar el proyecto. Sobre qué valores añadidos podría ofrecer Keecua a sus usuarios-clientes, qué es y que no es lo que debe hacer.

Ayer me sentí parte de dicho proyecto aunque sigo mirándolo desde la valla ya que ni soy inversor ni dedico horas a dicho proyecto. Pero me sentí parte de el, porque como ellos, yo también tengo grandes esperanzas en que eBay sea algo más que un atajo de malas prácticas y timadores.

De la tarde saqué muy buenas conclusiones y sobretodo, muchas ganas de hacer cosas. Además, hemos quedado en seguir trabajando estrechamente. Así sea! Creo que esto es un largo camino que hemos empezado a recorrer... espero que no por separado.

Quizás algún día eBay tendrá que escuchar a quienes nos dedicamos a vender en eBay. Porque montar una empresa satélite en España no es moco de pavo. Toma nota eBay!

20 febrero 2006

¿Cómo nació realmente eBay?

Cuando a álguien le surge la duda de cómo nacio eBay, la respuesta que más veces se encuentra en internet es que Pierre Omidyar lo creó para ayudar a su novia a coleccionar dispensadores de caramelos Pez.

Pero, ¿es realmente esta la história verdadera de cómo se creó eBay? En realidad no. Entonces, ¿cuál es y como sabemos que es así?

Es un acto propio de fe (la mía) y una cuestión de lógica.

El portal de subastas nació en San José en Septiembre de 1995, fundado por Pierre Omidyar y Jeff Skoll con el nombre de Auctionweb.

El primer artículo vendido por Omidyar fue un puntero láser roto. Si, si roto. Y por la cantidad de 14,83 dólares. Atónito, Pierre contactó con el ganador para cercionarse de que estaba enterado de que lo que realmente estaba comprando era un puntero láser roto. La respuesta fue: "Si, soy coleccionista de punteros de láser rotos".

Esta es la verdaderara história. Lo de los dispensadores de caramelos Pez, fue una invención de la agencia de relaciones públicas para crear expectación entre los medios de comunicación, por allá el año 1997.

Esto, además de ser contado por Adam Cohen en su libro fue confirmado por el propio portal en el año 2002.

También podemos encontrar referencias a esta história en la web personal de Rogelio, un ex-trabajador de eBay que vivió el nacimiento de estas y otras start-ups. En su web, también explica que eBay fue ofrecida a Yahoo pero que estos no quisieron comprarla.

¿Y de donde viene el nombre de eBay?

Pues oficialmente viene de Echo Bay Tech., la empresa de consultoría de Omidyar. Cuando fue a registralo se encontró que estaba comprada, por lo que decidió reducirla y llamarla eBay. Bajo la marca eBay, colgó el site de subastas AuctionWeb: www.ebay.com/aw

Y esta es la história de cómo nació eBay. Como véis, la história que se cuenta sobre los dispensadores tiene el mismo glamour que el garaje de Apple o Microsoft, y la creación de Google en la universidad de Stanford. Al fin y al cabo, para que levante admiración, a veces hay que crear expectación... aunque sea a base de histórias inciertas.

19 febrero 2006

eBay Exchange Point

Vía el blog de Eszter nos enteramos de una curiosa y a la vez novedosa iniciativa que sería muy interesante que se pudiera implementar en varios sitios de España.

Se trata de transformar los meeting points tan habituales en las estaciones de trenes, aeropuertos u otros sitios, por los eBay meeting points. Aunque en este caso sería los eBay Exchange Point. Un sitio para quedar con el comprador o vendedor e intercambiar el producto.

De momento el primero, el de la foto, está ubicado en la estación central de trenes, en la ciudad de Zurich.

La idea es sensacional! Sobretodo aquellos que vivimos en grandes ciudades y que, por razones obvias, solemos quedar con los compradores que residen en la misma ciudad. De esta forma sería mucho mas sencillo quedar con el comprador ya que no tendríamos que estar dando detalles del sitio donde queremos quedar. A partir de ahora, los de Zurich tendrán otro sitio mejor que quedar, el eBay Xchange Point.

eBay pregunta a los PowerSellers

Reconozco que este fin de semana no he estado muy activo. Motivos personales y tener la novia viviendo fuera de mi querida ciudad lo han impedido.

Pero esta tarde, o mejor dicho, ahora, me he llevado una grata sorpresa. El portal por fin pregunta a los vendedores! Aunque en realidad sería mas acertado decir que pregunta a los PowerSellers.

Si, no es la primera vez que lo hace. De hecho ya lo preguntó cuando quiso saber la opinión sobre cómo promocionar el sello de los PowerSellers. El éxito fue escandaloso. Un respuesta.

Por eso, estos días están preguntando, bajo el método de respuesta "Si o No", la importancia de conocer los procedimientos de importación de productos.

Aunque la pregunta que formulan es bastante concreta y de bajo interés para toda la comunidad de PowerSellers, es cierto que ha conseguido mayor respuesta que la de cómo promocionar el sello de PS. De momento 16 respuestas, 13 con "Si" y 3 con "No".

Como este método, desde mi humilde opinión, creo que es muy acertado, le propongo a los señores de eBay una serie de preguntas que, seguro, son del interés de la comunidad:

Podrían preguntas, por ejemplo:

- Creéis que es necesario que eBay llegue a un acuerdo con Correos?
- Creéis que una tarifa plana para listar productos seria beneficioso para los PowerSellers?

Estas son dos de las preguntas que ahora mismo están mas calientes en el foro de PS de eBay... es sólo cuestión de leer lo que el vendedor necesita.

Entre todos sumamos mas de de 600 votos unicos

Muchos de mis lectores ya conocéis este proyecto de Vendiendoporti. Un proyecto que nació de forma amateur, y que perdura aun en nuestros días, y que ha dado servicio a más de 20 personas tirando por lo bajo, nació como una forma de ayudar a vender artículos a otras personas y, de pasada, sacarnos algun que otro dinerillo.

La cosa no nos va mal, aunque debería irnos mejor, y en ello estamos, pero ya contamos con más de 600 votos positivos entre los tres artífices del proyecto actual. El cuarto, del que no nos olvidamos, ahora está trabajando en Londres y esperemos que en breve pueda abrir su pequeña delegación londinense. We believe in you!

Como ya os contamos, entre nuestros proyectos más inmediatos, está la de cambiar la web, que esperamos que sea a lo largo de este mismo mes, y patrocinar al equipo del Costa Brava.

Pero lo más importante es que seguimos creciendo en confianza y en profesionalidad. Más de 600 votos, 100% positivos hasta el dia de hoy. Muchas gracias a todos por vuestra confianza.

Pricepirates o como descubrir las verdaderas gangas

BuyerTools, un autopujador del que ya hablamos y mejor autopujador de eBay según la revista ComputerBild, acaba de lanzar esta semana un nuevo programa de comparación de precios para cientos de tiendas en subasta por eBay

El nuevo software, llamado Pricepirates, muestra las ofertas de los anuncios listados en Shopping.com, el catálogo de productos más grande de todo el mundo, aunque también de Amazon Marketplace.

Al contrario que las comparaciones de precios online, Pricepirates realiza un seguimiento de las subastas de eBay para ofrecer una comparación más amplia. Es decir, a diferencia de por ejemplo, Kelkoo, Pricepirates también incluye las tiendas de eBay.

También a diferencia de estos sites, Pricepirates instala un software en el ordenador que permite una velocidad mucho mayor a la hora de ofrecer los resultados.

Además el usuario podrá añadir subastas para ver las listas, incluso recibir un aviso SMS para pujar minutos antes de que caiga el martillo.

16 febrero 2006

Me he olvidado de votar... y ahora que?

Reconozco que no me gusta utilizar el voto negativo. Considero que este sistema es, salvando las distancias, como la pena de muerte. Votas negativo y algunas veces, hay una explicación del porqué el usuario no ha finalizado la compra. Si, de acuerdo, muchas veces no es justificado y el usuario simplemente ha pujado por pasarlo bien.

Para estos casos, existe una herramienta que puede saciarnos nuestro cabreo.

De todos es sabido que, hasta 90 días después de haber realizado la compra, tienes de límite para votar. Si bien es cierto que, pasados los primeros 30 días uno se olvida. Bien porque simplemente te olvidas, bien porque acaba desapareciendo de la página de artículos vendidos (que por defecto siempre muestra los 30 últimos días).

Cuando te viene a la memoria el sujeto que te compró pero no te voto, seguramente se te haya pasado el arroz y ya no hay maniobra... el propio sistema de eBay no te deja votar.

En el foro de PowerSellers ya se habla de una nueva herramienta que permite votar más allá de los 90 días. Una forma muy peculiar de saciar tu sed de venganza...

15 febrero 2006

Skype está perdiendo cuota en Europa

O eso es lo que asegura la consultora Sandvine. Dicha consultora asegura que Skype ha perdido un 50% de sus usuarios europeos en los útimos doce meses ante la creciente oferta de tecnologías similares por parte de los proveedores de acceso

¿Y quien se lleva el pato al agua? Pues según la misma consultora estos son British Telecom, America Online y Wanadoo, que dispondrían de una cuota de mercado entorno al 52% de los usuarios de VoIP.

Además, Sandvine considera que este porcentaje en las telecos, irá en ascenso ya que mucha gente no está dispuesta a bajarse software de Internet para disfrutar de un servicio que ya les ofrece su proveedor.

Como dicen en Baquía, y suscribimos, "La verdad es que este baile de cifras no contribuye en nada a clarificar la auténtica posición de Skype en el mercado. No parece serio que haya tal desemejanza de números. ¿Para cuándo la creación de auditoras absolutamente independientes en lo económico y no sometidas a los intereses empresariales?"

¿Vendo música o vendo una iPod?

Interesante esta pregunta que se están formulando al otro lado del charco, y ojalá obtuviera la implicación de personajes como Enrique Dans o álguien de la SGAE.

La cuestión se plantea cuando álguien vende un reproductor de mp3. ¿Qué debe hacer?

Lo normal es que tu, cuando vendes una cosa, pues lo borres y lo dejes límpio, pero, ¿y si no lo haces? Pues según la RIAA, la SGAE americana, vender iPod usadas que ya contengan MP3, es, en realidad, una venta ilegal.

A medida que van surgiendo nuevos aparatos, como pasa con todos los dispositivos electrónicos, los usuarios van cambiando sus reproductores de música por otros más novedosos y superiores. Entonces, venden los viejos (usados) y, es ahí cuando se comete “el delito”, según la RIAA.

¿Por qué es un delito? Porque el usuario, al vender una iPod con música almacenada está vendiendo copias de música propia con fines comerciales.

Pero ahí no acaba todo... ¿que pasa si yo copio toda mi música original en una iPod y luego decido deshacerme de semejante cantidad de cd's? Pues también está infringiendo la ley debido a que ya no está en posesión de la fuente original. Al no tener los CD originales, las copias son ilegales.

Y yo que pensaba que cuando vendes un artículo, solamente vendes "ese" artículo... en fin... SGAE-RIAA, tanto monta monta tanto.

¿Que pasa con PayPal?

Vender en eBay no es gratis. Esto ya lo sabemos. Pero vender en eBay no puede, bajo ningún concepto, ser ruinoso. Y esto puede pasar, como ya demostramos el otro día.

Pero, sin hacer ejercicios matemático-malavares, vender en eBay puede ser ruinoso para álguien que, como nosotros, se dedique a vender de forma amateur. Si, es cierto, nosotros no ganamos excesivo dinero vendiendo en eBay, pero es que haciendo números, entre comisiones de eBay y comisiones de PayPal, estan suponen hasta un 28% de lo que ganamos. Uau! No está mal!

Es evidente que hay que pagar unas comisiones. Es ley de vida, esta justificado y no nos oponemos a ello. Eso si, cobrar comisiones abusivas pues esto ya es otro cantar. Y eso es lo que hace PayPal. Cobrar comisiones abusivas.

Aunque ahí no termina la cosa. Seguramente más de uno pensará que uno es libre de utilizar PayPal o no. Y estoy de acuerdo. Pero, uno también es libre de utilizar esto u otro servicio. Pero he aquí el dilema.

Resulta que entre las directrices de eBay destaca la de prohibir incrementar los precios de venta si se permite el pago por PayPal. Dicen, no que no es legal. Y esgrimen que los que utilizan estas prácticas consiguen menos ventas, menos beneficios bla bla bla...

Bueno, vale, si y que? Y si esto es así, ¿tu quien eres para prohibirme utilizar dichas prácticas? ¿Pasaría lo mismo si Seur o UPS fuera una empresa de eBay? ¿Prohibiría incrementar los costes de envío si álguien decidiera utilizar estos mensajeros?

Pero precisamente esto es lo que está haciendo eBay. Te prohibo que utilices otro sistema de pago, pero también te prohibo que incrementes el coste de la venta.

eBay manda y tu obedeces. O eso pretenden.

Posibilitará eBay utilizar los servicios de Google? Ver venir, como dice mi nóvia.

14 febrero 2006

eBay utilizará el nuevo sistema de protección de VeriSign

¿Quien sigue pensando que en internet se roban muchas tarjetas de crédito? Muchos de vosotros quizás estéis haciendo el gesto de levantar la mano.

Pues podéis estar tranquilos porque el portal de subastas junto con Yahoo, han decidido utilizar el nuevo sistema de protección de VeriSign. El programa, concretamente, se llama VeriSign Identity Protection.

Si hace unos meses eBay estuvo pensando en adquirir la empresa VeriSign, ni falta hace comentar que finalmente no va a ser así. Eso si, eBay seguirá utilizando los servicios de la empresa de certificación de seguridad.

Después de tanto tiempo leyendo artículos sobre phising en eBay, robos de identidades etc... es de aplaudir que eBay haya movido ficha y se haya asegurado que el portal sea, si cabe, un poco más seguro.

Utilizar Skype desde Pocket PC

Y seguimos con novedades... esta semana parece ser que va de esto.

La empresa del grupo eBay, Skype, ha presentado una aplicación móvil de próxima generación para ser utilizada a través del Pocket PC 2.0

Esta nueva versión del programa, ofrece a los usuarios de Skype la posibilidad de disfrutar llamadas de voz gratuitas de gran calidad por Skype desde cualquier punto en el que su dispositivo se pueda conectar a Internet de alta velocidad, bien sea a través de redes Wi-Fi o 3G.

Entre otras funciones y ventajas clave, se encuentran:
  • Llamadas de Skype a Skype y SkypeOut
  • Mensajería instantánea
  • Información sobre el estado de conexión, incluidos: conectado, desconectado, ausente, transferencia de llamadas y dispositivo no conectado
  • Sincronización automática de la lista de contactos Skype entre el dispositivo y la computadora de escritorio
  • Correo de voz
  • Llamadas por SkypeOut directamente desde la libreta de teléfonos del dispositivo
  • Búsqueda de contactos simplificada
  • Solicitudes de autorización e ingreso de nuevos contactos
Vamos, que junto con el proyecto FON, no es de extrañar que las compañías telefónicas se estén planteando incrementar las tarifas... al ritmo que avanza todo esto, seguramente mas de uno tendrá que desmontar el chiringuito.

13 febrero 2006

Google Desktop incluirá eBay Watcher

Si ayer comentábamos que eBay estaba viendo asomar las orejas del lobo, orejas en forma de Google, hoy todo esto se me cae encima.

Via el blog de Alan Lewis, desarrollador del eBay Developers Program, nos enteramos que se está trabajando en una versión Beta de Google Desktop que incorporará un plug-in llamado eBay Watcher. Esta herramienta permitirá tener un mayor control sobre aquellos artículos en los que estemos pujando y/o subastando.

Esto viene a confirmar uno de los principios de Google, el conocido "don't be evil". Aunque no deja de sorprender este colaboracionismo entre ambas empresas, cuando ya empiezan a haber bastantes similitudes entre Google e eBay (Google Talk vs Skype, Google Base vs eBay, GBuy vs PayPal...).

Aunque ya se sabe que aquí, los que entienden y saben lo que hacen son ellos... y todo indica que no será la primera ni la última cosa que hagan conjuntamente a tenor del última mensaje del post:

"Congrats to Google for putting together a great product. Hope we get a chance to work together on more great stuff in the future."

Ganar subastas desde el móvil

Ganar una subasta, a un buen precio, no solamente requiere saber cuál es el mejor precio que uno puede pagar, sino insertar una cantidad máxima pero sobretodo, saber cuando termina y, a ser posible, estar tu allí.

Pero las encuestas están para algo, y es que se ha demostrado que las dos terceras partes de los que pujan en eBay no están sentados frente al ordenador en las fases finales de la subasta.

Aunque esto parece ser que ya tiene remedio. La empresa inglesa Jamster, acaba de lanzar una nueva aplicación para seguir las subastas desde los móviles. Esta nueva aplicación, presentada en el certamen de sobre telefonía 3G que se está celebrando aqui en Barcelona, permite a los consumidores utilizar sus teléfonos móviles para controlar las subastas online.

Los consumidores descargarán la aplicación en sus teléfonos y podrán conseguir características móviles para la subasta, como subastas, búsquedas y visualización de los artículos y seguimiento de las subastas, recibiendo actualizaciones de forma regular sobre las subastas. Además incluye una opción SMS que se puede utilizar para notificar a los postores si su puja ha sido superada.

La aplicación móvil, como era de espera, tendrá un coste mensual de 5 libras esterlinas. Ah! y de momento sólo para los ingleses.

Y ahora la refelexión- Tienes que gastar mucho dinero para que dicha aplicación te sea rentable, eh?

¿Qué ha pasado con eBay Universidad?

Hace casi dos años que se celebró el último evento de eBay Universidad. En el año 2004 para ser más exactos, se celebró el último evento.

Desde mi punto de vista, este tipo de eventos eran muy productivos, aunque, dicho sea de paso, ponían a más de un representante de eBay de color rojo, ya que muchas veces las preguntas formuladas por los asistentes, no tenian respuesta por parte de los responsables del portal.

Yo, por razones de cercanía, solamente asistí a los organizados en la capital, aunque también se realizaron en Barcelona. No fue hasta el último año que se celebró también en Bilbao y en Valencia. Pero ahí se terminó el pescado. Luego, eso si, se han organizado distintos eventos para PowerSellers, hace relativamente poco en Madrid y que, nos digeron, se celebraría también en Barcelona.

Pero creo que no debemos confundir una cosa con la otra. Ambas deben celebrarse y son absolutamente compatibles. Los que somos PowerSellers queremos unos cursos más avanzados, si se quiere, pero también queremos que la gente nueva aprenda a comprar. De nada sirve ser un excelente PowerSeller, si la masa crítica, la de compradores, no sabe cómo empezar a comprar. No tiene confianza en las compras online y encima nadie se preocupa de enseñarles.

En Estados Unidos, Australia y Canadá existe un programa especial, que recuerdo que aquí se habló de impartirse (pero como siempre se quedó en mero proyecto), en el que te enseñan a comprar y a vender en eBay. Incluso creo recordar que se habló de que podrían ser los propios vendedores de eBay quienes podrían ayudar a tan compleja tarea, si se es nuevo.

Porque no un eBay Education Specialist Program? Seguro que aquí triumfaría.

Pero antes, creo que ya hace bastante tiempo que no se celebra un eBay Universidad. Y en España, durante estos dos años, las cosas han cambiado y mucho. Ya somos 15 millones de internautas!

Gangas a golpe de ratón, en XL Semanal

Aparecía ayer domingo en el dominical del grupo Vocento, un artículo titulado "Gangas a golpe de ratón" donde se explicaban las distintas experiencias de tres compradores a través de las compras en sites de subastas online.

Dos madrileños y un sevillano explicana sus aventuras y las "gangas" encontradas en los sites de subasta. Desde un reproductor de mp3 a un euro, desconozco los gastos de envío pero esto no es una ganga, esto es un timo y procedente de China (costes de envíos superiores a los 45 €), compra de cámaras antiguas, etc...

Este tipo de artículos desconozco si provienen de inputs que pudiera generar el propio portal, o bien si es iniciativa del equipo de redactores de El Semanal, pero fuere lo que fuere, creo que este tipo de artículos nos ayudarán a todos los vendedores a demostrar que eBay es seguro, de confianza y totalmente transaparente. Sin segundas.

Emprendedores es la revista que mas veces a sacado reportajes sobre eBay, aunque también la revista Capital lo realizó. Pero seguramente este tipo de reportajes, en este tipo de revistas sean mucho más provechosas que en revistas de economía o destinadas al mundo empresarial.

12 febrero 2006

Vender en eBay puede ser ruinoso

¿Es posible perder dinero vendiendo en eBay? Logicamente la respuesta es si, es posible. Cuando vendemos por debajo de nuestro coste de compra. A todos nos ha pasado alguna que otra vez, vender por un precio inferior al de compra... pero como se suele decir, quien no arriesga no gana.

Pero, ¿y si suponemos que vendemos un artículo por el precio que hemos comprado? En este caso también es posible. Cómo, os preguntaréis.

Pues la respuesta es sencilla. Merece la pena ver todo el ejercicio.

Imaginemos que nuestro artículo lo hemos comprado por 1 dólar. Imaginemos que queremos vender el artículo en Estados Unidos.

Y por último, imaginemos que lo listamos por 1 dólar (comisión de eBay en USA, o,35 $), y que lo conseguimos vender por el mismo precio de compra, 1 dólar (0,05 $ de comisión). Pero claro, como queríamos venderlo por un precio superior, hemos utilizado el formato galería, muy comunmente utilizado entre todos los ebayers, (0,35 $ de galeria).

Dado que estamos en España, permitimos el pago vía PayPal (0,32 $ de comisión de PayPal).

Todo esto, y no hemos hecho nada del otro mundo, nos supone un coste de 1,08 $. Es decir, si lo vendemos, habremos perdido 8 céntimos de dólar.

Con esto, ¿qué queremos demostrar?. Por un lado que en España las tarifas seguirán subiendo hasta alcanzar los costes de Estados Unidos, y dos y más importante, que PayPal carga unas comisiones realmente abusivas.

Lo más recomendable, y es nuestro consejo, es utilizar PayPal solamente cuando las ventas sean al extranjero. En ventas nacionales, lo más económico para el vendedor es aceptar solamente transferencias bancarias o contrareembolso.

Estacionalidad de ventas también en eBay

Comprobado. También en eBay existe estacionalidad en las ventas y en las compras.

Según el último comunicado hecho por eBay, al cuál no tenemos acceso y no estaría mal tenerlo, destaca que las ventas de perfumenes para la mujer han registrado, durante la semana pasada, justo una semana antes del 14 de Febrero, un crecimiento del 40%.

Los artículos de joyería, por su parte, han crecido un 25%, según los datos del propio portal, que afirma que "las sortijas de oro blanco con diamantes son las más vendidas". Bueno, aquí las ventas pueden haber tenido un crecimiento muy alto, pero no nos engañemos, vender en eBay España una sortija de diamantes o un reloj caro, no es tarea fácil.

El portal también explica, que los datos de ventas de dulces y chocolates registran crecimientos del 80% a lo largo de todo un año, sobre todo en San Valentín, Navidades y Pascua.

Y esto también pasa en Navidades, cuando los artículos listados aumentan considerablemente de un mes a otro.

Ya sabéis... se acerca San Valentí, el día del padre, el de la madre, y en breve a vender pantalones y camisetas de blanco porque llega San Fermín.

Nuevos proyectos para Vendiendoporti.com

Estamos de reformas. Durante estos días hemos estado trabajando, y seguimos en ello, en la modificación de la web de Vendiendoporti.

Este proyecto de asistente de ventas para eBay es, en esencia, amateur, aunque trabajamos para primeras firmas y para muchos clientes particulares que han confiado y siguen confiando en nosotros. Y seguiremos trabajando si nos lo permitis.

Si bien es cierto que este proyecto seguirá manteniendo la esencia amateur, todos los que estamos involucrados en el proyecto trabajamos en otras cosas, no está de más darle un aire más profesional al tema. Y sobretodo actualizar diseños y contenidos. Uno de nuestros colaboradores se ha ido a vivir a Londres, mientras que yo, desde hace 6 meses, he regresado a Barcelona. Por lo tanto Madrid ya no está dentro de nuestra red de asistencia. Y eso hay que actualizarlo.

De momento vamos a cambiar la web, y nos la realizará un colega que lo hace francamente bien. También realizaremos un control de páginas vistas, procedencia etc... vía Google Analytics, seguiremos insertando publicidad de Adwords para mantener el "amateurismo" del proyecto.

Controlaremos todas las páginas. Y a este blog se podrá acceder desde el propio site. Con esto pretendemos cruzar visitas. Del blog hacia el site, y del site hacia el blog. Sinergias que se suele decir.

Dentro del proyecto también está patrocinar al equipo de Triathlon de Costa Brava. Más que patrocinar, colaborar de la mejor manera posible. Eso es, sin dinero pero con dedicación.

Esperemos poner en marcha todo esto en el menor tiempo posible. La web ya está a punto de salir, asi que haremos una inauguración desde este humilde blog ;-)

11 febrero 2006

Listar gratis en la categoría de motor

Una nueva promoción, y empezamos a acostumbrarnos, eh?, para la categoría de motor. Calentito calentito... me acaba de entrar en el buzón de correo.

Del 13 al 19 de este mes, las comisiones de publicación en la categoría de motor, serán gratis. Es decir, nos ahorraremos 3 euritos... y a mi, que es una promoción que me va de perlas, ya que últimamente estoy trabajando como asistentes de ventas para un amigo coleccionista de motos, me permitirá ahorrarme unos cuantos euros mas... 18 €? quizás si.

Pues si estáis atentos, durante estos días voy a poner a la venta un Quad, una moto de trial y algunas motos antiguas. Paséate por mi web y puja por ellas.

Nuevo libro sobre eBay

¿Cuantos libros hay en el mercado sobre eBay? En España solamente uno, escrito por Miguel Vazquez, y bajo el título "eBay: Como hacerse rico en Internet" (Creo que el nombre deja mucho que desear... me recuerda a los anuncios de adelgace comiendo todo aquello que le gusta... en fin).

En cambio, en los Estados Unidos, Amazon está vendiendo la friolera de 415 libros relacionados con eBay. Libros escritos por escritores variopintos, aunque estamos hablando de editoriales potentes como la editorial McGraw-Hill. Vamos, que no publicarian libros a tontas y a locas.

Y precisamente esto es lo que ha hecho esta semana al publicar el libro "How to Start and Run an eBay Consignment Business". Un libro escrito por Skip McGrath, y que no es el primero.

Pues así está el mercado, España con 1,5 millones de usuarios registrados, 1 libro. Estados Unidos con 8 millones de usuarios registrados, 415 libros.

Ummmm... quizás va siendo hora de plantearse escribir un libro. Tendré que pedirle consejos a Julio Alonso... no en vano, el es coautor del libro "Libro de Blogs".


eBay contra todos, y todos contra todos

Hablamos no hace mucho acerca del nuevo producto que eBay tenia pensado lanzar, bajo el nombre de eBay Express, en un espacio de tiempo relativamente breve, en donde el vendedor tendría que ofrecer sus productos bajo la modalidad de Cómpralo Ya, y permitiendo el pago vía PayPal.

Pero, ¿porque eBay quiere romper con la esencia del propio eBay? ¿Porque se plantea crear un site de ecommerce al mas puro estilo de tienda online? ¿Porque no centrar sus esfuerzos en aumentar las ventas vía puja?

La respuesta es relativamente sencilla. Sus competidores actuales aprietan, y ya se están viendo nuevas orejas de lobos.

Los sites de anuncios clasificados tienen la culpa, sin olvidar que actualmente el 30% de los artículos listados se ofrecen bajo la modalidad de Cómpralo Ya. Aunque esto no es motivo como para crear un producto que puede, a la larga, canibalizar al propio eBay.

Los sites de anuncios clasificados tiene la culpa de que eBay se haya planteado abrir un nuevo site de venta rápida. Y así han adaptado el nombre del producto, eBay Express.

Su amenaza actual, Amazon, ha dejado de serlo cuando, recientemente, eBay ha superado a dicho portal. No, su competencia aun está por salir, aunque ya estamos hablando de un parto que puede adelantarse.

Y es que, además de Google Base, no debemos olvidar la aparición de Windows Live Classified, previsto que aparezca a finales de este año, además de Yahoo Classified. ¿Todos contra todos? No exactamente. No debemos olvidar que aquí, el que mas sabe, es eBay.

El pasado año, eBay consiguió crecer, y no fue poco, con un 60% de nuevas pujas, es decir, de usuarios nuevos en el portal, mientras que el restante 40% provinieron de usuarios registrados y activos que, simplemente, pujaron por otros artículos.

Aunque esto cambiará. Los compradores ahora tendrán nuevos sitios donde escoger.

Con la creación de eBay Express, el portal de subastas podrá aprovechar la cantidad de dinero que invierte en Google para desviar tráfico hacía eBay Express... y es que cuando busquemos un producto, automáticamente podremos encontrarlo en eBay.

El portal de subastas, ahora si, entrará en una nueva guerra de todos contra todos.

10 febrero 2006

No más adquisiciones... de momento

El año 2005 fue un año repleto de novedades en eBay. Incremento de ventas, apertura en nuevos países, aunque el mas sonado, sin duda, fue la adquisición de la empresa de VoIP, Skype.

Meg Whitman, en la sesión que mantuvo en Bélgica, comentó que durante este año, eBay no iba a realizar ninguna adquisición nueva. Que el objetivo de este año consistirá en buscar sinergias con todas las compañías de la empresa.

Y digo yo que la más importante, será buscar la sinergia entre eBay y Skype, ya que es un paso atrás no aprovechar ambas herramientas conjuntamente.

Pero claro, ¿que pasa si permitimos al comprador ponerse en contacto con el vendedor antes de que finalice la venta? Pues que puede irse un flujo muy importante de dinero fuera de eBay. ¿Será este el motivo por el cuál nos están informando de una manera muy machacona, de que la seguridad es importante en eBay y en las transacciones?

Lo que está claro es que tarde o temprano, los propios usuarios necesitarán poder vender sus artículos de una forma más personal. Internet, al fin y al cabo, no deja de ser una plataforma muy impersonal, ¿no creéis?

Vivir de la venta en eBay, ¿una utopía?

¿Se puede llegar a vivir de eBay? Parece ser que si, si hacemos caso a las noticias aparecidas recientemente sobre el número de usuarios que podían vivir de vender en eBay.

Y es que eBay es el gran centro mundial de compra y venta. En España ya hay más de 1,5 millones de usuarios registrados, de los cuales 4.600 españoles, según la propia empresa, viven directa o indirectamente de las ventas que se realizan a través del portal. Aunque, también aclara, 2.500 usuarios son empresas o pequeños negocios de emprendedores.

Con estos datos en la mano, uno se pregunta... ¿cómo conseguirá esta gente vivir de eBay? Las tarifas de publicación cada vez son más elevadas, y los costes de envío también. Amén de que España es el país de los listos y una de cada 50 compras, al menos para mi, no terminan cerrándose.

Es decir, vivir de eBay no es sencillo, aunque a algunos, léase nuestro caso, nos resultaría la mar de interesante.

Nosotros, de momento, nos conformamos en ser meros aficionados. Pero seguiremos creciendo.

PcOferta engaña a sus compradores

¿Se puede limpiar el historial que un usuario tiene en eBay? Parece ser que si, y es muy sencillo. Otra cosa es la imagen que te queda si te pillan con estas prácticas de dudosa legalidad.

Me parece totalmente vomitiba la práctica utilizada por el usuario PcOfertas para limpiar su maltrecho historial de votos.

La técnica consiste en vender por el módico precio de 0,01 € un excel (lo recibí hace bastante tiempo, y sin pagar) con decenas de cócteles. Pago vía PayPal y envio gratuito ya que se hace a través de email.

Una práctica que solo sirve para engañar a los próximos compradores porque:
  • Los votos son privados; los usuarios no podrán saber nunca qué es lo que ha vendido
  • Solamente vende en Inglaterra porque su mercado natural es españa y así nadie sabe que esta consiguiendo votos poco honestos. Y cuando vuelva a vender en eBay España, los usuarios solamente verán los votos y no lo que ha vendido
  • Ha puesto a la venta, durante mas de 40 días, más de 1,400 artículos, lo que traducido a votos, son más de 1,400 votos positivos.
Totalmente lamentable lo que algunos practican. Esperemos que eBay tome cartas en el asunto... Permitir este tipo de prácticas no es mas que engañar a los propios clientes de eBay, compradores y vendedores.

09 febrero 2006

El Mundo regala un telefono con Skype

Y es que quien no corre vuela... Esto es lo que habrán pensado en El Mundo cuando han incluido la promoción de regalar, con cupones, como no podía ser de otra forma, un teléfono con tecnología Skype para sus lectores. El teléfono en cuestión es un Siemens Gigaset de 34mb.

El precio? Pues con los cupones y tal, 89 € aproximadamente.

Ya sabéis, si queréis uno, y económico, ya podéis empezar a comprar el número de este domingo y empezar a coleccionar.

Gbuy, el sistema de micropagos de Google

Ya llevamos mucho tiempo escuchando los cantos de sirena de Google y su sistema de micropagos. Son muchos los que ya aventuran su lanzamiento e incluso su nombre, Gbuy.

Como ya pasó con PayPal e eBay, donde se complementaron servicios y sinergias, ahora Google, con su nuevo sistema de micropagos, permitirá hacer pagos en muchos de sus servicios, como Adwords, Adsense, Google Base (anuncios clasificados) , Google Videos, etc.

Como es de esperar, y los tentáculos de Google son muy grandes, es de esperar que irán apareciendo nuevos servicios con los que utilizar Gbuy, como comprar música, entradas de cine o utilizarlo en muchas páginas de Internet, de manera que no haría falta usar la tarjeta de crédito directamente en la tienda online.

La pregunta del millón es ¿tiene eBay miedo a Google y no permitirá utilizar Gbuy para micropagos en eBay? O por el contrario, su posición de liderazgo no le imposibilitará de meter el enemigo en casa y permitirá micropagos con PayPal y con Gbuy. Time will tell.



A falta de noticia oficial nos quedamos a la espera. El nombre de Gbuy es provisional, no se sabe si será el definitivo, este sistema hará una importante competencia a Paypal de Ebay.

06 febrero 2006

eBay, el tercer anunciante que más invierte en Internet

El mes de diciembre es uno de los meses clave para el portal de subastas eBay. No en vano, las ventas de artículos aumentan considerablemente debido a la cercanía con las fechas navideñas y, en consecuencia, las compras también.

Por eso, durante el mes de diciembre se pone, "toda la pasta en el asador" en cuanto a inversión publicitaria.

Según el ranking que publica mensualmente TNS, eBay ocupa el tercer puesto en relación a inversión publicitaria online con 7,7 millones de dólares durante el mes de diciembre. Lo que significa cerca de 1 millón de dólares más respecto al mes de noviembre.

En este mismo ranking aparece líder destacado Vonage, líder en comunicación VoIP, con 45,5 millones de dólares en inversión online. Una cifra que casi duplica a la realizada en el mes de Noviembre. ¿Tendrá relación directa con la adquisición de Skype por parte de eBay? Ummm... huele a que si... Ya que en el mes de Octubre ($16,7 mio.), y en el de Noviembre ($28,1 mio.) las cifras invertidas son bastante inferiores a las de Diciembre.

Otro dato que sorprende es la desaparición del perseguidor más inmediato de eBay, Overstock, dentro del ranking Top50 de inversores en el mes de diciembre cuando, en el mes de noviembre, invirtió cerca de 3,6 millones de dólares.

Keecua y el marketing viral

Hace tiempo que sigo la evolución de Keecua. Y, desde mi humilde punto de vista, creo que estos señores se merecen estar dentro de la definición de lo que és Marketing Viral.

Y es que no hay nada como poner empeño para que salga aquello que realmente quieres. Y estos señores lo están consiguiendo.

Si, últimamente hablo demasiado de Keecua, pero es que lo que hoy quiero explicaros es el cómo han conseguido estos señores darse a conocer dentro de la comunidad de eBayers.

El método es laborioso y sencillo a la vez. Laborioso porque se trata de escanear todas aquellas webs, blogs, foros, donde se hable de eBay y dejar su post en forma de usuario anónimo o en forma de usuario registrado que, en muchas ocasiones es distinto el uno del otro. Y digo laborioso porque al final uno tiene que entrar en todos y cada uno de los sites y postear. Y eso, no nos engañemos, cuesta lo suyo.

Y sencillo porque la idea es sencilla. Sin más. ¿Tu hablas de eBay? Yo te hablo de Keecua.

¿Como es el usuario de eBay España?

A raíz de una encuesta que se ha realizado a través de los hilos de la comunidad en eBay, me ha surgido la duda a mi también. Y como trabajo en lo que trabajo, he podido consultar los datos en la fuente Nielsen.

Así que, para todos aquellos que estéis interesados, el perfil medio de eBay España corresponde a hombres (69%) de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años (55%), residentes en las comunidades de Madrid, Catalunya y Andalucía mayoritariamente.

Destacan las comunidades del norte que, aunque son pocos, lo utilizan y mucho. Comunidades como País Vasco, Navarra y La Rioja.

Según las estadísticas que arroja Nielsens, podemos deducir que el 73% de los visitantes de eBay están registrados.

Estos datos, como no podía ser de otra forma, coinciden y mucho, con la penetración que internet tiene en estos perfiles.

05 febrero 2006

eBay se une al proyecto Fon

Desde que Martín Varsavsky lanzó el proyecto FON, muchos hemos sido los que lo hemos estado siguiendo, bien a través del propio blog de Varsawsky, bien a través de la prensa.

Pero lo que hoy ha sucedido, desde mi punto de vista, ha sido el no-va-mas. Y es que Martin Varsawsky acaba de anunciar en su blog una alianza con eBay, Skype y Google, junto con otros socios y empresas de capital riesgo, para invertir dieciocho millones de euros para I+D.

La idea consiste en conseguir que se incorporen nuevos foneros y ampliar la conexión wifi a nivel global, es decir, mundial.

Estamos seguros de que este proyecto saldrá adelante, como los que en su momento ya lanzó Varsawsky, como Jazztel y Yacom.

¿Supondrá esto un paso adelante para el uso de Skype fuera de nuestras casa? Seguro que si.

03 febrero 2006

Los PowerSellers, por fin reconocidos

Hace unos días os comentábamos que eBay España iba a lanzar un proyecto para dar a conocer las buenas prácticas de los PowerSellers.

Ayer mismo, eBay lanzó el programa definitivamente. Aunque entendemos que muy timidamente porque casi ni se aprecia. Esperemos que le den mayor cobertura y notoriedad además de en el propio eBay, ampliado en los distintos sites y portales con los que eBay tiene acuerdo de publicidad. (MSN, Terra, etc...)

En principio esta acción, dicen, ayudará a aumentar "progresivamente un incremento de la credibilidad de vuestros clientes", lo que, resumiendo, debe conllevar un aumento de las ventas.

Con esta acción se pretende incrementar el conocimiento de la marca powerSellers, y el valor de la misma.

Llevamos mucho tiempo solicitando que eBay tenga en cuenta a los PowerSellers, porque hasta ahora, ser PowerSeller no significaba mas que tener el logo al lado del nick. Aunque si que ayuda, no es señal de aumento de ventas. Sobretodo porque somos pocos, los PowerSellers y los habituales al site, lo que sabemos el significado de la misma.

Pero los noveles no. Por eso, esta acción la consideramos tremendamente útil y necesaria. Eso si, aconsejamos a los señores de eBay que habiliten un mecanismo de calidad porque, aunque ser PowerSeller significa aceptar las buenas prácticas de eBay, son muchos, desgraciadamente, los que no las respetan.

Una acción de estas características no puede quedarse aqui, por lo que se pretende, en un futuro, llevar a cabo nuevas acciones de promoción del sello para los usuarios de eBay. Debe ser así.

02 febrero 2006

Nuevas aplicaciones para mejorar las ventas en eBay

Hoy he empezado a utilizar unas nuevas herramientas que me han simplificado mucho el trabajo a la hora de publicar mis anuncios.

Estoy seguro que muchos de vosotros ya sabréis que existen, pero a pesar de que yo también lo había visto en otras subastas, hasta hoy no me he lanzado a utilizarlas.

Una de ellas se llama llama Auctiva. Una herramienta tremendamente útil para las ventas cruzadas. Si hasta ahora teníamos que ser o bien nosotros o bien el propio eBay quien decidiera qué artñiculos cruzar con otros, ahora ya no hará falta. De esto se encargará Auctiva. Bueno, encargarse de escoger tampoco, porque el sistema te muestra todas las fotografías de las subastas en una serie de fotos continuas. Normalmente se encuentran en el pié de la descripción del artículo.

Aunque aún es pronto, creo que es una tremenda forma de aumentar las ventas en eBay... si consigues que uno de tus artículos tenga muchas visitas, puedes llevarte compradores de un sitio a otro. Os comentaré qué tal me ha ido con este nuevo sistema.

El otro, y este si que es sencillo, es el considerable ahorro de costes que representa insertar más fotografías dentro del espacio de descripción del artículo. Y sin pagar un duro extra! (Aún no me explico porqué eBay no elimina estas comisiones tan absurdas).

Hasta ahora, utilizaba un programa de ftp para colgar las fotografías en mi servidor. Esto conllevaba a veces, tener que reiniciar el sistema porque el programa de ftp se había colgado o simplemente no funcionaba.

A partir de hoy, mis fotografías estarán hospedadas en Photobucket.com. Así, si algún día tengo que listar un producto, no tendré que esperar a llegar a casa. Con mi acceso al site, será un momento. Y subirlas es tan sencillo como adjuntar un archivo en Hotmail o Gmail.

Y por último comentaros que estoy probando una nueva herramienta que podría ser la revolución. En breve os diré mas... pero primero, lo probaré yo, para poder daros mis consejos.

QuikDrop lanza su primera campaña en TV

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma... esto es lo que habrán pensado los responsables de la franquicia de venta a través de eBay, Quikdrop International, cuando han anunciado que lanzarán una campaña de televisión para atraer clientes a sus franquicias.

Y es que en los Estados Unidos este tipo de tiendas están muy extendidas además de recibir cantidades de suma considerables para su expansión a nivel internacional.

La campaña de televisión se emitirá en canales de televisión por cable como la Fox News, Discovery Channel y BBC America en la que aparecerá una mujer gritando: "Do you have cash lying around the house and don't even know it?"

Esta franquicia, que abrió su primera tienda en Agosto de 2003, ha vendido por valor de 22 millones de dólares en artículos para sus más de 34,000 clientes... no está mal eh?

01 febrero 2006

Acuerdo entre Correos-eBay es necesario

Hoy mismo eBay ha lanzado, para los PowerSellers, la nueva central del vendedor.

Entre otros cambios, dicen, podremos encontrar consejos para dar una imagen seria y profesional como vendedor, ofrecer a los compradores la posibilidad de hacer seguimiento de los artículos que van a recibir, resolver más fácilmente las disputas si surge algún problema... etc...

En realidad, yo no he encontrado muchas diferencias, por no decir ninguna, con respecto a la última vez.

Lo que los vendedores solicitamos es un acuerdo como el que ya existe en eBay USA con UPS. Entendemos que aquí será dificil alcanzarlo por volumen, pero el gran beneficiado de estas miles de transacciones está siendo Correos. Gracias a los cientos de PowerSellers, Correos está ganando mucho dinero, mientras que nosotros, en cada subida de tarifas de correos, y ahora han aplicado el IVA, perdemos márgenes, perdemos competitividad.

eBay nos pide que no apliquemos gastos de envíos abusivos, y nosotros pedimos acuerdo YA con Correos. Porque si nuestras ventas ya de por si, en algunos casos, son ajustadísmas, qué pasa cuando un paquete nos es retornado? Pues que de ganar 3 euros, podemos pasar a perder 2... y esto, señores, no es hacer negocios.