Subastando por eBay | Vendiendoporti

12 marzo 2007

eBay vuelve a promocionar las tiendas

Brian Madigan del equipo de eBay Stores ha anunciado hoy mismo una nueva promoción para animar la apertura de las tiendas en eBay.

Desd hoy hasta el próximo día 18 de Marzo, la apertura de una tienda, eso si, en los Estados Unidos, tendrá un coste de cero euros durante los primeros treinta días.

Justo hace poco más de 3 meses que nosotros decidimos cerrar nuestra tienda en eBay, forzado por dos motivos, el primero por descenso de ventas y el segundo por la increible subida de las comisiones en el portal.

En realidad, y a pesar de las quejas generalizadas que hubo relacionadas con las subidas, lo cierto es que no solamente no han descendido el número de tiendas abiertas, sino que han aumentado.

Así, el día antes de la subida de las tarifas, el número de tiendas abiertas en los Estados Unidos era de 213.814 tiendas, mientras que el día después, el 22 de Agosto, el número de tiendas era de 212.672.

¿Y qué ha pasado posteriormente? Pues que el crecimiento fue paulatino, sin prisa pero sin pausa, y ya rondan 227.000 tiendas abiertas. Un 7% más con respecto a los datos del pasado verano. ¿Hasta donde llegará? Hombre, dificil predecir, pero seguramente si que aumentarán... no sé hasta donde, pero yo creo que en unas 2.000 tiendas más. El tiempo nos dará o nos quitará la razón.

Vale, si, muy bien... ¿y esto a nosotros que nos importa? Exacto! la promoción es solamente, y momentáneamente, para los Estados Unidos.

Estructuralmente creo que en eBay España no hay la figura de responsable de tiendas (que me corrijan los trabajadores de eBay que nos leen, por favor) por lo que haría inviable poner en marcha una promoción de este tipo en España. Así, lo más probable es que, dado que en eBay prima el principio de igualdad entre todos los compradores/vendedores del portal, tengan uno o 10.000 votos... nosotros, lo que vendemos en eBay España, ¿cuándo nos veremos beneficiados con este tipo de promociones?

Etiquetas: , ,