Subastando por eBay | Vendiendoporti

05 marzo 2007

JK Rowling contra eBay

Hace días que estoy siguiendo las noticias referentes a la demanda que JK Rowling, autora de la serie de "Harry Potter", ha interpuesto contra eBay India.

Nuevamente, la piratería le cuesta al portal un nuevo disgusto. Y es que siguiendo la estela de Louis Vuitton o Custo Barcelona, Rowling también demandó al portal de subastas por la venta ilegal de falsificaciones de su libro de Harry Potter en el portal indio de eBay.

Aunque en este caso, la gran victória es que es la primera vez que eBay se ha visto obligada a controlar lo que venden sus clientes.

Y es que, como esgrimen los abogados de la escritora, "si eBay se beneficia de la venta de mercancía ilegal, debe considerarse responsable" de la subasta de los mismos.

Aunque el dolor de cabeza no termina aquí ya que tiene encima de la mesa denuncias presentadas por Tiffany, de Nueva York, y Christian Dior de París. Por su lado, el portal dice que es imposible controlar ese servicio, y que dificilmente podrá saber si es o no una falsificación lo que en esos momentos se esté vendiendo.

Etiquetas: , ,