Subastando por eBay | Vendiendoporti

31 marzo 2007

Servicio de Atención al Cliente: Bip Bip

Muchos os habéis encontrado en la situación de realizar una queja mediante el servicio de atención al cliente de eBay. Y muchos habéis sido los que os habéis quejado de que se trata de respuestas tipo sin que por ello se resuelvan los problemas que nos han llevado a realizar la queja formal.

Y es obvio que, en muchos casos, el robot funcione para dar respuestas estándares.

Pero lo que me sucedió el otro día no tiene desperdicio... Resulta que, por el motivo que sea, tuve que ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de los PowerSellers.

Para ello utilizo el sistema robotizado de Atención al Cliente, sigo los pasos y formulo la pregunta.

Curiosamente me contestan de forma rápida y, ciertamente, dando respuesta a las cuestiones que yo formulé. El caso es que tuve que reformularles una pregunta que no me quedó del todo claro y, para ello, utilicé el mismo email desde donde me habían escrito, como he hecho en otras ocasiones.

Eso que tecleas de forma rápida y, por error, sin haber formulado la pregunta ni nada que se le pareciera, una frase tal como "No por el mensaje que me han puesto sino porque ha esperado a q" (sic). Es decir, no digo nada ni formulo nada coherente.

Le doy a la tecla de enviar, y cuando me doy cuenta, y como ya me habían respondido a mi pregunta, doy por finalizada mi relación con el servicio de Atención al Cliente y, obviamente a una "no pregunta" esperaba una "no respuesta". Lo que, evidentemente, hubiera sido lo lógico.

Pues, sorprendentemente, he recibido un email en el que me contestaban a mi "no pregunta" con un "Lamento mucho todo esto pero no podemos (...)" etc...

Es decir, lamento mucho el qué? ¿No haber terminado de formular mi pregunta?

Se demuestra una vez mas que el servicio de Atención al Cliente, a veces, tira de respuesta de robots.

De hecho, en la encuesta de satisfacción de la respuesta, que suelen enviar a posteriori, una de las preguntas es: ¿Tienes la sensación de que ha respondido un robot?

Pues miren ustedes... va a ser que si.

Etiquetas: ,