Subastando por eBay | Vendiendoporti

24 febrero 2007

¿Seguro que eBay no ha sido atacada?

Hace unos días comentamos que la web de eBay había sido hackeada, aunque la información no estaba del todo clara ya que por un lado desde Mirror comentaban que si, que efectivamente había sido atacada, por otro lado, en la web de Tamebay decían que no había sido así exactamente.

Finalmenet, en Auctionbytes hemos podido leer que si, que efectivamente la web de eBay estuvo hackeada durante algún tiempo. De hecho, uno de los portavoces de eBay, Hani Durzy, ha admitido que eBay había sido hackeada por un "conocido hacker rumano" llamado Vladuz

Por lo visto los ataques no son recientes sino que llevan produciéndose desde principios de diciembre.

Eso si, la confirmación de estos ataques por parte del propio portal han sido reconocidos recientemente gracias a la gran presión de la comunidad en los Estados Unidos, las negociaciones del portal AuctionBytes con la empresa, y sobretodo debido a un artículo en la revista Register.

El portavoz, pero, se ha apresurado a decir que los ataques de este hacker iban dirigidos, sobretodo, a conseguir los datos del personal que trabaja en la empresa eBay más que a los propios usuarios del portal. Aunque lo cierto es que los ataques, todos, se producieron dentro del mismo mes, generando en ese periodo más de 10,000 listados de artículos fraudulentos.

A raíz de todo esto, en la web FireMeg.com hemos encontrado un par de artículos tremendamente interesantes y del que recomendamos su lectura, aquí y aquí traducidos al castellano con Google Translate, en donde el hacker, que se ha puesto en contacto con el propietario de la web, deja constancia que si, que efectivamente había accedido a los datos de diferentes usuarios.

Pero este punto, precisamente está por ver ya que ningún portavoz de eBay, de forma oficial, ha confirmado este punto.

Lo que si que han confirmado en la página de AuctionBytes es que los usuarios que, en algún momento dado, se han visto afectados por un hecho similar, eBay cierra la cuenta y la restaura a su dueño legítimo, notificándole lo ocurrido y restaurando su "status" desde antes del suceso.

Así que, de momento podemos confirmar que este hacker ha atacado la web de eBay y quedaría por confirmar el alcance de dicho ataque y, sobretodo, saber a quién iba dirigida.

Por lo visto, el ataque también estaría llegando a la web de eBay UK.

Podéis ver unas cuantas capturas de pantalla de Vladuz como "moderador del foro de eBay". (Imágen 1, Imágen 2, Imágen 3, Imágen 4) Estás imágenes están recogidas en eBayMotorSucks.

Cuanto menos, curioso que eBay no se haya pronunciado.

Imagen de AuctionBytes

Etiquetas: , , ,