Subastando por eBay | Vendiendoporti

08 marzo 2007

"Vladuz, vamos a por ti", dijo eBay

Hace unos días que seguimos el misterioso caso del hacker rumano apodado Vladuz. El portal decía que no había tal hacker, otros afirmaban que si, y otros decían que si, pero que no.

Lo cierto es que este hacker, tal y como nos comentó Chris de Tamebay, simplemente había hackeado las cuentas de algunos de los empleados de eBay para, de esta forma poder mostrar al mundo que si, que es posible hackear la web del todopoderoso eBay.

¿Y que ha pasado? Pues que sin hacer mucho ruído, vía The Register, nos hemos enterado de que eBay está persiguiendo agresivamente al hacker con la ayuda del FBI y del a ley. Eso si, el portal sigue diciendo que simplemente accedió a las cuentas de los empleados...

Aunque curiosamente se han puesto las pilas ya que, digamos, no queda demasiado bien que álguien demuestre que se puede acceder a los servidores de la empresa y demostrar al mundo entero de que existe una puerta por donde acceder. ¿Y si ahora empezaran todos los hackers del mundo a intentar las mismas diabluras?

Hemos recogido el gráfico siguiente donde se pueden ver el número de listings que crece de forma desproporcional, a lo largo del día 31 de enero. Los responsables de eBay se encargaron de solucionarlo al momento.



















Vamos, que se pasaron el rato jugando al gato y el ratón... “Tan pronto como eBay los quitaba , los volvia a subir"comentaba Ed Koon, de eBayMotorsSucks.com.

Y con tanto listing arriba y abajo, más de un usuario fue estafado mediante el sistema de "págame anticipadamente y fuera de eBay y te haré un descuento". ¿El número de usuarios estafados por Vladuz? Pues no se sabe y creo que no se sabrá ya que eBay se guardará muy mucho este tipo de información.

Es posible, cuenta The Register, que Vladuz haya utilizado varios nicks para aparentar que han sido vários los usuarios que han accedido a la web de eBay. Y también es posible que eBay haya detectado su IP y haya bloqueado todos los accesos desde esa misma IP.

¿Cómo terminará toda esta história que está trayendo de cabeza a los responsables de seguridad de eBay? Qui lo sá... pero seguramente que bien.

Porque, como comentamos, eBay con la ayuda de los Federales (FBI), van a por el... que fichen a los del CSI, que nunca vendrá mal una pequeña ayuda, no?

Etiquetas: , ,