Subastando por eBay | Vendiendoporti

09 marzo 2007

Crece el número de usuarios de eBay

Hace dos días, la AIMC ha sacado el nuevo estudio sobre el consumo de los usuarios en internet. Un estudio que ya lleva publicándose desde hace 9 ediciones (que no años, porque creo recordar que suelen sacar el estudio de forma bianual), y que me ha sido remitido por Rocrolex de U Deal Store, ¡muchas gracias!

El estudio está muy completo, y del que recomiendo a todos aquellos que tengáis tienda en internet que le echéis un vistazo, podéis descargarlo en PDF aquí.

Como conclusiones principales, destacar el crecimiento del número de internautas que han comprado en subasta, de los que ya un nada despreciable 23,2% ya han realizado o bien alguna compra, o bien alguna venta, o ambas cosas.

Es decir, casi 1 de cada 4 internautas ha realizado alguna transacción dentro del portal eBay. Y digo dentro de eBay por simplificar, aunque lo correcto sería también hablar de Todocolección, y otras webs de inmobiliarias y arte (aunque lo descartamos por ser una subasta de nivel residual -no Todocolección al que debemos tener en cuenta-)

Pues lo dicho, cada vez somos mas a los que esto de eBay engancha y más los que queremos, en algún día de nuestra vida, retirarnos por completo del mundo real para montar nuestro negocio en el mundo virtual. ¿Lo conseguiremos? Cada vez tenemos más clientes, o eso dicen las encuestas.

Etiquetas: , ,