Subastando por eBay | Vendiendoporti

13 marzo 2007

¿Google bombing desde eBay?

Ya hace tiempo que venia con la mosca detrás de la oreja con el tema de spamear los buscadores. ¿Y qué es eso? Pues poner en una web un sinfín de palabras relacionadas con el termino de busqueda.

Por ejemplo. Vamos a spammear el buscador para este blog. Entonces escribimos de forma continuada las palabras "eBay", "subastas en eBay", "subastar en eBay", "Subastas en webs de subastas", "venta de articulos por subasta"... y así hasta que nos cansemos de escribir.

¿Qué sucede? Seguramente en mi caso concreto absolutamente nada. Ahora bien. ¿Qué pasaría si esto lo hiciera en todas las páginas de mi blog? Pues que Google, o cualquier otro buscador, "entendería" que mi blog habla sobre el mundo de las subastas en eBay y cuando álguien buscara uno de estos términos, mi blog aparecería en posiciones destacadas.

Pues bien. Esto está penalizado por Google y puede ser sancionado.

¿Y en eBay? Pues también. De hecho, si encuentras que alguno de los anuncios en eBay hace spam de palabras clave, puedes denunciarle como puedes ver en esta foto.

Y recién leído el blog de Ina Steiner, me he preguntado... ¿estará haciendo eBay España lo mismo? Ummm... pues mucho me temo que si.

Como podéis ver en esta otra foto, del canal Perfumes, por poner un ejemplo... y como podéis comprobar en Google si buscáis una de las frases que aparece tal que "de ducha y baño de Victoria Secrets" donde eBay aparece en primera posición.

¿Puede ser denunciable al mismisimo eBay? ¿O hay que ir a Google a denunciarlo donde se especifica claramente qué hay y qué no hay que hacer para aparecer en buscadores?

Jorge Herrero, responsable de Natural Search y Paid Search de eBay, nos podría explicar un poco mejor en qué consiste esta practica, ¿no creéis?

Etiquetas: , ,