Subastando por eBay | Vendiendoporti

21 marzo 2007

¿Goteo de bajas en eBay?

Ina Steiner, a través de su web Auctionbytes, recoge los resultados de la segunda encuesta, en la que participé, sobre eBay. Bueno, no exactamente sólo eBay, pero casi 100% eBay.

De los que contestaron, un 91% eran americanos, 3,2% de Canadá, 2,2% de UK y un 1,8% de Australia. El resto de Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Bélgica y "otros" en la que cabria inluir España. Es decir, no somos representativos en dicha encuesta. Aunque si que es importante tenerla en cuenta ya que los pasos que en esta encuesta se marcan, son los pasos que o bien ya se están tomando en España o bien, se tomarán.

Paso a resumirlo aunque os animo a todos los lectores del blog que visiten el link oficial y le hechen un vistazo.

Resumen:

- 32% de los usuarios venden coleccionables de forma regular en eBay. 13,5 libros, y 9,3 ropa, zapatos y accesorios. Le siguen Casa y Hogar con un 5,8%, Relojes y joyeria con un 5,3% y antigüedades con un 5,2%

- 79% de los que contestaron la encuesta son usuarios que vendieron, en los últimos 12 meses, por valor inferior a los $50,000.

- 15,3% de los usuarios son Asistentes de Ventas

- El 92% de los usuarios, afirmaron que actualmente venden en eBay.

- Un 53% de los usuarios de eBay venden a través de Tiendas eBay.

- Las comisiones como número 1, el fraude, los impagos, los servicios de pago y la adquisición de productos para vender son las máximas preocupaciones de los vendedores en eBay.

- Aunque ha decrecido el número de usuarios que tienen su tienda própia (del 54% en el pasado Septiembre al 52%), ha crecido el porcentaje de usuarios que consiguen más del 50% de sus ventas a través de su propia tienda.

- Disminuye el número de usuarios que aceptan PayPal como sistema de pago, del 95,5% al 94%.

- Crece el número de usuarios que aceptan Google CheckOut como sistema de pago, del 8,4% en septiembre al 9%.

En definitiva, y tomando los USA como antesala de lo que en un futuro puede llegar a ocurrir en España, los datos son claros...

Etiquetas: , , ,