Subastando por eBay | Vendiendoporti

19 febrero 2007

¿Fue hackeada la web de eBay?

Este fin de semana he estado absolutamente desconectado de eBay. Pero mi sorpresa ha llegado hoy cuando me he encontrado con la noticia que parecía ser tremenda: "Los hackers atacan la web de eBay".

Y es que según la versión online de Mirror, los hackers habrían entrado en la web de eBay, robando cientos de cuentas de usuarios que se dedican a la venta de artículos de lujo.

El modus operandi de estos hackers era relativamente sencilla (compleja para los que no somos hackers, obvio!). Entraban en las cuentas de los vendedores, generalmente de artículos de lujo, coches, etc... y editaban los anuncios introduciendo un email de Gmail para aquellos usuarios que quisieran comprar el artículo en ese mismo instante.

Se cree que los hackers querían hacerse pasar por staff de eBay para, aparentemente, ayudar a estos usuarios a comprar de forma segura, pidiendoles las cantidades de dinero estipuladas además de logins y passwords de sus cuentas.

Pero, por otro lado, leémos en Tamebay que, aparentemente la web no fue hackeada ya que, según el blog no-oficial de eBay, Vanessa Canzini (Directora de PR de eBay UK) ha confirmado que la web de eBay es segura y que no ha sido hackeada.

Nos explicamos. Según Canzini, "el lugar de eBay no se ha hackeado o puesto en peligro en ningún caso". Lo único que ha pasado, cuenta, es que ha habido usuarios que han visto afectadas sus cuentas después de que el/los hacker/s consiguiera de forma fraudulenta, mediante envíos de correos electrónicos de phising o spoof, los passwords de dichas cuentas.

El único riesgo serio que existe por lo tanto, es que según la responsable de comunicación, estos hackers hayan podido guardar los datos de cientos de usuarios para su uso posterior.

Así que os recomendamos, aunque el riesgo es mínimo, que aprovechando esta situación, cambiéis vuestros passwords de las cuentas.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUIEN ES VLADUZ

NADA DE LO QUE HE LEIDO DE VLADUZ ES VERDAD
SI ES VERDAD QUE EL FBI ESTA DETRAS DE EL

VLADUZ NO ESTAFA EBAY

ANTES DE ACUSAR DE ROBO A VLADUZ

EBAY TENDRIA QUE BUSCAR EN EL SENO DE SUS EMPLEADOS LOS QUE COLABORAN CON ESTAFADORES LLAMADOS CHINOS PERO TODOS NO LO SON

TENEIS QUE IR A LEER LOS FOROS DE EBAY ESPAÑA

EN ESOS FOROS ENCUENTRAREIS INFORMACIONES

UN SALUDO

2:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home