Subastando por eBay | Vendiendoporti

20 marzo 2007

Alipay, el PayPal chino, también con comisiones

Hablar de PayPal es sinónimo de hablar de comisiones, problemas, quejas, enfados, pérdidas de margen además de, comodidad en el pago de compras.

Para un vendedor, PayPal puede significar perder todo el margen de venta sobre el artículo. Para un comprador, PayPal es comodidad y seguridad.

Pero eBay y PayPal son carne y uña, y el uno por el otro son compementables y necesarios si realmente se quiere ser uno de los grandes en el ecommerce a nivel "usuario". El siguiente paso sería contratar una pasarela de pago electrónico con un banco... pero esto ya son palabras mayores.

Aunque no es el único porque aquí ya somos varios los usuarios que estamos esperando con ansias la llegada de Google CheckOut.

Pero esto no es suficiente, ya que es de cajón pensar que GCO terminará por cobrar comisiones abusivas a la par que PayPal.

Y sino, al tiempo. Como ha sucedido con Ali-Pay, la plataforma de pago de Alibaba.com quien, en breve, a principios de Abril, empezará a cobrar comisiones a los usuarios, de entre un 1,5 y un 3 por ciento.

Aunque la buena noticia, para quienes realicen transacciones en dicha plataforma, es que las comisiones se cobrarán por las transacciones que se realicen fuera de Alibaba.com.

¿Quiere decir que podremos utilizar Ali-Pay en eBay? Mucho nos tememos que también bloquearán este sistema de pago, tal y como hicieron con GCO, por considerarlo "no seguro".

Y eso que Ali-Pay, ya tiene más de 33 millones de usuarios y tiene un volumen de transacciones diarias superiores a los 12,8 millones de dólares... que se dice pronto!

Etiquetas: , , ,