Subastando por eBay | Vendiendoporti

27 febrero 2006

Otra ocasion perdida, lástima

Este fin de semana, en el especial tecnología de El País, la presidenta o directora general de eBay España ha ofrecido una entrevista, corta si se quiere, pero entrevista.

Una entrevista que, como ya pasó hace justamente un mes con la entrevista ofrecida a Baquia, se ha vuelto a perder una oportunidad de oro para preguntarle y saber acerca del gran competidor que es Google.

En este tipo de entrevistas preguntas como "¿Que se vende en España?", "¿Cuantos trabajan en eBay?", "¿Que es lo que se vende?", etc... están fuera de lugar. Esto ya lo sabemos los que nos dedicamos a vender en eBay, pero los que no se dedican, también. Sólo hace falta leer un poco y navegar para darse cuenta de qué se vende en el portal.

Lo que es importante, y más si se trata de un suplemento de tecnología, es saber qué piensa hacer con la gran competencia que se avecina en forma de Larry y Sergei (Google), cómo piensa afrontar la caída del 50% de usuarios de Skype en Europa, cómo piensa afrontar el ataque incesante de Google Purchase u otras formas de pago. Y es que todo esto no se ha, ni siquiera, insinuado en la entrevista.

Como decimos, una auténtica oportunidad de oro perdida para saber qué piensa la directora y cómo tiene pensado defenderse.

Desde aquí, hacemos un llamamiento público a los periodistas para que, en caso de tener la oportunidad, no la dejen pasar... sería la tercera vez consecutiva.