Subastando por eBay | Vendiendoporti

15 febrero 2006

¿Vendo música o vendo una iPod?

Interesante esta pregunta que se están formulando al otro lado del charco, y ojalá obtuviera la implicación de personajes como Enrique Dans o álguien de la SGAE.

La cuestión se plantea cuando álguien vende un reproductor de mp3. ¿Qué debe hacer?

Lo normal es que tu, cuando vendes una cosa, pues lo borres y lo dejes límpio, pero, ¿y si no lo haces? Pues según la RIAA, la SGAE americana, vender iPod usadas que ya contengan MP3, es, en realidad, una venta ilegal.

A medida que van surgiendo nuevos aparatos, como pasa con todos los dispositivos electrónicos, los usuarios van cambiando sus reproductores de música por otros más novedosos y superiores. Entonces, venden los viejos (usados) y, es ahí cuando se comete “el delito”, según la RIAA.

¿Por qué es un delito? Porque el usuario, al vender una iPod con música almacenada está vendiendo copias de música propia con fines comerciales.

Pero ahí no acaba todo... ¿que pasa si yo copio toda mi música original en una iPod y luego decido deshacerme de semejante cantidad de cd's? Pues también está infringiendo la ley debido a que ya no está en posesión de la fuente original. Al no tener los CD originales, las copias son ilegales.

Y yo que pensaba que cuando vendes un artículo, solamente vendes "ese" artículo... en fin... SGAE-RIAA, tanto monta monta tanto.