Subastando por eBay | Vendiendoporti

02 febrero 2006

Nuevas aplicaciones para mejorar las ventas en eBay

Hoy he empezado a utilizar unas nuevas herramientas que me han simplificado mucho el trabajo a la hora de publicar mis anuncios.

Estoy seguro que muchos de vosotros ya sabréis que existen, pero a pesar de que yo también lo había visto en otras subastas, hasta hoy no me he lanzado a utilizarlas.

Una de ellas se llama llama Auctiva. Una herramienta tremendamente útil para las ventas cruzadas. Si hasta ahora teníamos que ser o bien nosotros o bien el propio eBay quien decidiera qué artñiculos cruzar con otros, ahora ya no hará falta. De esto se encargará Auctiva. Bueno, encargarse de escoger tampoco, porque el sistema te muestra todas las fotografías de las subastas en una serie de fotos continuas. Normalmente se encuentran en el pié de la descripción del artículo.

Aunque aún es pronto, creo que es una tremenda forma de aumentar las ventas en eBay... si consigues que uno de tus artículos tenga muchas visitas, puedes llevarte compradores de un sitio a otro. Os comentaré qué tal me ha ido con este nuevo sistema.

El otro, y este si que es sencillo, es el considerable ahorro de costes que representa insertar más fotografías dentro del espacio de descripción del artículo. Y sin pagar un duro extra! (Aún no me explico porqué eBay no elimina estas comisiones tan absurdas).

Hasta ahora, utilizaba un programa de ftp para colgar las fotografías en mi servidor. Esto conllevaba a veces, tener que reiniciar el sistema porque el programa de ftp se había colgado o simplemente no funcionaba.

A partir de hoy, mis fotografías estarán hospedadas en Photobucket.com. Así, si algún día tengo que listar un producto, no tendré que esperar a llegar a casa. Con mi acceso al site, será un momento. Y subirlas es tan sencillo como adjuntar un archivo en Hotmail o Gmail.

Y por último comentaros que estoy probando una nueva herramienta que podría ser la revolución. En breve os diré mas... pero primero, lo probaré yo, para poder daros mis consejos.