Subastando por eBay | Vendiendoporti

03 febrero 2006

Los PowerSellers, por fin reconocidos

Hace unos días os comentábamos que eBay España iba a lanzar un proyecto para dar a conocer las buenas prácticas de los PowerSellers.

Ayer mismo, eBay lanzó el programa definitivamente. Aunque entendemos que muy timidamente porque casi ni se aprecia. Esperemos que le den mayor cobertura y notoriedad además de en el propio eBay, ampliado en los distintos sites y portales con los que eBay tiene acuerdo de publicidad. (MSN, Terra, etc...)

En principio esta acción, dicen, ayudará a aumentar "progresivamente un incremento de la credibilidad de vuestros clientes", lo que, resumiendo, debe conllevar un aumento de las ventas.

Con esta acción se pretende incrementar el conocimiento de la marca powerSellers, y el valor de la misma.

Llevamos mucho tiempo solicitando que eBay tenga en cuenta a los PowerSellers, porque hasta ahora, ser PowerSeller no significaba mas que tener el logo al lado del nick. Aunque si que ayuda, no es señal de aumento de ventas. Sobretodo porque somos pocos, los PowerSellers y los habituales al site, lo que sabemos el significado de la misma.

Pero los noveles no. Por eso, esta acción la consideramos tremendamente útil y necesaria. Eso si, aconsejamos a los señores de eBay que habiliten un mecanismo de calidad porque, aunque ser PowerSeller significa aceptar las buenas prácticas de eBay, son muchos, desgraciadamente, los que no las respetan.

Una acción de estas características no puede quedarse aqui, por lo que se pretende, en un futuro, llevar a cabo nuevas acciones de promoción del sello para los usuarios de eBay. Debe ser así.