Subastando por eBay | Vendiendoporti

30 noviembre 2005

Encuentro PowerSeller muy provechoso

Ayer se celebró el encuentro de PowerSellers en Madrid. Un encuentro presidido por Maria Calvo y en el que se trataron varios temas con los PowerSellers asistentes, entorno a los 45 asistentes.

Entre los temas de los que se trataron, destacó el interés mostrado por los principales PS en materia de correos y fiscales.

En cuanto a los temas fiscales, este siempre ha sido un problema que nos ha tenido preocupado a todos, y en el que eBay, por lo que conocemos, no ha sabido dar respuesta clara y convincente a todas estas cuestiones. ¿Es legal no cobrar el IVA en nuestros productos en venta? ¿Debemos ofrecer garantía a pesar de no ofrecer factura?

En cuanto a los envíos, como ya sucede en eBay Estados Unidos con UPS, se está tanteando la posibilidad de llegar a un acuerdo con Correos u otro dealer para ayudar a los PowerSellers a mejorar tanto entregas como costes de envío. Desde aquí, animamos a acelerar estos temas.

Por último, y quizás el tema más candente de los que se habló, se centró en las excesivas tarifas que se cobra por utilizar PayPal. Hay que recordar que en este punto, PayPal se encuentra asediado por el nuevo sistema de micro pagos de Google, Google Purchase. Es importante tenerlo presente ya que el sistema de pagos de PayPal no tiene la penetración que se desearía para ser fuertes y poder actuar a sus anchas.

Desde aquí, seguimos apostando por PayPal dadas las sinergias que ofrece con la plataforma… pero no a cualquier precio.

Cabe señalar que en la reunión de ayer, los PowerSellers dieron su visto bueno, y su agradecimiento, a las promociones que está realizando regularmente eBay con el objetivo de aumentar dichas ventas.  Animamos a que, no solamente no cesen, si no que se incrementen.