Subastando por eBay | Vendiendoporti

13 febrero 2006

¿Qué ha pasado con eBay Universidad?

Hace casi dos años que se celebró el último evento de eBay Universidad. En el año 2004 para ser más exactos, se celebró el último evento.

Desde mi punto de vista, este tipo de eventos eran muy productivos, aunque, dicho sea de paso, ponían a más de un representante de eBay de color rojo, ya que muchas veces las preguntas formuladas por los asistentes, no tenian respuesta por parte de los responsables del portal.

Yo, por razones de cercanía, solamente asistí a los organizados en la capital, aunque también se realizaron en Barcelona. No fue hasta el último año que se celebró también en Bilbao y en Valencia. Pero ahí se terminó el pescado. Luego, eso si, se han organizado distintos eventos para PowerSellers, hace relativamente poco en Madrid y que, nos digeron, se celebraría también en Barcelona.

Pero creo que no debemos confundir una cosa con la otra. Ambas deben celebrarse y son absolutamente compatibles. Los que somos PowerSellers queremos unos cursos más avanzados, si se quiere, pero también queremos que la gente nueva aprenda a comprar. De nada sirve ser un excelente PowerSeller, si la masa crítica, la de compradores, no sabe cómo empezar a comprar. No tiene confianza en las compras online y encima nadie se preocupa de enseñarles.

En Estados Unidos, Australia y Canadá existe un programa especial, que recuerdo que aquí se habló de impartirse (pero como siempre se quedó en mero proyecto), en el que te enseñan a comprar y a vender en eBay. Incluso creo recordar que se habló de que podrían ser los propios vendedores de eBay quienes podrían ayudar a tan compleja tarea, si se es nuevo.

Porque no un eBay Education Specialist Program? Seguro que aquí triumfaría.

Pero antes, creo que ya hace bastante tiempo que no se celebra un eBay Universidad. Y en España, durante estos dos años, las cosas han cambiado y mucho. Ya somos 15 millones de internautas!