Subastando por eBay | Vendiendoporti

01 febrero 2006

Acuerdo entre Correos-eBay es necesario

Hoy mismo eBay ha lanzado, para los PowerSellers, la nueva central del vendedor.

Entre otros cambios, dicen, podremos encontrar consejos para dar una imagen seria y profesional como vendedor, ofrecer a los compradores la posibilidad de hacer seguimiento de los artículos que van a recibir, resolver más fácilmente las disputas si surge algún problema... etc...

En realidad, yo no he encontrado muchas diferencias, por no decir ninguna, con respecto a la última vez.

Lo que los vendedores solicitamos es un acuerdo como el que ya existe en eBay USA con UPS. Entendemos que aquí será dificil alcanzarlo por volumen, pero el gran beneficiado de estas miles de transacciones está siendo Correos. Gracias a los cientos de PowerSellers, Correos está ganando mucho dinero, mientras que nosotros, en cada subida de tarifas de correos, y ahora han aplicado el IVA, perdemos márgenes, perdemos competitividad.

eBay nos pide que no apliquemos gastos de envíos abusivos, y nosotros pedimos acuerdo YA con Correos. Porque si nuestras ventas ya de por si, en algunos casos, son ajustadísmas, qué pasa cuando un paquete nos es retornado? Pues que de ganar 3 euros, podemos pasar a perder 2... y esto, señores, no es hacer negocios.