Subastando por eBay | Vendiendoporti

15 febrero 2006

¿Que pasa con PayPal?

Vender en eBay no es gratis. Esto ya lo sabemos. Pero vender en eBay no puede, bajo ningún concepto, ser ruinoso. Y esto puede pasar, como ya demostramos el otro día.

Pero, sin hacer ejercicios matemático-malavares, vender en eBay puede ser ruinoso para álguien que, como nosotros, se dedique a vender de forma amateur. Si, es cierto, nosotros no ganamos excesivo dinero vendiendo en eBay, pero es que haciendo números, entre comisiones de eBay y comisiones de PayPal, estan suponen hasta un 28% de lo que ganamos. Uau! No está mal!

Es evidente que hay que pagar unas comisiones. Es ley de vida, esta justificado y no nos oponemos a ello. Eso si, cobrar comisiones abusivas pues esto ya es otro cantar. Y eso es lo que hace PayPal. Cobrar comisiones abusivas.

Aunque ahí no termina la cosa. Seguramente más de uno pensará que uno es libre de utilizar PayPal o no. Y estoy de acuerdo. Pero, uno también es libre de utilizar esto u otro servicio. Pero he aquí el dilema.

Resulta que entre las directrices de eBay destaca la de prohibir incrementar los precios de venta si se permite el pago por PayPal. Dicen, no que no es legal. Y esgrimen que los que utilizan estas prácticas consiguen menos ventas, menos beneficios bla bla bla...

Bueno, vale, si y que? Y si esto es así, ¿tu quien eres para prohibirme utilizar dichas prácticas? ¿Pasaría lo mismo si Seur o UPS fuera una empresa de eBay? ¿Prohibiría incrementar los costes de envío si álguien decidiera utilizar estos mensajeros?

Pero precisamente esto es lo que está haciendo eBay. Te prohibo que utilices otro sistema de pago, pero también te prohibo que incrementes el coste de la venta.

eBay manda y tu obedeces. O eso pretenden.

Posibilitará eBay utilizar los servicios de Google? Ver venir, como dice mi nóvia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quisiera comentaros mi caso:
Efectúo un pedido de unos artículos a una tienda, y cuando relleno el pedido, indico que mi forma de pago será a través de Paypal.
Terminado el pedido consulto mi cuenta en Paypal y veo que mi autorización para que el cliente se cobre el importe de mi cuenta en Paypal esta reflejada.
Vuelvo a la página del vendedor y sorpresa: ¡¡A Cancelado, unilateralmente, el pedido!!.
Entro, corriendo, en mi cuenta de Paypal y el dinero ya había "volado"!! (de mi cuenta a la de Paypal, claro...)
Según te indica Paypal en el email de confirmación de la autorización:
"..Your funds will be transferred at a later time when the merchant processes your payment...", osea:
Que el importe no será transferido (debitado) hasta que el vendedor no procese la orden y lo reclame..."
¡¡Pero si el Vendedor ni tan siquiera a admitido el pedido, mucho menos realizado la transacción, y por supuesto, no ha reclamado ningúm importe de una factura que no ha existido!!
Que es lo que hace Paypal, una vieja técnica utilizada por los bancos: Paypal no espera a la reclamación de importe sino que inmediatamente a la autorización te lo retira de tu tarjeta de crédito y se lo lleva a su banco o lo que sea (Paypal), y ahí se queda hasta que lo reclama el vendedor (o pasa el tiempo y no se reclama..), en cualquier caso el dinero lo tiene Paypal.
Que ocurre con esto, que los intereses de todos esos importes se los quedaa Paypal!!.
Y esto, señores, entra dentro de lo que se llaman "Prácticas Abusivas", y ya no sólo hablamos de "altas comisiones", no, se trata de quitarle el dinero al comprador lo antes posible para quedarse con los intereses que, legalmente, le corresponden, contradiciendo sus propios principios de no efectuar el cargo hasta "..el último momento...".
Cuando veía que muchos vendedores no querían saber nada de Paypal, me extrañaba, pero pensaba que sería cosa de "comisiones", pero cuando la operativa, abusiva, de Paypal ya afecta al Comprador, ojo!!, que conseguir ahora que me devuelvan el dinero no va a ser nada fácil.
De momento llevo cuatro dias a base de mensajes con el Dpto. de atención al Cliente de Paypal, que siempre acaban igual: "...que más podemos hacer por Vd....",
¡¡nada más sólo devolverme el dinero que me han quitado!!.
Un aviso para todos.
Saludos

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home