Subastando por eBay | Vendiendoporti

09 febrero 2006

Gbuy, el sistema de micropagos de Google

Ya llevamos mucho tiempo escuchando los cantos de sirena de Google y su sistema de micropagos. Son muchos los que ya aventuran su lanzamiento e incluso su nombre, Gbuy.

Como ya pasó con PayPal e eBay, donde se complementaron servicios y sinergias, ahora Google, con su nuevo sistema de micropagos, permitirá hacer pagos en muchos de sus servicios, como Adwords, Adsense, Google Base (anuncios clasificados) , Google Videos, etc.

Como es de esperar, y los tentáculos de Google son muy grandes, es de esperar que irán apareciendo nuevos servicios con los que utilizar Gbuy, como comprar música, entradas de cine o utilizarlo en muchas páginas de Internet, de manera que no haría falta usar la tarjeta de crédito directamente en la tienda online.

La pregunta del millón es ¿tiene eBay miedo a Google y no permitirá utilizar Gbuy para micropagos en eBay? O por el contrario, su posición de liderazgo no le imposibilitará de meter el enemigo en casa y permitirá micropagos con PayPal y con Gbuy. Time will tell.



A falta de noticia oficial nos quedamos a la espera. El nombre de Gbuy es provisional, no se sabe si será el definitivo, este sistema hará una importante competencia a Paypal de Ebay.